Par de apriete

mikecad

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Hola, alguien sabe que pares de apriete llevan los tornillos de los discos y de las pinzas de los frenos. Es un 320D 136CV del 2000.

Gracias de antemano.
 

Gryd

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Si no me equivoco, 16 Nm los tornillos que sujetan el disco y 110 Nm las pinzas de los frenos delanteros. Para los traseros 16 Nm el disco y 65 Nm la pinza. O eso es lo que me parece entender en el TIS.
 

INO

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16 Nm los del disco y 110 en pinzas?
Encuentro mucha la diferencia, no?
 

Gryd

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Manda quitar pinzas y portapinzas todo de una vez, los dos tornillos que llevan estas últimas van con ese apriete por lo que se ve. Desconozco si es mucho o poco, jamás lo he tenido que hacer.

frenos1.jpg

frenos2.jpg


PD: edito para añadir que si es solo la pinza lo que se quiere quitar para cambiar las pastillas el par de apriete es el último que se ve, el de 30-5 Nm. ¿Eso quiere decir entre 30 y 35?
 

JACO_MA

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Yo le acabo de cambiar todo al mio (discos y pastillas del. y tras.) y el par de apriete se lo he dado "con el codo".

No tenia un torquimetro a mano, así que lo he apretado todo +- como me ha costado aflojarlo.

Lo ideal es dar a cada cosa su torque, pero salvo en culatas en muy pocos talleres veras que aprietan las cosas co él.

Saludos.
 

GolfoGTI

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Buenas

Como yo mismo me lo hice con llave dinamométrica te lo puedo contar:
Aproximadamente la equivalencia del par de apriete o torque es: 10 Nm = 1 Kg

Estos son los que te interesan:

- Tornillos de ruedas : 11Kg todas (5tornillos x 4ruedas) biggrin
- Tornillo pequeño de fijación del disco al buje : 16Nm=1.6Kg

- Portapinzas delantero :11Kg
- Tornillos guía delanteros: 3.8Kg
- Portapinzas trasero: 6.8Kg
- Tornillos guía traseros: 2.8 Kg (estos 2 últimos es complicado meter la llave dinamométrica pues molestan los amortiguadores, con una carraca más pequeña y la punta allen se puede hacer a ojo, cuando ejerzan resistencia dale 1/4 de vuelta más; o bien montándolos en el portapinzas antes de colocar este sobre el chasis)

Saludos, que no te ensucies mucho biggrin
 

mveraped

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Manda quitar pinzas y portapinzas todo de una vez, los dos tornillos que llevan estas últimas van con ese apriete por lo que se ve. Desconozco si es mucho o poco, jamás lo he tenido que hacer.

frenos1.jpg

frenos2.jpg


PD: edito para añadir que si es solo la pinza lo que se quiere quitar para cambiar las pastillas el par de apriete es el último que se ve, el de 30-5 Nm. ¿Eso quiere decir entre 30 y 35?
Para un F20 vale?
 
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