Alguien sabe el par de apriete de los tornillos de la junta de balancines de un 325i e36 no vanos??. En los m3 e36 he visto que los M6 son 10Nm y los M7 15Nm supongo que sera lo mismo para el resto de 6 cilindros.
Yo siempre los he apretado a mano con la carraca pequeña, hasta que no giraban más, ya que hacen tope los tornillos xD
Entonces para los tornillos que lleva el 325 vanos estaria en 12Nm mas o menos ?? También es verdad lo que dice el compañero mas arriba, que el tornillo hace tope.. aunque claro, habrá que darle su apriete correspondiente..
Ok.. entonces ahora me surge otra duda, yo he quitado todos los "tornillos" y he quitado la tapa pero sin embargo los espárragos se han quedado puestos en la culata, ¿también tengo que quitarlos? Supongo que el grosor M6 sera el de dicho espárrago..
Si claro, los espárragos se quedan puestos, lo que quitas es la tuerca, que por cierto, hay que cambiarlas también, llevan unas juntas de goma.
j*der, te estás liando, mira la columna del par de apriete y 5,6 - 8.8 - 10.9 - 12.9 es la dureza del tornillo. No le des más vueltas, dale 1Kg de apriete y ya está.
Ok perdon si es verdad que me he liado.. ya no doy mas la brasa.. mañana mismo voy a por los tornillos y gomas..
Si las tuercas están bien, no hace falta cambiarlas, lo que si hay que poner nuevas son las juntas, te he puesto la referencia.