Para aprender: timo en coches importados (mi caso con 320d Touring)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por LPD, 19 Ago 2014.

  1. LPD

    LPD En Practicas

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    320d touring
    Hola amigos, como os dije, aquí va la historia con un BMW 320d Touring importado de Alemania, para que mi mala experiencia sirva a los demás. Haré la versión corta y la versión completa... leer según el tiempo y detalles que queráis saber:


    VERSIÓN CORTA:

    Compré un 320d touring con muy buen estado, me fié de la palabra del vendedor y cuando lo llevé a mi taller oficial me dijeron que la apariencia era de muchos más kilómetros de la cuenta por el desgaste excesivo del motor. Varios mecánicos confirmaron el estado mecánico del coche. Finalmente, después de intentar que BMW me ayudara sin resultado, llamé al taller de Alemania que había pasado, según el libro, las 3 primeras revisiones y me informaron que ese coche con ese número de bastidor nunca había pisado su taller, por lo que tenemos falsificación de libro de mantenimiento y se confirma el afeitado de km (sino porque van a falsificar un libro). Pude reclamar al vendedor particular, con la ayuda de mi abogado y acordamos devolver el coche aun que perdiera parte del importe.


    VERSIÓN COMPLETA:

    Yo residente en Gerona vendí mi Serie 1 en perfecto estado para comprarme un 320d Touring... Por el nacimiento de mi segunda hija buscaba más espacio. El tema es que buscaba algo bastante concreto: automático, blanco, kit M, navegador, bola remolque, ... la cuestión es que encontré todo lo que buscaba en uno de un particular de Castellón de la Plana. Hablo con el hombre y me dice que todo está perfecto, que tiene 120.000Km, que nunca ha tenido un accidente, que lo compró hacía 2 años y medio a un compra-venta de Alicante que lo importó de Alemania y que él está feliz de la vida con el coche, pero se lo vende por tener su tercer hijo y no entrarle 3 sillas detrás. Yo le digo que si voy es para llevármelo y que me diga toda la verdad del coche, cosa que el particular asiente. Quedamos en que me llevaría el libro con todos los sellos de la casa oficial y las facturas de mantenimiento.


    Cuando voy a Castellón de la Plana a buscar el coche, yo lo veo casi todo en buen estado. Lo vamos a probar y el coche va bien. Lo que no me cuadra es el desgaste del volante (tonto yo), pero me dice que el coche lo usa su mujer y que tiene los anillos allí y que por eso lo tiene desgastado (miauuuu, pero como cada uno tiene un sudor y forma de poner las manos diferente, asiento y “palante”). Otro tema que no me gusta es que el limpia trasero no funciona (miauu, pero el hombre sigue con que el coche era el que usaba su mujer y que no tenía ni idea de esto y que no es nada, que ya me ha ajustado mucho el precio, etc etc... asiento y “palante”). Por último, lo que me acabó de fastidiar es que no traía las facturas cómo habíamos quedado ni el libro sellado (miauuu miauuu miauuuu, pero el hombre me dice que al tener su tercer hijo no tuvo tiempo de ir a buscar las facturas a la gestoría que le llevan los papeles, puesto era un particular, pero el coche lo tenía a nombre de su empresa... creíble, los que hemos sido padres sabemos que son unos días que vas de culo. Referente al libro, me sonó más a excusa, puesto me dijo que “su asesor BMW” de Castellón estaba de vacaciones y que no se lo pudieron sellar... en fin, pensé que al ser padre, no tuvo tiempo de ir, asiento y “palante”). Así es cómo llegó el coche a mi casa.


    Una vez en casa, 4 días después lo llevo a mi mecánico de confianza para que le de un vistazo, a ver si le encuentra algo urgente para hacerle y la sorpresa es la siguiente: me llama en 20 minutos y me dice que este coche le parece que tiene muchos más kilómetros de la cuenta, pero muchos más! Me dice que pierde aceite por las juntas, que tiene los rodamientos muy desgastados, que tiene el intercooler empapado de aceite, etc y que eso, un coche con 120.000Km no lo hace. Que tiene poca compresión y que este motor tiene mucha caña y muchos kilómetros. A partir de ahí se me cae el alma al suelo y empieza mi búsqueda y captura de poder encontrar AYUDA con el tema...


    Lo primero que hago es hablar con el vendedor, le comento lo que me dice mi mecánico y le pido urgente que me pase las facturas de una vez... él niega que el coche tenga algo malo, que él ha vendido un coche, que no es un delincuente, que vaya a la BMW y que me digan las revisiones que ha pasado el coche. Lo llevo a la BMW de mi zona y me dicen que no me pueden mirar los mantenimientos que ha tenido el coche, puesto el cliente lo llevaba a la BMW de Castellón y ellos solo tienen acceso a las BMW de su grupo de Gerona. Por la “ley de protección de datos” tampoco me pueden decir los kilómetros exactos que lleva el coche, solo los que marca la llave (que claro, con los mismos que el contador). No obstante, su primera valoración visual es que el coche no está en todas sus condiciones.


    Llevo el coche a un taller especialista en BMW y me dice 2 cosas importantes: 1) que ese es el peor coche que me podía haber comprado... me explica el tema de roturas de cadena que sufren los motores N-47 (cosa que ya sabía, pero decidí correr el riesgo) y 2) que en poco tiempo me petará la correa, puesto hace el típico ruido de cuando le falta poco para romperse, por lo que tendría que cambiarla ya. Referente a lo otro, su valoración es la mismo: que a su entender tiene mucho desgaste y muchos más kilómetros de la cuenta.


    Llevo el coche a otro taller independiente y, aparte de coincidir con el resto de mecánicos de que el motor presenta un desgaste muy por encima de los kilómetros que indica, me dice que el coche ha sufrido un accidente por delante y me hace ver cómo la línea del capó no es exacta con la otra y encuentra partes de masilla :( Vamos, que cada paso que daba, pisaba mierda.


    Hablo seriosamente con el vendedor y logro que me pase por WhatsApp fotos de una de las facturas de un mantenimiento... todo correcto hasta que en las observaciones que hace BMW al final leo: no funciona el limpia trasero, cadena de servicios en mal estado, intercooler empapado de aceite, no se arregla a petición del cliente!!! Al leer esto le llamo y le digo que me ha vacilado y ocultado información. A parte, le comento lo del accidente y su “nunca ha tenido un accidente” ahora es que un día su mujer aceleró en un semáforo y la de delante se paró y tuvo un pequeño golpe... pero que eso no es accidente. Gggrrrr se pilla antes a un cojo que a un mentiroso!!! Ah, al cabo de una semana, se me ocurre revisar de nuevo todos los niveles y estaba seco de agua... lo que le faltaba ya, consumir agua para sumar una junta de culata!!! GGgggggGGgggggrrrrrrRRRRrrrrr....


    Llamo a la BMW de Castellón, para intentar averiguar el resto de mantenimientos y km reales del coche y no me ayudan en nada de nada alegando “protección de datos”... yo no le pedía los datos del antiguo propietario (que ya los tengo), sino del mantenimiento que ha tenido el coche y los km... nada de ayuda por su parte. Llamo a la BMW Iberica de Madrid y tampoco hay colaboración por su parte... dicen que al traerlo de Alemania, ellos ya no disponen de toda la información y que si la ly de protección de datos, etc etc... vamos, que se limpian las manos y nada de ayuda.


    Al final, opto por la vía rápida: busco el taller dónde pasó las 3 primeras revisiones en Alemania, que tenía en el libro sus 3 sellos bien puestos. Busco el talles por internet y es un taller BMW oficial, pero el teléfono no coincide con el del libro. Llamo al teléfono que aparece en la web, le pido que me confirme los 3 primeros mantenimientos con los km y si hay más mantenimientos y la gran sorpresa... Sr, este coche, con este número de bastidor nunca ha pasado por nuestros talleres en Alemania!!! Qué? Cómo? Vamos, que se confirma el hecho de que el coche puede tener muchos más kilómetros de la cuenta, puesto que el LIBRO DE REVISIONES HA SIDO FALSIFICADO!! También me dicen que no han cambiado de número de teléfono y obviamente, al llamar al teléfono del libro, sale una voz que el teléfono no existe!!


    Ahora sí que se confirma todo lo que me han dicho los varios mecánicos que han visto el coche, aunque BMW no ha ayudado en nada a un usuario BMW y eso deja mucho que desear de la marca. Y también se confirma que el REBAJE DE KILÓMETROS Y FALSIFICACIÓN DEL LIBRO DE MANTENIMIENTO viene del taller compra-venta dónde mi vendedor compró el coche en su día, puesto no creo que un particular, con empresa asentada y padre de familia con 3 niños haga tal artimaña para sacar unos €uretes más en la venta de su coche. Esto mismo también se lo manifesté al vendedor, que estaba convencido de que el timo grande se lo hicieron a él... pero que ahora yo no quería pagar las consecuencias.


    Pongo el caso en manos de mi abogado informandole de todo y me dice que tengo 2 vías judiciales en contra de mi vendedor si no llegamos a un acuerdo amistoso: 1) demanda judicial por falsificación de documentación, lo que puede llevarle 6 años de cárcel y 2) demanda judicial por vicios ocultos del coche, dónde un particular tenemos 6 meses para reclamar a otro particular, aportando un presupuesto oficial con todo lo que hay que hacerle al coche y podemos exigir al vendedor que pague la reparación o que nos devuelva el dinero.


    Hablamos de nuevo el vendedor y yo con todas las cartas sobre la mesa y finalmente acordamos que le devolvía el coche. Perdí 600€, puesto no me devolvió todo el dinero, pero así es cómo acordamos resolver el tema del coche. Yo no quería denunciarlo por falsificación de documentación, puesto continuo pensando que a él se la hicieron el compra-venta que importó el coche de Alemania y no quería fastidiar a una familia con 3 niños, pues le podía haber caído cárcel, pero si iba a por los vicios ocultos del coche, que los había y muchos y en parte él era consciente. Sé que fui algo tonto, porque podía haber recuperado todo el importe del coche más los daños y perjuicios, pero hubiéramos tenido que ir a juicio y por desgracia, no creo en la justicia de este país.


    Las cosas que yo he aprendido:

    - Las apariencias engañan, mejor un motor con km pero con un buen mantenimiento que un coche sin un arañazo pero sin libro de mantenimiento.

    - Mucho cuidado con los motores N-47 y su rotura de cadenas de distribución, puesto es una reparación de 2.000€ y es una lotería, mejor los M-47 o los 6 cilindros.

    - Por poco que puedas, lleva el coche a un taller BMW o de confianza antes de comprarlo y que le hagan un repaso... si todo está bien, pagas tú y te lo llevas tranquilo; si te dicen que está mal... le dejas el coche allí y que se ocupe él de pagar la revisión si quiere sacarlo.

    - Los concesionarios BMW no te ayudarán en tema de certificarte los kilómetros reales, por lo que hay que fiarse de los libros de España... cuidado con los libros de fuera.

    - Antes de comprar un BMW, si puedes tener acceso al libre de revisiones, llama al taller que han pasado las revisiones con la matricula te pueden confirmar.

    - Mucho cuidado con los compra-venta que venden coches importados (no digo que todos sean malos, pero en mi opinión, si la mayoría).

    - Los particulares podemos reclamar en una compra-venta si un coche tiene vicios ocultos por parte del vendedor.


    Que opináis? Os ha pasado algo parecido? Alguna manera de poder saber los kilómetros reales de vuestro BMW? Alguna aportación?


    Muchas gracias
     
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  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Me rio de la protección de datos, si conoces a alguien dentro te dice hasta las veces q ha repostado.

    Respecto a tu relato, me alegro al final todo saliera bien y recuperaras tu dinero practicamente integro.
     
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  3. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    Ufff creo que has hecho muy bien y con la cabeza bien fría.

    Mi opinión: nunca compraría un coche a un compra-venta o que haya pasado anteriormente por las manos de ellos.

    sobre tu lectura del n47 es mal motor (si falla)
     
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  4. LPD

    LPD En Practicas

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    Cierto, mi abogado me dijo que lo de la protección de datos es un barrera que ponen, que lo dicen para que no pidas nada, pero que en realidad, la propiedad de un vehículo es de dominio público, ya que si vas a la DGT, te dan la información del titular del vehículo!! Además lo que pedimos no son los datos del propietario, sino el mantenimiento que ha tenido "nuestro coche"... que rabia!! Lo suyo es tener algún conocido dentro :)
     
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  5. antuan

    antuan Clan Leader

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    Vamos, que no hay que fiarse de nadie por muy buena pinta que tenga, y que nada como saber moverse, y no dudar en hacerlo cuando es necesario.

    De todas maneras el vendedor qué pobrecito él que no sabía nada pero bien que firmó lo de "no reparar a petición del cliente". Ese sí que es un crack, te la coló y cuando todo se descubrió y estando bien pillado, tuvo el arte de salir airoso incluso no pagándote toda la deuda.
     
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  6. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    enhorabuena por conseguir recuperar casi todo el dinero.
    me parece que lo has llevado muy bien
     
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  7. Soprano

    Soprano Forista

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    vaya crack, muy bien hecho, y como hablaste con el concesionario aleman, sabes aleman??
     
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  8. LPD

    LPD En Practicas

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  9. Curro

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    Al final te salió barato si solo has perdido 600 euros.
     
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  10. LPD

    LPD En Practicas

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    Hola, tengo familia en Alemania, mi cuñado también es alemán (aunque ahora viven en España)... pero hoy en día, en inglés te haces entender y para ellos es su segunda lengua de verdad. PD: el segundo apellido de mi mujer es Riecken... jijijij
     
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  11. Eddie27

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    Dentro de lo que pudo haber sido la perdida, creo que te puedes dar por satisfecho de "solo" haber palmado 600€ :( Por desgracia la justicia en este pais no funciona y con 600€ no hubieras pagado todo lo que te habría tocado pagar en un largo proceso judicial que además se extenderia muchísimo en el tiempo y ya lo dice el dicho vale más dinero en mano aunque sea un poquito menos que quedarte sin coche y sin dinero 3-4 años....

    Hay que andar con 3.000 ojos cuando se compra un coche de segunda mano y más si es importado y de alta gama, la solución es llevarlo a un taller de confianza y que revisen hasta la ultima junta, te gastas unos euros (a veces si tienes mas coches y es de confianza te lo hacen gratis) pero lo ganas en tranquilidad y luego 100-200€ en una diagnosis profesional completa y es la prueba más fiable que hay nada de libros (muy falsificables) y batallitas varias que aunque puede sonar bien la mayoria de las veces es caca.

    Un saludo
     
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  12. Barbinski

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    Si ya lo he dicho muchas veces: en un serie 1 caben 2 sillitas !!!! :cool:

    En serio, es increíble la ofuscación que podemos llegar a tener ante un coche cuando vamos a comprarlo....:facepalm: No serás el último al que le vendan una trampa de fallos mecánicos.
    Me alegro que alcanzaras un acuerdo aún con pérdida monetaria, de tiempo por no hablar de la preocupación de esos días.
    El próximo te lo mirarás mejor....:guiño:
     
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  13. LPD

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    Completamente de acuerdo contigo. Gracias
     
  14. txuman

    txuman Forista

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    podrias poner mas datos del coche para que no pique nadie de aqui que ande buscando uno.
    porque me imagino que el vendedor lo tendra en venta otra vez.
    si no es mucha discrecion cuanto pagaste por el ccohe.
    me alegro que te saldria todo bien al final 600e no es mucho diero para la ruina que te podia buscar.
     
  15. LPD

    LPD En Practicas

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    Es cierto! De hecho, me dio mucha mucha muchas lástima vender mi Serie 1 kit M, espectacular de todo: chapa, mecánica, etc con solo 115.000 Km... pero pensé que sería lo mejor! Ojalá pudiéramos hacer regreso al pasado!! No obstante, el poder meter un cochecito entero a lo largo, un par de maletas y el transportín de los perros todo detrás en el maletero no tiene precio :)
     
  16. LPD

    LPD En Practicas

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    Yo pagué por el coche 12.400€. Le recomendé al vendedor que denunciara al compra-venta al que él compró el coche en su día y que le presionara para recuperar el dinero. Imagino que es lo que ha hecho, pues ahora está de nuevo en venta en un compra-venta de Alicante... aunque no es dónde me dijo que lo compró, pero seguro que tienen relación, pues el coche tenía las alfombrillas del taller dónde ahora lo están vendiendo. Está en Autoscout24 y también lo he visto en otros portales... pero prefiero no ponerlo aquí. Es 320d Touring del 12/07 (en Autoscout aparece como 2008), blanco, kit M, con bola de remolque, cristales tintados, automático, navegador pequeño, asientos calefactables, xenon (una luz clara y otro roja... seguro que cuando tuvo accidente puso la mala en el foco izquierdo, o derecho mirándolo de frente, por que lo iba a vender)... es fácil de filtrar.
     
  17. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Me alegro de que te hayas pidido sacar el muerto de encima por solo 600€, ha sido lo mejor que podia pasar.

    A tu lista de recomendaciones yo añadiría el comprar siempre nacional, y de primer propietario. Tenga o no libro de revisiones, al menos es más fácil saber las manos por las que ha pasado, y limitas mucho el mamoneo. Y si es de una zona donde apunten kilómetros en las ITV, mejor.
     
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  18. richard bm

    richard bm Forista Senior

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    Buen relato,me alegro que al final recuperases el dinero,te hubiese salido caro seguir con el.
     
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  19. juanmaher

    juanmaher Forista

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    Enhorabuena, aunque no recuperases todo el dinero. Creo que fuiste demasiado bueno, porque no quisiste hacer "leña", pero al paisano no le tembló el pulso para intentar clavartela. Tu pensando en su familia y el también.
     
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  20. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

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    Dentro de lo malo has tenido suerte, y me alegro, de verdad que los compraventas cada día dan más asco.
     
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  21. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Me alegro de que todo saliera bien! Mucha gente acaba con coches con el triple de kilometros y ni se enteran... :facepalm:
     
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  22. Llorens

    Llorens Forista Legendario

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    Cualquier coche de compra-venta importado de Alemania tiene afeitado SEGURO.

    Es una norma fija, no me cabe ninguna duda.

    A partir de aquí, puedes ir allí y que también te tanguen, pero al menos la oferta es tan grande que tienes mucho para elegir.

    Me alegro del final de la historia.
     
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  23. MANORUNI

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    Que mierda de pais tenemos,luego nos quejamos de los políticos porque se llenan las manos y somos iguales o peores,tanto cuesta decir la puñetera verdad,si un coche de segundamano vale 10.000 tanto cuesta decir,mira el coche tiene aceite en el intercooler,hay que cambiar la correa y no funciona el limpia,te lo bajo a 9.000 y todos tan contentos,de tanto nos sacan 1.000 euros?,luego nos quejamos de como estasmos y la fama que tenemos.
     
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  24. bubujita

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  25. superm5

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    Menuda historia, pero de todos modos te sigue fallando algo.

    Si tienes un mecánico de confianza, pero de confianza de verdad, no te compres un coche sin que él le eche un buen vistazo. Y si el vendedor, se niega a que tu mecánico le haga una revisión (que evidentemente pagarías tu) es que hay gato encerrado.
     
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  26. LPD

    LPD En Practicas

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    Fallando? A mi no... lo he devuelto al dueño :)
     
  27. Popas78

    Popas78 Forista

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    Gracias por contarnos tu experiencia.
     
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  28. superm5

    superm5 Forista Senior

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    Me quiero referir a que no tiene sentido comprar un coche, pagarlo, y luego llevárselo a tu mecánico a ver que opina, cuando debe ser al revés y mas si es de confianza.

    Y por lo que te he leído no has recuperado todo el dinero, al que además habrá que sumar honorarios del abogado, el tiempo que has perdido y los nervios que has debido de pasar. A mi me queda la impresión de que el que gana es su antiguo dueño, recupera el coche, no te devuelve todo el dinero (se saca un beneficio), se rie de ti (parece ser que había averías sin reparar conocidas), y en unos días volverá intentar "colárselo a otro" y seguramente con el mismo procedimiento.

    Se que es fácil hablar desde lejos y no me imagino lo que es pasar una situación así, pero es que yo creo que lo habría llevado a juicio, no para que me devuelva el dinero del coche, sino para que se gaste todo lo que se tenga que gastar en dejármelo nuevo.
     
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  29. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

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    Has hecho lo correcto, pero yo le habría obligado a que me lo arreglara, aunque tuviese 3-4-5 hijos, el primero en querer colarmela ha sido el y pagara las consecuencias como persona adulta que es.
     
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  30. BIKA

    BIKA Forista

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    Cerca, pues?
    Me parece perfecto lo que has hecho, prefiero perder 600€ que esperar mil años al juicio,con el paso del tiempo perderias la paciencia y la cabeza y quizas podria salir peor la cosa.
     
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