Para aprender mas sobre aceites

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.566
Bueno el otro dia en un post puse que el forero SHERPA75 era una maquina en aceites (como ya vieron LEOPER, ELEANOR, QOSMICO).

http://mitsubishigalloper.mforos.com/924145/4988120-dudas-sobre-aceites/

Pues buscando ahora he encontrado al forero POINTER NEGRO (seguro que es el mismo con otro alias) que logicamente sigue siendo una supermaquina en aceites, os dejo aqui el foro de SEAT IBIZA (estas si que son paginas, yo me he leido en 2 dias 66 paginas) pero hay mucho para leer.

Mejor aceite para mi coche - Seatibiza.net

Saludos.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.628
QUE BARBARIDAD LO QUE SABE EL TIO DE ACEITES! Y lo malisima que es la cizalla esa oye.....:descojon:
No, en serio me ha encantado leerlo. Gracias

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Espera que pase por aqui el amigo Guaka, en aceites entiende lo suyo......:xray:

saludos

M

Mois_03

Invitado
Como sabe el chico... dios mio. Tendremos que preguntarle sobre el castrol edge...

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.663
no se lo que sabra...pero me mando ayer el amigo leoper el enlace lei por encima...y tiene perlitas como que los aceites de diferentes marcas y saes no se pueden mezclar.:drinkers..asi que tengo mis dudas de que realmnte sepa mucho mas que ser un experto buscador en google de especificaciones de marcas de aceites ;-)

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
guakarimaso;6187094 dijo:
no se lo que sabra...pero me mando ayer el amigo leoper el enlace lei por encima...y tiene perlitas como que los aceites de diferentes marcas y saes no se pueden mezclar.:drinkers..asi que tengo mis dudas de que realmnte sepa mucho mas que ser un experto buscador en google de especificaciones de marcas de aceites ;-)

:descojon::descojon:

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
es un crack en toda reglas.....y encima buena persona, no tiene reparos en recomendarte lo mejor!

SALudos!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.566
ELEANOR320TD;6551357 dijo:
es un crack en toda reglas.....y encima buena persona, no tiene reparos en recomendarte lo mejor!

SALudos!

Digo lo mismo; yo ya hablo con el por su email, aunque no lo abre mucho que digamos.
Saludos.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.334

Santa paciencia que tiene Vd., oiga.

Yo habría dado el tema por perdido hace ya mucho tiempo.

Y mire que yo no soy, ni me considero por lo más remoto un experto... ni siquiera un ufano aficionado... pero tiene unas perlitas, ciertamente, que son unas profundas injurias, casi, al mismo sentido común.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711

guaka, saber sabe mucho! :descojon: no es por na! jeje

SALudos!

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.663
ELEANOR320TD;6551428 dijo:
guaka, saber sabe mucho! :descojon: no es por na! jeje

SALudos!
yo tengo mis dudas de sus conocimientos reales pero disfrutadlo me alegro de que haya alguien que os convezca a asi me puedo olvidar de los aceites que a mi realmente no me interesan nada:descojon::descojon::descojon::yawinkle

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
alberto eres una máquina en tema de mecánica...

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
guakarimaso;6551455 dijo:
yo tengo mis dudas de sus conocimientos reales pero disfrutadlo me alegro de que haya alguien que os convezca a asi me puedo olvidar de los aceites que a mi realmente no me interesan nada:descojon::descojon::descojon::yawinkle

una opinión digna de respetar amigo, no digo nada.

Por cierto de tu palabra en relación con los aceites no he dudado en ningún momento, incluso creo haberte apoyado en algunos comentarios de otras personas.

SALudos!

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.663
Pepe Pótamo;6551415 dijo:
Santa paciencia que tiene Vd., oiga.

Yo habría dado el tema por perdido hace ya mucho tiempo.

Y mire que yo no soy, ni me considero por lo más remoto un experto... ni siquiera un ufano aficionado... pero tiene unas perlitas, ciertamente, que son unas profundas injurias, casi, al mismo sentido común.
na ya paso pepe me he dado cuenta que para la gente lo importante es leeer lo que quiere oir ;-)

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.663
ELEANOR320TD;6551463 dijo:
una opinión digna de respetar amigo, no digo nada.

Por cierto de tu palabra en relación con los aceites no he dudado en ningún momento, incluso creo haberte apoyado en algunos comentarios de otras personas.

SALudos!
que a mi me da igual chicos pero por ejemplo

Si un dia te pilla en una zona en la q no puedes conseguir el mismo aceite q llevas en el carter y te ves bajo de aceite puedes rellenar para salir del paso con un aceite de distinta marca pero ha de tener idéntico SAE e idéntica especificación API.
Lo q no se debe de hacer nunca es rellenar con un aceite de distinto SAE (ni siquiera aunque ese SAE sea "mejor"
wink.gif
. Y en el caso de q se haga parasalir de un apuro muy gordo, una vez llegado a casa hay q cambiarlo de inmediato.
Porqué todo eso........:
Pues pq no existen aceites de diferente marca q sean idénticos y al no ser idénticos no se "mezclan" entre sí con un ejemplo lo vereis bien:
Coger 1litro de aceite de oliva y 1 litro de aceite de girasol, ponerlos en una jarra y remover.........ambos son aceites, sin embargo debido a la diferencia de densidades no se mezclan.....salen miles de diminutas bolitas de aire (muy perjucidiales pq entre ellas hay aire y es un espacio muerto entre metal y metal y provocaria cizalla) y si dejais reposar esos aceites se dispondrian estratificados (como lo hacen una mezcla de agua+aceite).
La densidad de los aceites aunque tengan el mismo SAE y especificación API pero diferente marca aún siendo muy similar siempre varia algo y produciria el efecto anterior, esas densidads vienen dadas por la mezcla de aceites base+aditivos (los aceites base pueden provenir del refino del petroleo q serian los aceites minerales o de reacciones petroquímicas q serian los aceites sintéticos).

es una estupidez que nunca diria alguien que sepa realmente pero vuelvo a decir que cada cual es libre de crer lo que quiera:yawinkle

lo de rojo no es que sea una tonteria es una falta de conocimientos sobre propiedades de las mezclas ya de caracter preocupante...

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
guakarimaso;6551472 dijo:
que a mi me da igual chicos pero por ejemplo

Si un dia te pilla en una zona en la q no puedes conseguir el mismo aceite q llevas en el carter y te ves bajo de aceite puedes rellenar para salir del paso con un aceite de distinta marca pero ha de tener idéntico SAE e idéntica especificación API.
Lo q no se debe de hacer nunca es rellenar con un aceite de distinto SAE (ni siquiera aunque ese SAE sea "mejor"
wink.gif
. Y en el caso de q se haga parasalir de un apuro muy gordo, una vez llegado a casa hay q cambiarlo de inmediato.

Porqué todo eso........:
Pues pq no existen aceites de diferente marca q sean idénticos y al no ser idénticos no se "mezclan" entre sí con un ejemplo lo vereis bien:
Coger 1litro de aceite de oliva y 1 litro de aceite de girasol, ponerlos en una jarra y remover.........ambos son aceites, sin embargo debido a la diferencia de densidades no se mezclan.....salen miles de diminutas bolitas de aire (muy perjucidiales pq entre ellas hay aire y es un espacio muerto entre metal y metal y provocaria cizalla) y si dejais reposar esos aceites se dispondrian estratificados (como lo hacen una mezcla de agua+aceite).
La densidad de los aceites aunque tengan el mismo SAE y especificación API pero diferente marca aún siendo muy similar siempre varia algo y produciria el efecto anterior, esas densidads vienen dadas por la mezcla de aceites base+aditivos (los aceites base pueden provenir del refino del petroleo q serian los aceites minerales o de reacciones petroquímicas q serian los aceites sintéticos).

es una estupidez que nunca diria alguien que sepa realmente pero vuelvo a decir que cada cual es libre de crer lo que quiera:yawinkle

Guaka, has leido todo el post completamente????

SAludos

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.663
ELEANOR320TD;6551492 dijo:
Guaka, has leido todo el post completamente????

SAludos
despues de leer eso reconozco que perdi mucho interes...pero por paciencia segui leyendo y no lei mas que lo que cualquier frikie con mucho tiempo libre puede conseguir en google a base de copiar las caracteristicas de aceites comerciales...ademas ya comento q no tengo el menor interes en entrar en polemicas y menos sobre aceites ,yo soy de esa gente que cuando salgo del curro no tiene el menor interes en seguir hablando de el:razz::razz:

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
guakarimaso;6551507 dijo:
despues de leer eso reconozco que perdi mucho interes...pero por paciencia segui leyendo y no lei mas que lo que cualquier frikie con mucho tiempo libre puede conseguir en google a base de copiar las caracteristicas de aceites comerciales...ademas ya comento q no tengo el menor interes en entrar en polemicas y menos sobre aceites ,yo soy de esa gente que cuando salgo del curro no tiene el menor interes en seguir hablando de el:razz::razz:

ok, me parece perfecto, yo tampoco quiero entrar en polémica tio, que quieres que te diga....

Tampoco tengo tanto conocimiento para porfiarte nada en aceite, ni a ti, ni a nadie.

SAludos :guiño:

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
no dice nada del 0-30 o 5-30 de castrol ? a ver que tal es

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.663
ELEANOR320TD;6551511 dijo:
ok, me parece perfecto, yo tampoco quiero entrar en polémica tio, que quieres que te diga....

Tampoco tengo tanto conocimiento para porfiarte nada en aceite, ni a ti, ni a nadie.

SAludos :guiño:
ah y perdon si parezco mosqueado o algo al escribir sino todo lo contrario...es que me acabo de levantar y escribo con cierta perza:supz:

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
pikas;6551517 dijo:
no dice nada del 0-30 o 5-30 de castrol ? a ver que tal es

bueno habla del 0w30 de Mobil 1, es algo difícil de encontrar.

SALudos!

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
275
Sinceramente, opino lo mismo que Guaka.

SIEMPRE me habían dicho que se pueden mezclas aceites de diferentes densidades, que se obtiene uno intermedio entre ambos. Que lo que no es aconsejable (aunque también pueda hacerse) es mezclas sintético y mineral.

Y de entre lo que diga un "experto on-line" a lo que diga un señor al que le avalan títulos universitarios y docente en la materia, me quedo con éste último.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.334
guakarimaso;6551465 dijo:
na ya paso pepe me he dado cuenta que para la gente lo importante es leeer lo que quiere oir ;-)

Grandes veredes, Sancho.

Y muchas veces, aún haciéndolo con la mejor intención del mundo, de buena fé, porque ves que algunas cosas son auténticos disparates (no ya por este post, sino "en general"), encima uno es malo.

A mi me recuerda enormemente al chiste ese que va un tio por la calle, con el cuerpo vendado, los brazos escayolados, en silla de ruedas, un ojo morado, el otro verde... se encuentra con un amigo y le dice "oye, Patxi, ¿pero que te ha pasado pues, que vienes hecho una momia?"... y el "esmancurniao" le contesta "Pues nada, pues... que iba con la Vespa, vi un cartel en un muro que ponía 'Se traspasa', y lo traspasé".

Bien, a lo que voy, es que en cuanto uno quiere profundizar un poco, se cuestiona las cosas, más allá de "Mobil 1 er güeno, porque es caro y lo digo yo, y un amigo que sabe mucho, y el del Cepsa es malo malísimo, porque no es tan caro, y ninguna marca cara lo pone, y porque este mismo hamijo me lo ha dicho", la masa va en Vespa, sin cuestionarse, ni investigar nada más.

He puesto este ejemplo, porque hace algún tiempo (unos cuatro o cinco años), busqué la hoja técnica del Mobil 1 10w40 y el Cepsa Star 10w40 (que era el que le ponía), y puedes creerme que si me dan a elegir, eligo el Cepsa sin dudar (pese a que son, a nivel de uso y rendimiento, iguales).

Busqué también las de Repsol 10w40, las de Gulf 10w40 y las de Castrol 10w40. La hoja técnica del Castrol 10w40, no hubo forma de encontrarla.

La pena, es que tengo la sensación de que quienes nos molestamos un poco más en investigar, en cuestionarse las verdades populares y universales, estamos mal vistos.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Pepe Pótamo;6551589 dijo:
Grandes veredes, Sancho.

Y muchas veces, aún haciéndolo con la mejor intención del mundo, de buena fé, porque ves que algunas cosas son auténticos disparates (no ya por este post, sino "en general"), encima uno es malo.

A mi me recuerda enormemente al chiste ese que va un tio por la calle, con el cuerpo vendado, los brazos escayolados, en silla de ruedas, un ojo morado, el otro verde... se encuentra con un amigo y le dice "oye, Patxi, ¿pero que te ha pasado pues, que vienes hecho una momia?"... y el "esmancurniao" le contesta "Pues nada, pues... que iba con la Vespa, vi un cartel en un muro que ponía 'Se traspasa', y lo traspasé".

Bien, a lo que voy, es que en cuanto uno quiere profundizar un poco, se cuestiona las cosas, más allá de "Mobil 1 er güeno, porque es caro y lo digo yo, y un amigo que sabe mucho, y el del Cepsa es malo malísimo, porque no es tan caro, y ninguna marca cara lo pone, y porque este mismo hamijo me lo ha dicho", la masa va en Vespa, sin cuestionarse, ni investigar nada más.

He puesto este ejemplo, porque hace algún tiempo (unos cuatro o cinco años), busqué la hoja técnica del Mobil 1 10w40 y el Cepsa Star 10w40 (que era el que le ponía), y puedes creerme que si me dan a elegir, eligo el Cepsa sin dudar (pese a que son, a nivel de uso y rendimiento, iguales).

Busqué también las de Repsol 10w40, las de Gulf 10w40 y las de Castrol 10w40. La hoja técnica del Castrol 10w40, no hubo forma de encontrarla.

La pena, es que tengo la sensación de que quienes nos molestamos un poco más en investigar, en cuestionarse las verdades populares y universales, estamos mal vistos.

Qué dices tio??? quién ha cuestinado a Guaka?? en ningún momento he dihco nada al respceto, ni he dudado de sus palabras...

Mal vistos, malos??? buahhh, quién ha dicho eso???

Increíble.

SAludos

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.334
ELEANOR320TD;6551622 dijo:
Qué dices tio??? quién ha cuestinado a Guaka?? en ningún momento he dihco nada al respceto, ni he dudado de sus palabras...

Mal vistos, malos??? buahhh, quién ha dicho eso???

Increíble.

SAludos

Yo nunca dije que fuera Vd. el que hubiera manifestado nada, ni que fuera Guaka el cuestionado.

Lo increíble es caer en una trampa que no existe.

Excusa non petita, acusatio manifesta, compañero. :mus-

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Pepe Pótamo;6551662 dijo:
Yo nunca dije que fuera Vd. el que hubiera manifestado nada, ni que fuera Guaka el cuestionado.

Lo increíble es caer en una trampa que no existe.

Excusa non petita, acusatio manifesta, compañero. :mus-

En efecto, no lo ha dicho Vd pero se sobreentiende que guaka es el cuestionado.

SALudos!

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.663
a mi se me puede ademas cuestionar cualquier cosa, fataria mas ,lo que pasa es que en este caso es dificil por mera realidad yo jamas y nunca lo hare he recomendado a nadie ningun aceite o marca concreta solo hablo de generalidades sobre aceites y propiedades y conceptos tecnicos sobre los mismos, y esto no es algo de opinion es lo que es, y lo que he pegado por poner un ejemplo es una falta de rigor y conocimientos en el tema de mezclas de liquidos a nivel de quimica basica que m hace ser poco creyente en los "conocimientos tecnicos" otra cosa es que se hyaa alguien chapado las especificciones del etiquetado de aceites comerciales yo personalmente no me se ni uno y me cuesta pensar quien y para que ha memorizadi algo semejante...solo se me ocurre una similitud aprenderse la guia telefonica para partiipar en un concurso....

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.566
Pepe Pótamo;6551589 dijo:
Grandes veredes, Sancho.

La opinion de este experto sobre aceite minerales o semisinteticos es clara y es que son bastante malos sea de la marca que sean, solo hay uno que se salva de la quema dentro de los pobres que son estos aceites y es el SELENIA 10W-40.
Saludos.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.334
ELEANOR320TD;6551682 dijo:
En efecto, no lo ha dicho Vd pero se sobreentiende que guaka es el cuestionado.

SALudos!

Yo no sobreentiendo nada.

A mi se me planta Elsa Pataki abierta de cachas, en pelotas, delante mio, jadeando, y si no me dice que me la tire, no sé lo que me está queriendo dar a entender. "Yo soy asín". :descojon::descojon::descojon::descojon: