Técnica Par de apriete bujías M54B30 330ci e46

Ghafit

En Practicas
Hola amigos!

¿Alguien sabe el par de apriete al que deben ir las bujías en un M54B30 330ci e46?

Muchas gracias de antemano!
 

Ghafit

En Practicas
La métrica de la rosca, en tu caso son M12.

¿Quiere decir que es un vaso del 12?

Edit: ah vale no, acabo de ver que es lo que mide de ancho la rosca en mm.

Pero llevo las Bujías NGK BKR6EQUP y ponen que son de 14mm de ancho, sería ¿M14 y por tanto 30NM no?
 
Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
¿Quiere decir que es un vaso del 12?

Edit: ah vale no, acabo de ver que es lo que mide de ancho la rosca en mm.

Pero llevo las Bujías NGK BKR6EQUP y ponen que son de 14mm de ancho, sería ¿M14 y por tanto 30NM no?


Correcto.
 

Inferno

Forista
Pues yo las aprieto siempre a mano con la tipica llave de bujias, pasarme de apriete se que no voy a pasarme y nunca se me aflojo una. (n)(n)(n)
 

Ghafit

En Practicas

Pues yo las aprieto siempre a mano con la tipica llave de bujias, pasarme de apriete se que no voy a pasarme y nunca se me aflojo una. (n)(n)(n)


Reapretadas a 30NM, decir que he sudado tinta y me he cagado un poco en el mecánico que las puso...

No he llegado a decir el porqué de la pregunta del par... el coche hacía un ruido raro como un siseo por la zona de las bujías melódico, solo en frío (o especialmente en frío) y como no hace demasiado me cambiaron las bujías...

He puesto la dinamométrica a 20NM y cuando he visto que daban casia una vuelta entera sin llegar a saltar el trinquete de la dinamométrica me he puesto a sudar.... como un flan... me veía ya comprando una culata nueva...

Una de ellas como estaba cagado lo que hice fue aflojarla primero para sentir que apriete tenía y básicamente con el vaso y el alargador sin carraca la podía prácticamente desenroscar...

No me ha gustado nada que al desenroscar había zonas que presentaban más resistencia que otras a lo largo de la rosca... ¿Debería preocuparme?

Muchas gracias a todos!
 

juanjete33

Forista Legendario
Reapretadas a 30NM, decir que he sudado tinta y me he cagado un poco en el mecánico que las puso...

No he llegado a decir el porqué de la pregunta del par... el coche hacía un ruido raro como un siseo por la zona de las bujías melódico, solo en frío (o especialmente en frío) y como no hace demasiado me cambiaron las bujías...

He puesto la dinamométrica a 20NM y cuando he visto que daban casia una vuelta entera sin llegar a saltar el trinquete de la dinamométrica me he puesto a sudar.... como un flan... me veía ya comprando una culata nueva...

Una de ellas como estaba cagado lo que hice fue aflojarla primero para sentir que apriete tenía y básicamente con el vaso y el alargador sin carraca la podía prácticamente desenroscar...

No me ha gustado nada que al desenroscar había zonas que presentaban más resistencia que otras a lo largo de la rosca... ¿Debería preocuparme?

Muchas gracias a todos!
Sí le has dado los 30 nm, no te preocupes, la rosca no debería estar muy limpia y a veces se agarra saliendo y entrando.
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reapretadas a 30NM, decir que he sudado tinta y me he cagado un poco en el mecánico que las puso...

No he llegado a decir el porqué de la pregunta del par... el coche hacía un ruido raro como un siseo por la zona de las bujías melódico, solo en frío (o especialmente en frío) y como no hace demasiado me cambiaron las bujías...

He puesto la dinamométrica a 20NM y cuando he visto que daban casia una vuelta entera sin llegar a saltar el trinquete de la dinamométrica me he puesto a sudar.... como un flan... me veía ya comprando una culata nueva...

Una de ellas como estaba cagado lo que hice fue aflojarla primero para sentir que apriete tenía y básicamente con el vaso y el alargador sin carraca la podía prácticamente desenroscar...

No me ha gustado nada que al desenroscar había zonas que presentaban más resistencia que otras a lo largo de la rosca... ¿Debería preocuparme?

Muchas gracias a todos!

Tranquilo, si has apretado a su par, está bien, los mecánicos rara vez usan la dinamométrica. :muro:y mucho menos se preocupan de pasar un cepillo metálico para limpiar la rosca.
 

dafonso780

Forista
Pues yo las aprieto siempre a mano con la tipica llave de bujias, pasarme de apriete se que no voy a pasarme y nunca se me aflojo una. (n)(n)(n)
Así lo hago yo desde siempre. Apretadas a mano hasta que s'espera y un poco más la primera vez para que se prense la junta y cero problemas.
 

dafonso780

Forista
Reapretadas a 30NM, decir que he sudado tinta y me he cagado un poco en el mecánico que las puso...

No he llegado a decir el porqué de la pregunta del par... el coche hacía un ruido raro como un siseo por la zona de las bujías melódico, solo en frío (o especialmente en frío) y como no hace demasiado me cambiaron las bujías...

He puesto la dinamométrica a 20NM y cuando he visto que daban casia una vuelta entera sin llegar a saltar el trinquete de la dinamométrica me he puesto a sudar.... como un flan... me veía ya comprando una culata nueva...

Una de ellas como estaba cagado lo que hice fue aflojarla primero para sentir que apriete tenía y básicamente con el vaso y el alargador sin carraca la podía prácticamente desenroscar...

No me ha gustado nada que al desenroscar había zonas que presentaban más resistencia que otras a lo largo de la rosca... ¿Debería preocuparme?

Muchas gracias a todos!
Has mirado si había residuo de aceite quemado antes de empezar a sacar la bujía? Sólo sacar la bobina. La junta de la tapa también lleva juntas en cada bujía y si Tita aceite por allí lo quema y queda agarrado muchas veces
 

Ghafit

En Practicas
Has mirado si había residuo de aceite quemado antes de empezar a sacar la bujía? Sólo sacar la bobina. La junta de la tapa también lleva juntas en cada bujía y si Tita aceite por allí lo quema y queda agarrado muchas veces

Te refieres a en el alojamiento de la pipa?

No, está completamente seco, se cambió la junta de la.tapa de balancines con sus respectivas juntas de las bujías hace ni 1 año
 
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