Para celebrar el 50 aniversario de la empresa,MELKUS volverá a producir su RS1000 RDA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 20 Mar 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para celebrar el 50 aniversario de la empresa, MELKUS volverá a producir su RS1000

    Dresde, Alemania (más bien, República Democrática Alemana)


    Junto al Trabant fue el único coche privado disponible en la RDA aparte de los modelos importados de otros países del orbe soviético. Después de la guerra, la factoría de BMW de Eisenach fue ocupada por el ejército soviético y su producción continuó precariamente bajo la misma denominación.

    El único modelo que se llevaba a cabo era el aparatoso 340. En 1952 las protestas de BMW hicieron que la marca pasara a llamarse EMW (E por Eisenach). Finalmente, en 1956 los viejos BMW/EMW dejaron de producirse y durante un breve periodo se comercializó el DKW F8/F9 que previamente también había fabricado Trabant. A partir de entonces se creo la marca Wartburg. E

    l primer modelo autóctono fue el mítico 311 que existió como sedán, como station wagon y como coupe o cabriolet. Sin embargo, el "diktat" comunista de los países del Pacto de Varsovia no podía permitirse un coche tan lujoso y bien acabado como el 311 que finalmente fue sustituido por el Wartburg 353 en 1969, un modelo mucho más adecuado para el tipo de producción en masa inspirado por la URSS. Aquel modelo apareció en versiones sedán y station wagon y se fabricaron un millón de ejemplares hasta los años 90'.

    También existió una mínima furgoneta basada en el 353, la Barkas T1000, muy popular en diferentes versiones desde finales d elos 50' hasta los 70'. Desde los años 50' Wartburg se interesó por la competición. La experiencia de su ingeniero Heinz Melkus llevó a la compañía a lanzar en 1969 un deportivo biplaza que se conoció como RS-1000 y se apodó Melkus. Su base era enteramente la del Wartburg 353. Su produjo hasta 1973 y se comercializaron 100 ejemplares.

    Como automóvil de altas prestaciones supone una rara excepción en el entorno de los modelos del orbe soviético. El 1989 cayó el muro de Berlín y los viejos Wartburg no pudieron soportar la competencia de la Alemania Occidental. En 1991 Opel compró la fábrica y hoy en día se fabrican en Eisenach miles de Opel Corsa.

    El Melkus tenía 3 carburadores y motor Wartburg, 3 cilindros y 70cvs.
    165kms/h
    0-100 en 12s
    680kilos
    Puertas abatibles

    Las fotos corresponden al Merkus de 1979...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muy buena informacion Gavira,solo añadir que el motor era un dos tiempos.
     
  3. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Es muy guapo,pero el motor...
    Un saludo
     
  4. Toyo

    Toyo Guest

    Interesante...
     
  5. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    ta chulo el coche, me gusta.
     

Compartir esta página