Esto es que controlas el par del coche apretando un tornillo que hay en el volante usando la dinamometrica :wink:
No hombre no...XD Yo diría que es como los tornillos de las ruedas o de los asientos que van al suelo del coche, que necesitan una presion determinada para que con el tiempo no cedan y se aflojen...
Los pares de apriete de tuercas y tornillos no es sólo para que no se aflojen las cosas, son además para que los burros que piensan que cuanto más apretado mejor, no se pasen y estiren los tornillos, con la consiguiente perdida de resistencia mecanica....es algo más habitual de lo que pensais
Si si tu da ideas, que si hace 2 semanas, querian buscar el menu 23 para darle 9 caballos mas......... les dices que con un tornillo regulas el par....... y no veas. donde has averiguado ese dato?? es cojonudo....
lo he mirado en el autodata y no sale este dato, yo lo apretaria todo lo que puedas con una llave de 25 o 30 cms +- de larga y seguro que queda bien. saludos
No hagas eso, aprietalo con la dinamometrica con el par que te indiquen en el conce que se te pasa de rosca y la lias,de la otra manera te keda el ajuste exacto.imagino que estara en torno a 60Nm