Para adictos al cabestrante: Toyota Land Cruiser Kx y KxR

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 12 Oct 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.842
    Me Gusta:
    125.626
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    TOYOTA LAND CRUISER KX / KXR
    Para adictos al cabrestante

    Estas dos nuevas versiones de todo un éxito de vetnas como es el Land Cruiser recojen el espíritu más aventurero y purista de los amantes de la conducción todoterreno.

    [​IMG]

    La adquisición de vehículos todoterreno está de moda, y el Toyota Land Cruiser es líder de ventas en España. Por este motivo, la marca japonesa acaba de poner a la venta dos versiones de este popular vehículo destinadas exclusivamente a los más puristas del todoterreno. Se trata de las versiones KX y KXR.

    En ambos casos, todos sus componentes mecánicos están ideados para circular por fuera de la carretera, como es el caso de las reductoras y los controles de tracción y bloqueos de diferencial. Asimismo, las llantas y los neumáticos están concebidos ex profeso para circular por terrenos difíciles. Únicamente se ofrece con el motor 3.0 D-4D y caja de cambios manual de seis velocidades.

    Exteriormente, la versión KX se diferencia poco de las versiones actuales, ya que incluso mantiene el mismo precio que la actual GX (36.295 euros) mientras que la más elaborada, la KXR, se diferencia fácilmente al sobresalir en el lado derecho del capó una toma de aire.

    [​IMG]

    Las suspensiones se han optimizado totalmente, y ahora utiliza muelles en el eje delantero, que aumentan la distancia al suelo en 55 milímetros; en el eje trasero se montan unos nuevos amortiguadores de gas con botellas separadas regulables en extensión, con 20 posiciones en alto y en bajo nivel. Todos estos elementos están homologados por la marca.

    [​IMG]
    En el centro del salpicadero destaca el hueco, sin radio, para alojar el GPS.

    El sistema eléctrico se ha reforzado con una segunda batería, un alternador y un motor de arranque un 25% más potentes. El precio de la versión más elaborada es de 41.220 euros, el mismo que el de la versión VX.

    [​IMG]

    FICHA TÉCNICA
    Precio.36.295 / 41.220 euros.

    Mecánica.
    -Motor. Turbodiésel de cuatro cilindros en línea. Cilindrada: 2.982 cc.
    -Potencia. 166 caballos
    -Tracción. 4x4 permanente
    -Trasmisión. manual de seis marchas

    Prestaciones.
    -Velocidad máxima. 175 km/h.
    -Seguridad: ABS con repartidor eléctrónico de frenada (EBD) y BA. Airbags frontales.
     
  2. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Estoy seguro que sera un buen coche, un cliente tiene uno del modelo anterior y habla maravillas de el... Y creo que es considerable su opinion porque tiene 6 coches el tio...
     

Compartir esta página