Estoy dandome una vuelta por km77.com y viendo el par motor de los coches de BMW y mercedes, viendo que merchy nos da bien :Randy-git: en cuanto a par. El CLK500 por ejemplo, tiene 580nm de par, es decir 180 mas que el M3... Esto como es posible? pq los BMW tienen tan poco par?
El par motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro. El giro de un motor tiene dos características: el par motor y la velocidad de giro. Por combinación de estas dos se obtiene la potencia. Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia lo podemos observar en los pedales de una bicicleta; en donde el motor sería la persona que pedalea, y el par motor, en ese caso, la presión o fuerza que ejerce sobre los pedales. Si por ejemplo, la persona conduce su bicicleta a una determinada velocidad fija, digamos unos 15 km/h, en un piñón bajo, dando 30 giros o pedaleadas por minuto; estaría generando una potencia determinada; y si cambia a un piñón alto, y reduce a 15 las pedaleadas por minuto, estaría generando la misma potencia, pero el doble de par; pues deberá hacer el doble de fuerza con cada pedaleada para mantener la velocidad de 15 km/h. El par motor viene determinado en los motores de combustión por el aporte de combustible, la mayor presión del acelerador o la mayor cantidad de leña en la caldera de una máquina de vapor. En los motores eléctricos, si se mantiene constante la tensión, el par aumenta para mantener la velocidad cuando la resistencia al giro es mayor, mediante el aumento de la corriente consumida. En los motores de vapor y eléctricos el par máximo es constante a lo largo de todo el régimen de revoluciones. En los motores de pistones, en cambio, hay partes del régimen de revoluciones en las que el par máximo es mayor que en otras. Esto viene determinado sobre todo por la distribución de válvulas. En las turbinas de gas la curva que dibuja el par máximo a lo largo del régimen de revoluciones es más abrupta. Por este motivo, y por su "pereza" a la hora de cambiar de régimen, las turbinas de gas se utilizan casi siempre a régimen constante fijo. Es interesante resaltar que el máximo aprovechamiento del combustible se consigue alrededor del régimen de par máximo y con el motor casi a la máxima carga, es decir dando el par máximo. Como normalmente es deseable que el par sea lo más regular posible en todo el régimen de giro, se están ideando métodos para conseguirlo: Turbocompresor de baja carga, distribución variable, admisión variable, etc. una aportación de wikipedia
el clk 500 acabo de ver que es un 5500 cc de cilindrada, a mayor cilindrada mayor par, el M3 e92 es un 4000 cc , el par por el numero de revoluciones da la potencia, si a igualdad de cilindrada hacemos girar a menos revoluciones a los bmw darian mas par, pero entonces se perderia la esencia bmw ( motores con una gran facilidad para girar altos de vueltas); lo que no tengo claro es si tambien influyen las caracteristicas del diametro y carrera del motor ( me imagino que si influira), salu2
Si, esencia BMW y todo lo q tu quieras, pero no seria mejor tener mas bajos y no subir tanto de vueltas? El coche se desgasta mas a 6.000 rpm a q 4.000 rpm... Pienso yo eh... Q ya se q es ua pasada q suba a 7.000 mientras un merchi normalmente se queda en 6.200, pero... no prefiriais mas potencia en bajas q tanta en altas?
pero bmw te vende la burra de te gusta conducir, y eso implica jugar con el cambio, direcciones rapidas, suspensiones mas duras, sino seria te gusta viajar y ahí entras en el terreno de mercedes, salu2