Duda Para 8Jx18 RUNFLAT 225/40 en las 4 ruedas: ¿Que neumatico pongo? F1 Asy2 92W XL RFT, S001 92Y XL RFT

Bewater

En Practicas
Modelo
320d E90 M47N2
Reacciones
4
(Edito para incluir la opción de Bridgestone Driveguard. Gracias @deirvy )

Hola compañeros !!

Ahora llevo 205/55 R16 (91V), las Michelin Primacy HP ZP (runflat de las primeras generaciones), en un 320d E90 163CV del 2007, con suspension original.

En ficha tecnica aparece (entre otras) 225/45 R17 (91V), por lo que para montar en las 4 ruedas (8Jx18) una medida equivalente en 18”, creo que debo montar 225/40 R18 con indice igual o superior a 91V en las 4.

1ª opcion:
Goodyear Eagle F1 Asymmetric2, 225/40 R18 92W XL ROF (MOE Mercedes) , con etiqueta europea: C/A/67 dB

2ª opción:
Bridgestone Potenza S001, 225/40 R18 92Y XL RFT (* BMW), con etiqueta europea: E/B/72 dB

3ª opción:
Bridgestone DRIVEGUARD, 225/40 R18 92Y XL RFT (universales para cualquier vehiculo), con etiqueta europea: E/A/70 dB

En el precio no hay diferencias excesivas, aprox en torno a 145€ (Asy2), 135€ (S001) y 115€ (Driveguard).

(¿o algún otro en runflat que os haya ido bien en esas medidas?

Pero me surgen dudas:

- Por etiqueta europea (eficiencia combustible, agarre en agua y ruido), sería mejor el F1 Asy2, pero en el indice 92W runflat, el unico que hay es con la homologacion MOE (para Mercedes).
¿van bien en BMW? Creo que algunos de vosotros habeis llevado ese modelo … ¿que tal van?

- Creo las opciones 1ª y 2ª, son de las nuevas generaciones de runflat, por lo que deben ser algo mas confortables que los primeros runflat … pero ¿cual de esos 2 se hace mas llevadero cuando se circule por ciudad, alcantarillas, pequeños baches, …?

- Respecto de las Primacy HP ZP en 205/55 R16 (1ª generación), ¿se notara mucha incomodidad al pasar a 225/40 R18 (runflat actuales)?. Las Primacy que llevo ahora se notan muy secas, (las suelo llevar con presiones 2.6 delante, 2.8 detras) … lo mismo las nuevas runflat aunque vayan en 225/40 y tengan menos perfil, no aumenten demasiado la incomodidad. ¿Es cierta esa suposicion, se compensa un poco el menor perfil, con la evolucion en estas nuevas runflat?

Agradezco todas vuestras opiniones y experiencias !!
GRACIAS !! :guiño:

Última edición:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
Yo he quitado hace un mes las primacy hp runflat en llanta de 17 después del muuuchos km con ellas y monte las Bridgestone driveguard. No se si en 18 habrá (supongo que en 225 si) y las recomiendo porque el coche cambia totalmente, desaparece la incomodidad de las runflat y los latigazos al pisar lineas de la carretera, pero sigues llevando runflat con tecnología diferente. Son como convencionales en comportamiento pero con la seguridad de las runflat ante pinchazos y reventones. Si no necesitas algo excesivamente deportivo te recomiendo que las pruebes, además de precio están muy bien.

Bewater

En Practicas
Modelo
320d E90 M47N2
Reacciones
4
Yo he quitado hace un mes las primacy hp runflat en llanta de 17 después del muuuchos km con ellas y monte las Bridgestone driveguard. No se si en 18 habrá (supongo que en 225 si) y las recomiendo porque el coche cambia totalmente, desaparece la incomodidad de las runflat y los latigazos al pisar lineas de la carretera, pero sigues llevando runflat con tecnología diferente. Son como convencionales en comportamiento pero con la seguridad de las runflat ante pinchazos y reventones. Si no necesitas algo excesivamente deportivo te recomiendo que las pruebes, además de precio están muy bien.

Gracias @deirvy, se agradece el aporte, ya que todavía no hay muchas experiencias en el foro con las Driveguard.
He buscado en la web de Bridgestone y las hay en la medida que busco. He editado para incluirlas también, a ver si alguien las lleva en 225/40 R18, y puede comentar qué tal le van.

Hay opiniones en general buenas sobre las Driveguard en cuanto a mejor confort, manteniendo teóricamente la seguridad de las runflat tradicionales.

Pero queda una duda en el aire, y es si a la hora de la verdad, en un pinchazo, si aguantarían lo mismo.
Es que en la propia web de Bridgestone, hay una opinión de un usuario que comenta esto de las Driveguard:

"Con 45000 Km en el vehículo tuve un pinchazo. Con la rueda pinchada circulé 12 Km, a una velocidad de 60 Km/h y con 3 personas en el vehículo. La rueda terminó destrozada a pesar de poder circular 80 Km a 80 Km/h. Por esto no recomiendo su compra. Dispongo de fotografías por ssi es de interés para el fabricante. (Mercedes B-180)"
http://www.bridgestone.es/neumatico...neta/driveguard/summer/opiniones-de-usuarios/

Última edición:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
Puff, yo la verdad es que vi vídeos y leí comentarios de revistas y no decían eso, pero con estas igual hay intereses y tienen que hablar bien.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.480
Las s001 sin lugar a dudas va perfecto este tipo de neumático en general.
Pruébalo que no te arrepentirás.

CLIFFORD335i

En Practicas
Modelo
E93 335i N54
Reacciones
372
Yo puse las S001 RFT detrás y al principio fue un infierno los extraños que me hacía. Hasta repetí la alineación y nada. Pero con los kms se quitaron los feos (unos 1.500). Después igualé poniendo también S001 delante y ya el coche ya perfecto del todo.

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
No las he probado, pero hablan muy bien de las S001...

mabelyjor

En Practicas
Reacciones
34
Hace como un mes que monte la Driverguard, 225/40/18, y un cambio brutal en el coche, más comodidad y sobre todo agarre en mojado.

Y si que son Runflat, si pinchas pues exactamente igual que las tradicionalees antipinchazos, ademas en la misma goma viene RFT.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
YO LLEVO LA OPCIÓN 2, y mas que encantado .

2ª opción:
Bridgestone Potenza S001, 225/40 R18 92Y XL RFT

Bewater

En Practicas
Modelo
320d E90 M47N2
Reacciones
4
Muchas gracias a todos por responder !!!! :)

Bewater

En Practicas
Modelo
320d E90 M47N2
Reacciones
4
Hace como un mes que monte la Driverguard, 225/40/18, y un cambio brutal en el coche, más comodidad y sobre todo agarre en mojado.

Y si que son Runflat, si pinchas pues exactamente igual que las tradicionalees antipinchazos, ademas en la misma goma viene RFT.

¿ @mabelyjor, repecto de que neumaticos notaste el cambio brutal con las driveguard?

Bewater

En Practicas
Modelo
320d E90 M47N2
Reacciones
4
YO LLEVO LA OPCIÓN 2, y mas que encantado .

2ª opción:
Bridgestone Potenza S001, 225/40 R18 92Y XL RFT

@marioooo ¿antes de esas S001 en las 4 ruedas, qué configuración tenías ... doble medida en 18? ... otra llanta menor de 18 ?
Y respecto de qué neumático has notado la mejora?

Bewater

En Practicas
Modelo
320d E90 M47N2
Reacciones
4
¿Y sobre la opción 1), nadie las ha llevado o conoce cómo van?

Goodyear Eagle F1 Asymmetric2, 225/40 R18 92W XL ROF (MOE Mercedes) , con etiqueta europea: C/A/67 dB

@labombadiesel, creo que tú llevaste las Asy2 en esa configuración ¿no?

He leído opiniones favorables de la Asy2, @jazza creo que tú las ha llevado, pero en Convencionales ¿no? y no sé si las opiniones son extrapolables a Runflat en ese mismo modelo.

En fin, que por etiqueta me iría a por las Asy2, pero en ese índice 92W sólo las hay XL y con homologación Mercedes ... y no sé si eso podría ser un inconveniente, o si no es relevante y van a ir bien en BMW.

Las S001 llevan la estrella * de homologación BMW, pero hacen bastante más ruido (más del doble) que las Asy2, y tienen menor agarre en mojado, y menor eficiencia energética.

En cualquier caso, imagino que cualquiera de esas 2 opciones, tendrán buenas prestaciones porque son gama alta ... suponiendo que se pueda dar por hecho eso, lo que me gustaría saber es si alguien que las haya llevado, puede comentar ¿cuál sería menos incómoda en RFT XL(225/40): la ASY2 o la S001 ?

El hecho de que sean Runflat XL, ¿significa o conlleva que son todavía más duras e incómodas respecto de las RFT que no sean XL? ... aprovecho que ha contestado antes @Neumáticos pichonn82 para ver si lo puede aclarar. Gracias !!

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Yo creo que no son comparables, la bridgestone S001 es un neumático de prestaciones deportivas, tendrá muchas mejores prestaciones especialmente en seco, mejor frenada y agarre, pero menor duración. La goodyear es un neumático rutero de buenas prestaciones, pero rutero, comparable a Michelín Primacy 3 o Pirelli p7. Pero no es un neumático deportivo, tendrá mayor duración y confort, pero menos agarre. Quizá, el competidor de la goodyear dentro de Bridgestone, será la driveguard.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
@marioooo ¿antes de esas S001 en las 4 ruedas, qué configuración tenías ... doble medida en 18? ... otra llanta menor de 18 ?
Y respecto de qué neumático has notado la mejora?
llevo las 4 llantas con la misma medida, antes llevaba , unas michelin pilot sport , con la misma medida, pero esas no me gustaron nada, el coche bacheaba muchisimo, el agarre no era muy recomentable ..... 2 veces se me fue de culo con lluvia, a nada de gas . y ya te digo, con estas el agarre es buenisimo y tambien a ganado comodidad. llevo unos 15 mil kms aproximadamente con estas y ya no cambiare de las S001 :).

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Hay que tener en cuenta, que un neumático con un 50% de desgaste, es decir 4mm de dibujo, pierde más de un 70% de efectividad en agua, con lo que si tenemos un neumático en sus últimos momentos de vida, pongamos que con 2mm, (Buen estado aún para muchos) es normal que notemos una gran mejora con cualquier neumático nuevo.
Lo digo porque precisamente la Michelín Sport 3 tiene en comportamiento en agua una de sus virtudes en cualquier comparativa.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Hay que tener en cuenta, que un neumático con un 50% de desgaste, es decir 4mm de dibujo, pierde más de un 70% de efectividad en agua, con lo que si tenemos un neumático en sus últimos momentos de vida, pongamos que con 2mm, (Buen estado aún para muchos) es normal que notemos una gran mejora con cualquier neumático nuevo.
Lo digo porque precisamente la Michelín Sport 3 tiene en comportamiento en agua una de sus virtudes en cualquier comparativa.

YO por ejemplo no los cambie x desgaste, me los cambiaron por que me vendieron el coche con neumáticos no compatibles con la homologación de la ficha tecnica.

mabelyjor

En Practicas
Reacciones
34
¿ @mabelyjor, repecto de que neumaticos notaste el cambio brutal con las driveguard?

Llevaba unas Brigeston Potenza, en mojado me culeaban un poco en curvas o rotondas y con las Driveguard ni se "menea"..

En cuanto al tema de comodidad, las potenza eran mas duras y cualquier bache o irregularidad en carretera se notaba un montón, con las Driveguard se notan mucho menos, no quiero decir con eso que sean como las convencionales, pero desde luego mucho mas blanditas que las RFT de toda la vida.

Última edición:

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.567
Solo te puedo recomendar las S001,son las únicas rft que e probado que realmente van bien en cuanto a agarre y comodidad

Modelo
BMW 320d e90 16
Reacciones
0
Hola me gustaría reabrir este tema a ver su me ayudáis un poco. Soy dueño de un bmw 320d e90 163 cv del 2005, suspensión deportiva y neumáticos 225/45/17/91w runflat de brigestone re050a1*. Tengo que cambiar los delanteros y los driverguard me costarían igual que los potenza que lleva atrás. Que me recomendáis será buena opción llevar delante unos y atrás otros de otro tipo diferente? Muchas gracias