Fotos Para algo tenia que servir la matrícula histórica

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por JFONTR, 16 Sep 2017.

  1. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Hola, hace unos meses, el mismo día que pasó la ITV sin defectos, mientras estaba parado en un semáforo, un pedazo de burro en una ambulancia, me embistió por detrás, y mi E24 quedó como podeis ver:
    [​IMG]

    Un desastre, chapa, piloto, paragoles......

    la puñetera ambulancia quedó peor:

    [​IMG]

    Tenia claro que la culpa era del torpe que conducía la ambulancia, pero ya me imaginaba que tendría que pelear con el seguro.

    Al pasar el parte al seguro, ya me advirtieron que aunque el seguro contrario admitiera culpa, solo me pagarian el importe del valor venal del vehículo, incluso me hablaron de 150 euros.

    La valoración inicial de BMW superaba los 3000 euros y seguramente saldría alguna cosa mas.

    Lo llevé a BMW oficial, por que me imaginaba que tendría que pleitear.

    La suerte es que mi E24 está matriculado como histórico y eso le salvó, el seguro aceptó la valoración.

    La reparación ha tardado varios meses, por que BMW ha tardado varios meses en recopilar los materiales, incluso yo les ayudé a conseguir alguno descatalogado, pero eso lo contaré otro dia.

    El resultado final ha sido satisfactorio, además ya puestos le puse el alerón que tenía preparado para poner, os pongo un par de fotos:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Saludos
     
    Última edición: 16 Sep 2017
    .sebecrepotio, antuan, Hejachi y 5 otros les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.563
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me alegro aunque estaba más guapo todavía sin el alerón. Y con unas llantas de E24 ya lo bordas.
     
    A Hejachi y Gus les gusta esto.
  3. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Sobre el alerón tenia dudas de si ponerlo o nó, así que lo he puesto sin perforar la chapa, lo llevaré una temporada y si me canso lo sacaré.
    Respecto a las llantas, las tengo, estan en bastante buen estado, pero las quiero llevar a restaurar y cuando termine con las gomas actuales, pondré las llantas de 14 con gomas nuevas.

    Saludos
     
    A Gus y Reihesechs les gusta esto.
  4. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    Más bonito con alerón y con esas llantas . Olvida las de 14 un post necesita 15 mínimo y 16 mejor. El coche esta ahora perfecto
     
  5. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    La verdad es que es un coche que le sienta bien casi todo. Gracias.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. lovell

    lovell En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    27
    Jfontr, no estoy metido en el mundo de seguros, pero qué condicionó que el seguro aceptase el pago? Los históricos tienen condicionantes especiales?

    Gracias
     
  7. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Tanto mi taller habitual, como en la BMW donde deje el coche para peritaje, me dijeron por su experiencia en esos casos, y por el valor de los daños, que el seguro no querría pagar con toda seguridad y se irían al valor venal por la edad del vehículo, sin embargo, supongo que debido al excelente estado de conservación y a la matrícula histórica, consideraron que si aceptaban el importe de la reparación, que al final superó los 3000 euros. El taller es la única explicación que le encuentran.

    Saludos
     
    A Gus le gusta esto.
  8. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Buf.
    Por definición, el valor venal es "el importe que puede percibir el propietario de un vehículo usado cuando lo vende. De hecho, el valor venal de un coche no es más que el precio que puede alcanzar ese coche en el mercado en función básicamente de cuál sea su antigüedad, su estado de conservación, y también en función de las leyes del mercado." (copiado de Motorpasion).
    Y aunque en su cálculo se utilice una especie de tabla de depreciación en función básicamente de la antigüedad del vehículo... el concepto es el que es.
    Llegados a litigar, usted enseña unas fotos de su vehículo, y una docena de anuncios de modelos similares a la venta... ¿Y en cuánto se pondría la puja? ¿15.000?
    O acaso nos pensamos que dándole un golpazo a un Porsche 911 de 1970, ¿le van a dar un valor venal de 200 €? ¿Estamos chalados o qué?
    Yo creo que sin tener nada que ver con la matrícula histórica (probablemente ni saben lo que es eso), algún avispado del seguro le dio por indagar un poco y han pensado que mejor soltar 3.000 que jugársela a tener que pagar bastante más.

    Me alegro que el zarrio le haya quedado perfecto.

    PD. A mí me gusta más con el alerón, y, sin pasarme, también le metería un poquito más de llanta.
     
    A Hejachi, Orkofono y Gus les gusta esto.
  9. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.576
    Me Gusta:
    12.959
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    interesante lo de la matricula.
     
  10. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Si, desde luego lo de la matrícula no es definitivo, y tu razonamiento es muy sensato y de sentido común, sin embargo, lo que despista es que el périto no puso ni un solo problema en ningún momento.

    Respecto a las llantas, y este es un tema espinoso, en el informe técnico que hay que hacer previo a la matriculación como histórico, solo indica dos medidas de llanta, la de 14 y la de 15, no creo que pasara la ITV con otras.

    Saludos
     
    A Gus le gusta esto.
  11. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Por cierto, he visto ahora revisando el informe que también tiene homologadas las TRX 220/55 VR 390.

    Y por cierto, a partir de este año, la ITV la tiene que pasar cada 2 años.:).

    Saludos
     
    A Hejachi le gusta esto.
  12. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Ourense
    Lo de la matricula ayuda, pero influye mucho mas conque compañía topes.
    Axa por ejemplo es veneno puro.

    Lo del valor venal es muy socorrido y aplicable en el caso de un todo riesgo pero si tu no tienes la culpa te tienen que reparar o en su defecto darte otro coche equivalente.
    Eso ya no lo hacen por lo de las garantías, asi que normalmente hay que pleitear, lo que pasa es que ellos juegan con la necesidad que tengas y normalmente tienes que pagar la reparación y luego reclamar.

    Recientemente intervine en el caso de un amigo con un Astra Tdi, que declaraban siniestro y le daban 1500 euros. El incidente fue en Noviembre del año pasado

    Lo primero que se hizo fue renunciar a la defensa y utilizar nuestro propio abogado con el dinero previsto en la poliza al efecto. En este caso se le han pulido 1500 euros.
    Lo siguiente fue no aceptar sus "ofertas" y exigir la reparación por su propia peritación en el taller concertado. (Es frecuente que tengas que aceptar piezas de desguace obviamente con las debidas garantías)

    Como no araban pues se reparó y pago la reparación y a continuación se hizo la reclamación. Después de muchos vaciles en Julio pagaron la factura pero...

    aun siguen sin pagar los daños personales de los ocupantes, algo alucinante porque esa cobertura forma parte del seguro obligatorio, pero Axa es así...

    Obviamente van a pagar, pero te hacen sufrir....
     
  13. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Buff, imagino que cada caso y cada compañia de seguros es un mundo.
     
  14. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Como bien te comentan en estos casos toca reparar y pleitear luego, tanto si es histórico o tiene 10 años. Me alegro que haya quedado perfecto. Lo de alerón es cuestión de gustos, te tiene que gustar a ti que eres el dueño.

    Con la ambulancia has tenido suerte, conozco un caso que tras el golpe siguió la ruta por ir con la sirena. De entre los testigos la verdad es que ninguno retuvimos la matrícula.
     
  15. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    bueno, pues me alegro mucho del resultado que parece bueno a tenor del susto

    no creo que la matricula histórica haya supuesto diferencia y si el valor venal del coche, no los 150 euros sino el valor de mercado en el estado del vehiculo, o sea el valor venal real del mismo.

    yo en mi caso me he decantado por un seguro que pacta un valor para el coche en caso de perdida total por siniestro, robo, incendio, o daños hasta esa cantidad, a este valor no se plantearían dudas como esta

    nota: sabras que lo de la matricula histórica y la ITV es la cosa mas tontuna del mundo, porque el periodo de pasar la itv se determina en función de la edad del coche en el momento de hacerlo histórico, yo por ejemplo 3 años, porque hice histórico a los 40 años, pero es que tu cuando tu e24 cumpla 40 seguiras pasando cada 2 años, y no te dejaran pasar a 3 años, algo increíble,...
     
    A dagoban le gusta esto.
  16. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Esto no lo sabía. Estuve a punto de pasar a histórico el E21 para no pagar impuesto municipal, pero desde que eliminaron la exención se me enfrió la idea, pero una ITV cada 3 años podría ser interesante. Poco le falta a mi E21 para ser un cuarentón.
     
  17. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Al final se va a convertir este post en un listado de las ventajas (y desventajas, entiendo), de la matrícula histórica.
    No conozco el detalle al 100%, pero lo del impuesto municipal no es exclusivo de la matrícula histórica. A priori, la ley dice que cualquier vehículo considerado clásico (a día de hoy, 25 años de antigüedad), PUEDE estar exento del impuesto de circulación. ¿Y quien decide si lo está o no? El ayuntamiento correspondiente.
    Aquí en mi entorno: En Portugalete se paga el impuesto completo, en Barakaldo no pagas nada, y en Bilbao un %.

    Lo que no sé, es si independientemente de lo anterior, a los matrícula histórica se les exime porque sí al 100% (en Portugalete y Bilbao por ejemplo, por entendernos).

    He visto en muchas webs que el seguro es más barato para los históricos... pero hasta donde yo llego no discriminan. Quiero decir que son más baratos para los clásicos en general (ciertos seguros).

    Lo de la ITV cada x años es una ventaja, está claro. Sobre todo si tienes varios zarrios (casi más que por la pasta, por el engorro).

    También se suele comentar lo de no cumplir las nuevas leyes anticontaminación... Realmente es igual para cualquier no-histórico. Quiero decir que a mi BMW no le miden si cumple Euro-6... En este caso la ventaja se ve para un caso muy particular:
    - Compras un vehículo con matrícula extranjera. Estás obligado a matricularlo en España. Si vas a matrícula nueva te exigen todas las condiciones actuales, que en caso de un coche antiguo no vas a cumplir ni de coña. por tanto estás obligado a matricularlo como histórico.

    Y aparte le veo 3 inconvenientes:
    - El proceso de matriculación como tal (coste, papeleo, etc)
    - Tienes que dejar el coche "a origen". Y después dejarlo también a origen. Si tienes matrícula normal, podrás realizar cambios (siempre que sean homologables). Hay que tener claro para qué se quiere el coche.
    - Por último algo que poco se comenta, en teoría, al hacerlo histórico pasa a formar parte del patrimonio del estado, es decir el estado tiene como si dijéramos algo que decir respecto al coche. En pura teoría, podrían requerirte para llevarlo a un museo, exponerlo en algún sitio... Sí, ya sé, hasta ahora esto no se traduce en nada... pero ser es.
     
  18. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    El impuesto municipal depende de cada ayuntamiento. En mi caso tenía un 50% de reducción en el E21 por ser un coche clásico (más de 25 años desde su matriculación), pero hace años en mi municipio quitaron esa exención pero la mantenían si el vehículo estaba matriculado como histórico. Entonces es cuando me planteé el cambio a histórico, pedí presupuesto, me puse a hacer papeleo pero finalmente desistí porque no tenía ninguna garantía de que el ayuntamiento mantuviera ese 50% de exención a históricos, y menos mal, 2 años después todos los vehículos a pagar el 100%. Pero una ITV cada 3 años me interesa tal y como comentas por el engorro que supone. Ahora mismo estoy lesionado y va para largo, total que no puedo conducir el E21 (lleva 2 meses parado) y me toca ya la dichosa ITV.
     
  19. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Bueno, no es exactamente así, el proceso tiene un coste, pero el balance económico lo acaba compensando.
    El coche no tienes que dejarlo “a origen”, puedes hacer cualquier modificación que no afecte a la estructura del coche y el elemento sea de la epoca de matriculación del vehículo. Por otro lado, el vehículo sigue siendo de tu propiedad, lo puedes vender sin problema, lo único es que queda inscrito en el registro de vehículos históricos.

    Saludos
     
  20. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    A esto me refería, no sabía si los ayuntamientos podían hacer gestiones diferenciadas de vehículo clásicos, y de vehículo con matrícula histórica. Ya veo que sí, gracias por la aclaración.

    A lo primero, efectivamente habrá un balance, que compensará o no. Yo lo que digo es que como desventaja el proceso tiene un coste, no sólo en dinero, también en tiempo y molestias, y no es pequeño. Las ventajas están claras.
    Lo segundo, a no ser que especifiques un poco más, no lo tengo tan claro. ¿Qué significa "que no afecte a la estructura"? ¿Qué se puede hacer y qué no? ¿Puedo sustituir los frenos de tambor originales por unos de disco? ¿O modificar la carburación? ¿O montar asientos deportivos? ¿Me pones ejemplos concretos de lo que sí se puede hacer, por favor?
    Si la única modificación posible es colgarle un ambientador de pino del retrovisor, pues hay muchos propietarios a los que no les encaja esto... Y no sólo significa que el coche para poder matricularlo histórico tiene que estar "de origen", sino que una vez matriculado no podemos modificarlo de como lo hayamos dejado. Por eso digo que cuidado con lo de la matrícula histórica si luego pretendemos preparar el coche, o modificarlo, por la razón que sea (participar en regularidad, en rallies, montarle unos weber dobles, o porque estéticamente nos gusta más).
    Por último, sí, no pretendía decir que perdieses ni la titularidad, ni la propiedad del vehículo. Pero, lo cierto es que el estado adquiere un cierto nivel de derechos sobre el vehículo. Qué tipo de derechos y hasta qué nivel, ni idea, porque llegados a este punto de reflexión a mí hasta ahora siempre me ha dejado de interesar el tema de la matrícula histórica (tengo un Golf para regularidad con un montón de modificaciones, todo en ficha de ITV normal; y el e28 está bastante de origen... pero tratar de pasarlo a histórico me supondría desmontarle un par de cosas que no me apetece nada de nada). Pero no estaría mal si alguien tiene más detalle, que lo detallase un poco. Yo hasta donde llego, el estado de momento nunca ha solicitado nada de los propietarios de vehículos con matrícula histórica.
     
  21. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Una vez matrículado como histórico no se pueden hacer modificaciones en el coche, ya que la catalogación es como "una foto" del estado del coche previo a la catalogación (de hecho los informes del laboratorio llevan fotos).

    Otra cosa es que puedas colar una modificación posterior en función de que ese informe sea más o menos exhaustivo (que especifique hasta la marca de ambientador que lleva el coche), o la diligencia con la que te pasen las ITVs posteriores, pero la teoría es que es coche debe mantenerse en el estado en el que fué catalogado.

    Lo que no sé es si esa catalogación es revisable, pero creo que no..

    Eso sí, previo a la catalogación, puedes incorporar elementos "period correct" al coche. Un faldón, unas llantas, un volante, suspensión deportiva.. Aquí también influye la manga ancha del laboratorio a la hora de incorporar cosillas "modernas"..

    Salu2
     
    Última edición: 29 Sep 2017
    A dagoban le gusta esto.
  22. toñin

    toñin En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    628 csi
    Buenas

    A mi me dieron un golpe, bastante más aparatoso que el que nos ocupa, en un coche de 25 años con matrícula ordinaria, de bastante menos valor que el e24 (AUDI 90) y no pusieron ninguna pega en la reparación. Yo también tenía miedo al perito, pero nada. El del taller me dijo que era por tener seguro histórico.

    Respecto a Dequy, es cierto que algunas ITV se la cogen con papel de fumar y se ciñen a la periocidad de cuando se hizo histórico, pero están equivocados, el espíritu de la Ley es que se vaya actualizando a medida que pasen los años.

    Saludos
     
    Última edición: 30 Sep 2017
  23. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Este hilo se ha transformado un poco en una pequeña mezcla de temas, pero me parece muy interesante.

    Sobre el periodo de la ITV, en el informe de TUV dice lo siguiente:

    [​IMG]


    Según el informe se recomienda la inspección ITV bianual hasta los 50 años, a partiir de ahí cada 3 años.

    Saludos
     
  24. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    no, no, y no
    que no
    y otra vez, que no
    que mania con el patrimonio del estado
    que no...;-)
    montoro lo esta oyendo toooodooooo
    pero patrimonio del estado no esta interesado en hierrillos sin valor historico, otra cosa es que tengas el dodge aquel, o el mercedes tal, o el seat ritmo en el que se traslado la copia de no se que documento clave de la transicion,...
     
    Última edición: 30 Sep 2017
  25. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    tampoco,
    quien es la tuv,
    mirandose el real decreto mucho mejor
    mi coche tiene asi como 45 años, hice la historica en 2013, cuando tenia "solo" 41 y desde entonces paso las itvs de tres en tres añitos



    de la lectura del real decreto se deduce que no cambiara esta situacion cuando pasen los años,..
    ...¿el "espiritu de la ley"?...ufff
    los de la itv "estan equivocados"? vaya, no se si eso tiene mucho recorrido, yo no me arreglo a discutir con ellos,...
     
  26. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    en efecto, bilbao hizo lo mismo, al principio solo por viejuno el 50%, despues hizo falta hacerlo historico, y me funciona aun.
     
  27. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    correto, yo hice historico entre otras cosas para poder poner los faros marchal,

    la clave es el laboratorio, a mi me hicieron una excepcion tan excepcional que hay un supervisor de itv que todavia tiene pesadillas y esta en tratamiento con ansioliticos,

    el informe incluye fotos del exterior del coche, ergo lo que pongas debajo de capot, o bajo el piso, o dentro del coche, no se refleja,...
     
  28. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    dequincey, TUV es uno de los dos laboratorios homologados en Cataluña para certificar el estado y las condiciones de un vehiculo, en virtud de la cual el organo competente puede dictaminar la categoría de vehiculo histórico, algo sabrá, por su laboratorio han pasado cientos de vehiculos.

    De todas formas, parece que el real decreto 1247/1995 está en revisión, que entrará en vigor posiblemente en el primer semestre del 2018 y en su versión borrador, filtrada a algunos autoclub y laboratorios, indica:

    PERIODICIDAD EN LAS INSPECCIONES

    Además la periodicidad en las inspecciones quedará de la siguiente manera:

    • Hasta 40 años: Inspección cada 2 años.
    • De 40 a 46 años: Inspección cada 3 años.
    • + de 46 años: Inspección cada 4 años.
    Esto será aplicable a cualquier clase de vehículo (incluidas motos y ciclomotores) y se prevé que se aplique también a los vehículos ya catalogados, suprimiendo las periodicidades asignadas con anterioridad, aunque esto creemos los Laboratorios que es fácilmente recurrible.

    http://www.clasicosalvolante.es/la-catalogacion-de-vehiculos-historicos-sufrira-importantes-cambios/

    Saludos
     
  29. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    TUV esta sobrevalorada, je, je
    gracias por la aclaracion
    a mi se me aplico esa norma tal y como la pones en tu nuevo post, quiza es porque en euskadi ya se habia traspuesto de ese modo, quiza vaya por comunidades,...
    en cualquier caso me alegrara el dia pasar a cuatro años en la proxima ;-)
     
  30. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Ourense
    El problema de las filtraciones es que hay muchas.

    Otras fuentes dicen que todos pasaran a 2 años.

    Se supone que otra de las ventajas del histórico es un cierto blindaje ante las cruzadas anticombustibles que se ciernen en el horizonte.

    Los de matricula normal ya están siendo acosados en forma de prohibiciones, impuestos y aparcamientos mas caros.
     

Compartir esta página