Para aquellos que quereis reequipar navegacion BMW

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Berni1978, 30 Oct 2008.

  1. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Bueno compañeros, pongo este post para todos aquellos que estais pensando en reequipar vuestro BMW con el sistema de navegacion original de la casa, el cual consta de 16:9, MK, BM54, cableado, bluetooth y muchas mas cosas (y menos mal que no le puse modulo de TV). Pues despues de hacerlo yo hace casi un año pues he llegado a la conclusion de que no merece la pena invertir tanto dinero en el (1500-2000 euros), y que por muchisimo menos dinero te puedes poner un equipo mas actual (doble din). Ya sabemos que no quedara tan integrado como el de la casa, pero prefiero esto a pasar por todo lo que estoy pasando.

    1. El MK (en este caso el mio, el 4), suele tener muchos problemas en la lente (por utilizar dvd no originales de la casa). En mi caso no ha sido de la lente. En principio parecia que el mecanismo de coger el dvd no iba y no podia meter nada. Pues lo pienso y decido adquirir un mecanismo nuevo interior del MK. Yo tenia la version DVD M3.46, y compre la mas reciente, la DVD M3.5 (224 eurazos, casi na). Lo conecto y nada, y ahora parece que puede ser la placa base.

    2. El BM54. Hace unos dias pues se me va el altavoz izquierdo. Parece ser que cuando se calienta una resistencia del ampli, pues me quedo sin altavoz izq trasero. Al dejar el coche apagado, pones musica y aguanta asi hasta 1 minuto, al minuto se va el altavoz. Para arreglarlo, o te compras uno, o hay un brico por ahi para arreglarlo, en el cual hay uqe soldarle unas resistencias de un BM24 (ala a comparase un bm24 para arreglar el 54, una tomadura de pelo).

    3. El bluetooth. NO me ha dado ningun problema, lo unico que cuando cambias de movil, pues si pillas uno muy nuevo, pues no es compatible al 100% con el modulo de bluetooth, y llegara un momento en que el movil que es compatible deje de funcionar (el cual sera descatalogado), y tendras un movil el cual no valdra para nada conel bluetoth. Lo mejor un parrot.

    4. Antes tenia radio cd bussines, a la cual le puse una interface para el ipod. Todo genial, nada de parasitos. Fue reequipar y parasitos por todoslos lados, turbo del coche porlos altavoces....

    5. La navegacion... pues un tom tom de los de ahora de 40 euros es mucho mas funcional uqe el sistema de navegacion de bmw. Tienes que espera a por las actualiozaciones de bmw (normalmente 2 al año), y muchas funciones de las que carece y que un navegador de mano si.

    Con esto os digo que os penseis mucho a la hora de hacer una buena inversion de dinero en un equipo de estas caracteristicas, ya que es mucho dinero y que a la larga os puede traer quebraderos de cabeza como me esta trayendo a mi. Si lo llego a saber le hubiera puesto una doble din, o seguir con la radio cd bussines que tenia conel ipod (la cual no hacia ruidos), poruqe para lo uqe tengo ahora, mas bien lo que no tengo (navegacion y el bm45 cascado y un altavoz de menos), pues estoy en las mismas de cuanto tenia la radio cd bussines.

    Asi que en mi opinion por estetica no merece la pena pagar de mas por esto, y por funcionalidad si uqe merece la pena comprar cualquier otro equipo. Saludos
     
  2. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Caray Berny, que desanimado te veo..............:cry:
     
  3. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)

    la verdad es que si chema!!! es que si no es una cosa, es otra, y para arreglar estas cosillas no es barato que digamos.... y mas aun como estan las cosas en la actualidad. Acabo de meterle en el aparito 224 euros y nada

    [​IMG]

    y por lo menos a mi me jode un monton.

    Por eso que la gente sepa los inconvenientes que trae un equipo de estos. y menos mal que no le puse el modulo de TV, ya que el en 2010 no valdria, y ala, merterle otros 300 euros para el tdt y en su caso mas para un modulo digital nuevo.
     
  4. speed1206

    speed1206 Guest

    De todos los inconvenientes que has citado, yo que he reequipado hace ya más de un año con:

    16:9
    BM54
    MK4
    Cargador Orig MP3
    Bluetooth

    No he tenido ni uno.

    Todo funciona a la perfección.



    Supongo que has tenido mala suerte con los aparatos que has comprado.


    1 Los MKIV no tienen problemas de lente por usar medios no originales , los tienen como cualquier aparato de este tipo, por desgaste, por suciedad y por algún fallo de picos de tensión como se ha comprobado ya más de una vez al arrancar el vehículo con medios auxiliares (arrancadores auxiliares, baterias en paralelo, etc.) por regla general.

    2 Para el BM54 y gracias a Manol que ha realizado una tarea de I+D que no tiene precio, ha creado un brico para poder repararla sin historias de BM24 de por medio.

    3 El parrot (no todos los modelos) se dá de tortas con algunos "móviles" que utilizan el sistema operativo "Windows mobile" y a la inversa, el de BMW se dá de tortas con la mayoría de móviles que utlizan el sistema operativo "Symbian".

    4. Sobre este punto no te puedo decir nada.

    5. Este es el único punto en el que estamos de acuerdo, la funcionalidad del navegador de BMW deja mucho que desear comparada con cualquier navegador portátil.


    Estoy de acuerdo en que hay que pensarse el gastarse 1500-2000€ si lo que uno busca son "prestaciones", pero si lo que buscas es integración, es lo que hay....


    Salu2
     
  5. speed1206

    speed1206 Guest

    De todos los inconvenientes que has citado, yo que he reequipado hace ya más de un año con:

    16:9
    BM54
    MK4
    Cargador Orig MP3
    Bluetooth

    No he tenido ni uno.

    Todo funciona a la perfección.



    Supongo que has tenido mala suerte con los aparatos que has comprado.


    1 Los MKIV no tienen problemas de lente por usar medios no originales , los tienen como cualquier aparato de este tipo, por desgaste, por suciedad y por algún fallo de picos de tensión como se ha comprobado ya más de una vez al arrancar el vehículo con medios auxiliares (arrancadores auxiliares, baterias en paralelo, etc.) por regla general.

    2 Para el BM54 y gracias a Manol que ha realizado una tarea de I+D que no tiene precio, ha creado un brico para poder repararla sin historias de BM24 de por medio.

    3 El parrot (no todos los modelos) se dá de tortas con algunos "móviles" que utilizan el sistema operativo "Windows mobile" y a la inversa, el de BMW se dá de tortas con la mayoría de móviles que utlizan el sistema operativo "Symbian".

    4. Sobre este punto no te puedo decir nada.

    5. Este es el único punto en el que estamos de acuerdo, la funcionalidad del navegador de BMW deja mucho que desear comparada con cualquier navegador portátil.


    Estoy de acuerdo en que hay que pensarse el gastarse 1500-2000€ si lo que uno busca son "prestaciones", pero si lo que buscas es integración, es lo que hay....


    Salu2
     
  6. hannebunu

    hannebunu En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Pucela
    no esta mal decir las problemas , se agradece y a mas de uno le puede ayudar . como ha dicho speed1206 , tambien puede ser una mala suerte .
    animo !
     
  7. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    una pregunta,yo temgo ya un nav con mkiv,pero es pataya pekeña,y me gustaria poner 16:9,sabes x cuanto anda eso?es mucho jaleo lo de bajar el clima al hueco de abajo?
    gracias.
     
  8. POTOLO

    POTOLO Guest

    Esta claro que con 1500€ lleno el maletero de tom tom y me rio del mk.
    Luego el tema de reequipar, hay que tener mucha paciencia para hacer que funcione sin fallos y luego el tema de hacerse con modulos de origen y estado desconocido.

    Yo desde luego no me meteria en esta embolada ni aunque me regalaran todo.

    Gracias a dios llevo todo funcionando, pero el dia que tenga una averia un poco gorda no se salva nada.
     
  9. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo he tenido las dos experiencias:
    Primero puse la doble din, una alpine. Su instalación no es fácil ya que tienes que cortar y sellar el tubo del aire que va al lado del conductor. Después, el tema de la integración en el salpicadero, pues que te voy a decir, que queda como el culo, por lo menos en mi opinión. Se ve fuera de lugar. Yo la primera vez que la vi despues de instalar ya no me gustó y no estaba contento con el resultado. Y por último: yo a los cuatro días de poner la doble din me fuí de viaje al algarve. Uno de esos días, estando en el Algarve nos fuimos a Sevilla. Aparco en Sevilla y nos vamos a ver la ciudad. A la vuelta, a la una de la mañana, ventana del acompañante rota, moldura de la doble din rota, y doble din robado junto el tomtom y unas gafas en la guantera. A poner la dununcia y con un plastico con cinta a las dos de la mañana desde sevilla al algarve. Al día siguiente a un car glass, no tenían la ventana y con un acrílico desde el Algarve hasta Galicia. Fué un gran viaje, y todo porque la doble din es muy apetitosa para terceros y muy fácil de quitar.
    Al llegar, después de esa experiencia instalé el navegador original con:
    Pantalla 16/9
    MKIV
    BM54
    GW300 PAR IPOD

    Estoy de acuerdo en que lleva tiempo y trabajo porque son muchas piezas, pero ahora lo tengo todo montado y me va perfectamente (tengo pendiente la cobertura de radio que no está completa) y queda de maravilla en el salpicadero, además de no ser fácil de robar ni llamar tanto la atención de terceros. Que en el navegador no es impresionante, pues no, que es mejor un tomtom, pues sí pero es lo que hay y lo tienes todo integrado.
    Una doble din es una muy buena opción, pero en un e46 por no tener el salpicadero recto donde va la radio, pues no te va a quedar bien integrada. Y además, al ir instalada en la parte alta del salpicadero llama mucho la atención.

    Es mi experiencia, la doble din es una gran opción pero tanto ésta como la original tienen sus pros y sus contras.
     
  10. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    hoy en dia con las doble din actuales eso de sellar la salida de la calefaccion y todo ese rollo ya es historia. Que es mas complicado que te roben la 16:9... bueno en madrid con una motosierra te la quitan en menos de unos minutillos, y el desperfecto es mucho mas que un simple cristal...
    A lo que yo me refiero con el equipo original de bmw es a la relacion precio/calidad, ya que el MK suele fala (no es que me lo invente yo, sino que es un fallo comun), lo mismo que la resistencia de la salida de los altavoces del BM54, y si arreglo.. pues es una odisea a parte de ser caro...
    Por eso digo que hay que pensar mucho en un deselvolso. Que hay gente que no le haya fallado TODAVIA... pues genial, pero que son fallos son muy comunes (tipo turbo, caudalimetro, etc)
     
  11. speed1206

    speed1206 Guest


    Yo en el tema de los serie 3 no estoy muy puesto, pre creo que si tienes el radio navegador de flechas monocromo, necesitas la 16:9, cableado de reequipamiento y no sé si módulo de radio, lo del mueble de bajar el clima, no creo que sea caro, pero lo de laborioso, no lo sé.


    Salu2
     
  12. oscargt

    oscargt En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    perdonar por la pregunta pero yo tan solo llevo la rario y quiero poner la 16/9 con la bm54.es posible poner tan solo eso y luego conectar un ipod con un geteway.porque el mk4 no es necesario no??yo solo quiero la pantalla y poder escuchra musica.queria saber esa duda.gracias
     
  13. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Pues no puedes.
    Necesitas el MK para la parte gráfica. Es decir, sin el MK no verías nada en la pantalla (ni siquiera que emisora sintonizas)
    Saludos;-)
     
  14. oscargt

    oscargt En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    todo aclarado osea que por lo menos el navegador!!y ya lo demas opcional
     
  15. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Para ver algo en la pantalla sin el Mk,necesitas el módulo de vídeo..pero verás poca cosa sólo algunas funciones.
     
  16. oscargt

    oscargt En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    cual es el modulo de video??
    esque tengo 2 equipos mirados completos,pero no se y tb he mirado un doble din de alpine con todo y sale ma seconmico y mejor!!estoy un poco liadillo!!gracias
     
  17. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Si solucionas el tema de la calefacción (hay que cortar), es mejor y con muchas más prestaciones un doble din:yes:
     

Compartir esta página