Buenas de nuevo! Ayer me acerque al concesionario y pedi la junta de la tapa de balancines, me pierde un pelin de nada por encima del colector, pero no me gusta ver las cosas mal jeje y como es normal le pedi el par de apriete al chico de recambios, me dijo que ellos no me podian ayudar, me mando a la recepcion y alli lo volvi a pedir, llamaron al taller y el chico me dice que tranquilo que aprete fuerte hasta que no pueda mas que no pasa nada, que no rompe, que ellos lo hacen asi...Alguien me podria decir el par? Ya que para mi hasta donde pueda es = a culata partida xDD muchas gracias!! (325ci e46) Saludos
Lo único que puedo decirte es lo que pone el TIS acerca de ello, y trae: - Sustituir los tornillos, lavarlos y aceitarlos. - Par de unión 40 Nm. - Angulo de giro 90º. - Angulo de giro 90º. No pone nada más. Espero que te sirva de ayuda.
Ese apriete es para los tornillos de culata. La tapa de balancines lleva tornillos de hexagono, 10 (si no me equivoco) El aprite que lleva es minimo, unos 10Nm, es decir 1 kg como mucho, para ello necesitarias una dinamometrica especial.....ya que la dinamometrica normal va de 20-200Nm Yo los aprieto con la chicharra pequena y listo, pero lo que es verdaderamente importante es dar unos puntos de pasta selladora, bien de loctite, cyclo, Wurt...etc (nural lo tengo prohibido) Se da un puntito de pasta en los puntos conflictivos, es decir donde la junta hace angulo, curva,,,etc
#-o tienes toda la razón, no había leido bien. Vi que ponía "culata" y algo de apretarlos en cruz y me tiré a la piscina. Vaya metedura de pata. Ahora buscando un poco sí que lo encontré 8-[ a ver si estos van bien.
Muchas gracias chicos!mañana me pondre manos a la obra, y el par de la culata tambien me lo guardo para cuando me toque!! (esperemos que tarde) jaja SALUDOS!!
Muy buenas quiero cambiar las juntas de la tapa de balancines y me gustaría saber si es necesario ponerle la pastas de juntas o solo con la junta de goma que lleva es suficiente es un BMW 318d tourig del 2011 muchas gracias
Supongo que en 13 años ya habrá comprobado si el listo del taller llevaba razón en lo apretar hasta que no pueda más.
Yo solo sé que aproximándolos tornillos con carraca pequeña y una mano, sin apretar, ya digo aproximando, llegué al tope del tornillo por lo que afloje media vuelta y así se quedó. Cuatro o cinco años lleva perfecto. Esta vez, porque anteriormente, hice el trabajo dos veces mas, la primera vez por la m***** de juntas el ring y otra vez por hacer inventos y rajar la tapa. Recomiendo juntas Víctor Reinz. Las de tornillo mejor en concesionario.
Ya te digo que si rajan, en el E39 que tuve me puse con la junta ya que comenzaba a sudar y me encontré con una pequeña grieta (el anterior dueño la llevó a un taller a cambiarla, estaba la factura y todo). Me estaba quedando a cuadros cuando el autor del hilo dice que le recomendaron apretar a tope. Que a nadie se le ocurra.