para cambiar el termostato y filtro gasoil

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lumbre, 18 Abr 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Buenas, pronto me decidire a cambiar el termostato, lo pedi en movilnorte y queria saber si tengo que tener en cuenta algo muy importante para no hacer ninguna, cagada, como por ejemplo cambiarlo con el motor frio o alguna de esas. Este es el termostato, no necesito ninguna otra pieza mas?
    [​IMG]
    que seria soltar las tuercas y no habria ningun tipo de problema? refrigerante o algo asi.
    [​IMG]
    Tambien cambiare el filtro de gasoil y tambien queria saber si tenia que tener algo muy importante en cuenta, esto lo hare en el taller y es por si el mecanico no sabe o no lo tiene claro. ahi que purgar el circuito o algo asi? y otra pregunta el filtro tambien lo pedi en movilnorte y queria saber si ya viene con su junta o viene aparte. esta es la foto:
    [​IMG]

    Saludos y gracias!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para el termostato te falta la junta torica de este,es obligatorio cambiarla.

    Para hacerlo tienes que soltar esos tres tornillos,colocar el nuevo y despues rellenar con anticongelante nuevo(lo has comprado tambien?),ya que al desmontar se saldra todo o casi todo el que tienes ahora.

    En cuanto al filtro de gas-oil,viene con la junta incorporada,pon debajo del filtro papel o algo que chupe o recoja el gas-oil que sale al desmontar el filtro viejo,afloja el viejo (te costara bastante si hace mucho que no lo cambias) coloca el nuevo,(antes de hacerlo dale un poco de aceite a la junta de goma,asi al desmontarlo la proxima vez se hara mas facil) apretalo un poco y listo.

    Para sangrarlo solo tienes que poner el contacto unas cuantas veces para que la bomba vaya llenando el circuito.
    Comprueba si la cabeza del soporte del filtro de gas-oil tiene un tornillos de cabeza exagonal de 10 m/m,si lo tiene aflojalo para sangrar,se hara mas corto y facil.
     
  3. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    La junta torica del termostato tambien tengo que pedirla en movilnorte o en cualquier taller como por ejemplo (FORD) la tendrian? El anticongelante que se saldria por donde el termostato o ahi que vacias por algun otro sitio? El anticongelante tiene que ser marca BMW o no tiene importancia?

    Ahi que sangrar despuesde cambiar el filtro no? la cabeza del soporte del filtro de gasoil aparece en esta foto?
    [​IMG]

    Saludos
     
  4. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    la junta torica del termostato es alguna especial o sirve cualquier junta¿ por ejemplo la tendran en otro taller que no sea de BMW????
     
  5. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Es común a muchos termostatos de diferentes marcas.

    Suele venir en la caja del termostato nuevo, ve a donde lo has comprado a ver...
     
  6. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Lo compre en movilnorte (madrid) era un pedido, es que era por no andar pidiendo otra vez, por una chorrada como esa. y el termostato me vino sin caja ni nada , es decir el pedido vino en una caja grande y el termostato ai suelto con las demas cosas.
     
  7. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Entiendo, entonces busca una junta en cualquier tienda recambios o bien sacas el termostato viejo con cuidado y aprovechas la junta.



    ____________________
     
  8. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    ok, hare lo que pueda.....gracias compañero!
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El tornillo de sangrado del filtro de gas-oil es el que esta encima del cuerpo del mismo,cabeza exagonal de 10 m/m entre caras y con una ranura en el centro.
     
  10. Duranium

    Duranium Guest

    Ponle un anticongelante al 50%.

    Yo, cuando cambio el filtro de gasóleo, suelo llenar el nuevo de combustible, para no tener que estar un rato dándole al arranque. Eso si, es más coñazo enroscarlo.
     
  11. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Gracias fer, ya me imaginaba que era ese, pero por si acaso ya sabes......
     
  12. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    pregunta sobre termostato, la junta torica que necesito donde va colocada?¿ puede que mañana cambie el termostato. pongo una foto para saber si es esa la zona donde va colocada la junta torica: (no tiene buena calidad)
    [​IMG]

    Saludos
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La pieza que señalas va hacia la culata,y la junta torica va justo en el otor lado,hace junta con la tapa del termostato.
     
  14. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Me dijeron que iva donde tu dices, pero es que me he fijado y en el lado ese donde señalo yo parecia como que abia un hueco para meter ahi una junta.

    No sabras por casualidad, la junta de que otro tipo de modelo de termostato me podria servir? es que los de movilnorte me mandaron sin junta y la voy a llevar a ford y queria saber si en este taller tendrian una junta para este termostato, gracias.
     
  15. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Es un tipo de termostato muy común, las juntas son iguales para diferentes marcas.

    Para estar mas tranquilo cuando la pongas fijate que asiente bien.
     
  16. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Bueno pues solo queria decir que ya me han cambiado el termostato. lo queria cambiar por que al coche le costaba coger su tenperatura adecuada y la aguja nunca me llegaba hasta la mitad excepto si estaba en ralenti durante unos cuantos minutos pero nunca lo hacia hasta la mitad del todo. asi que pregunte por que era y muchos me dijisteis que cambiara el termostato, al final en el taller lo he cambiado y les he visto como lo hacian y se han portado bastante bien. y ahora si que marca en la mitad, tal vez un milimetro o poco mas pero mas o menos, esta en la mitad.

    Y el filtro de gasoil tambien me lo han cambiado y de momento parecia que estaba bien. ya veremos luego en frio que tal arranca y si me da fallos o q...

    Pues eso que queria agradeceros la ayuda que me habeis dado, por que asi me he asegurado a ver si el mecanico lo hacia bien y asi aprendo mas cosillas.
    Saludos
     
  17. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Pues la aguja de la tenperatura me sigue mosqueando..... la aguja normalmente conduciendo en carretera no me marca en la mitad, siempre un cuarto o un poco mas. pero lo que si que he notado que se calienta antes el motor, haciendo 10km de carretera yo creo que la aguja ya deberia de marcar en la mitad o que?? el mecanico me comprobo con un aparato la tenperatura en diferentes zonas en el motor, radiador, gomas,.. y el dice que todo esta bien.
    Tambien le dije que me mirara los fallos con la maquinita esa y no consiguio que le aparecieran los datos. metio el conector en su sitio le dio al modelo y le dio a "motor", le ponia espere por favor, estaba mas de dos minutos pero le daba algo como error. mi pregunta es para los 524td no se puede ver los fallos que se guardan y eso?
    hizo varias pruebas, con el motor en marcha, con el contacto puesto,...pero nada de nada no consiguio que le aparecieran los datos.
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con el termstaot en orden el motor coge tempratura antes,es asi como deberia de ir.


    En cuanto a la memoria de fallos,todos los BMW`s a partir de septiembre del año 87 la tienen,por lo que el tuyo tambien.
     
  19. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    pero lo normal no seria que me marcara en la mitad? tengo algo mal? solo llega a la mitad pues cuando esta 10 minutillos en ralenti o subiendo puertos.

    Entonces sera que la maquina de el no servira , pues me fije y era para BMW!
     
  20. Duranium

    Duranium Guest

    Lumbre, por lo que comentas, aseguraría que, o bien tienes el termostato mal, o tienes un modelo de termostato, no original, que no lleva un sumidero con una bolita pequeña.
    Fíjate, que en el de la foto, en la parte anterior, tiene una especie de cilindrito, con una bolita en el interior, algunos no originales no la traen, y por ahí fluye un caudal muy pequeño, pero suficiente para que no percibas esas oscilaciones tan significativas.

    [​IMG]

    Por otro lado, aunque tu modelo no es muy chequeable, la máquina lo debiera admitir, solo que si es una máquina moderna y no es el DIS, es posible que los modelos "veteranos" no los detecte.
     
  21. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Pues el termostato lo pedi a los de movilnorte y les dije que era para un 524td. la verdad es que no se portaron muy bien por que no me trajeron la junta torica ni la otra junta y la tuve que pedir en el taller donde me cambiaron el termostato. y me han cobrado por cada junta mas de 5 euros y a eso ahi que añadirle el iva, un poco caro no? el que tenia puesto antes se parecia bastante al de la foto, pero creo que no tenia esa bolita que mencionas...ya paso de cambiar otra vez el termostato, porque por hacer esta chorrada ya me quitaron mas de 60 euros...
    Gracias por la info!
     
  22. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Es probable que se hayan pasado, a todos nos ha ocurrido algo así... hay talleres que se mosquean si te presentas con el recambio en la mano y se lo cobran por otro lado...

    Parece que algo no acaba de ir bien con tu temperatura, si el termostato es nuevo y del tipo adecuado deberia andar mejor... haz caso de lo que te comentan los que saben.

    Duranium, sugieres un taladro con broca de 2mm para hacer ese agujero en el termostato? En algún foro americano leí algo así...

    Saludos, liumbre!
     
  23. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i

    La verdad es que si que anda bastante mejor, antes me tenia que estar un buen rato para que la aguja de la tenperatura saliera de la zona azul y ahora sale bastante mas rapido, es decir sube mas rapido, me imagino que el otro termostato estaria siempre abierto y continuamente estaria pasando anticongelante y por eso no le dejaba calentar en frio. tal vez duranium tenga razon y no es el adecuado el termostato. pero ya no voy a andar dandole mas vueltas al asunto. ya me he cansado mientras no me vaya a la zona roja, prefiero que este asi, y no creo que este mal.

    Saludos
     
  24. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Entiendo, si va bastante mejor es preferible "no meneallo"
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página