Con los impuestos desorbitados (malus), se van a cargar tantos los deportivos como los SUV´s, solo quedarán como coches nuevos, los compactos y de poca potencia, el resto, el mercado de la ocasión donde se han disparado los precios.
Lo del límite de velocidad.... pues eso.

El tema del malus es maquiavélico: coche potente: sablazo, pero ahora también por peso. Un SUV con etiqueta 0 también se lleva un buen hostión a partir de 1.800 kg. (un tesla Y, por ejemplo)
Calculan que en 2027, el 80% estarán afectados por el malus (actualmente 40%). Para 2025, arranca en 113gr/km, por lo que prácticamente cualquier coche térmico tendrá "derecho" a un impuesto ecológico.
Nosotros estamos mal y sin vistas de mejora, pero lo de Francia...

por ejemplo, el mercado inmobiliario de lujo está hundido porque ya nadie (franceses) quiere invertir en Francia. Los ricos huyen! Y ahora se van a cargar le sector automovilístico. Recaudarán muchos impuestos, pero sus marcas se irán al garete...