Para conductores de Turbos gaysolinas o petroleros...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dani2, 22 Dic 2005.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joooooooder, como se ha notado el fresquito de esta semana en el rendimiento!!!!!!

    Ayer traje de Zuera el A4(1.9TDI 130CV) y la firgen que patada!!!!. Igualico que los días esos de calor del verano que parece que anda dormido. Las incorporaciones a la autovía eran adictivas. El termómetro marcaba 2º y el intercooler debía trabajar de lujo.

    Pero esque hoy me ha traído un compañero de clase a casa(Leon FR 1.8 20vT 180CV) y me ha comentado lo mismo..."j*der estos días parece que el coche tiene mas nervio...será la nueva gasolinera".

    Sin embargo en el Vento no se nota nada de nada, primero porque no anda nada de nada:) :) :) :) , y segundo porque en los atmosféricos(yo al menos) lo noto mucho menos.

    Habeis notado vosotros mucha diferencia??.
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sí que lo he notado. Yo no soy de pisarle a los coches, pero la verdad es que el 330d arrea notablemente mejor con éstas temperaturas.
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues yo pensaba que con el frio tambien andaria mejor, aun y ser atmosférico, pero que va, casi prefiere un poco de calor para estar a punto. Con este frio parece que el aceite nunca trabaje en su temperatura optima
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si se nota si... pero coincido que unos coches mas que en otros. Recuerdo el viejo y noble ZX Td que los días fríos parecía que se lo llevaba el demonio. El turbocalamar actual también lo nota, también...
     
  5. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sí q se nota sí.....:)
     
  6. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    El bmw yo diria que parecido, pero el pobre corsita con estos frios mejor esta parado, porque con la trampa que lleva el motor le salen casi estalactitas al carburador y se ahoga. Por lo que me comento el mecanico de la opel a donde lo suelo llevar, el carburador debe llevar como una especie de circuito de agua que lo calientaque en mi caso esta desabilitado porque no cuadra con el motor, o algo asi. asin que o hay 15ºitos o el corsa no sale, salvo que sean trayectos cortos.
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si que se nota si, a la malacatonera le gusta al frio como al amo la cerveza
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues el frio te debe congelar los dedos al escribir... jejeje
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    j*der, no se que le pasa al foro esta noche :fs:
     
  10. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Se tiene que notar por narices. Sin embargo en unos coches más y en otros menos. En el viejo 306 td de mi padre, se notaba menos que en mi hdi. Supongo que el intercooler jugaba a favor del viejo.
    En el león, la verdad no he tenido ocasión de experimentarlo, pero claro, el clima de asturias es bastante suave.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...se nota, se nota, ando yo hoy con el TT que está la parienta de vacas y parece casi un F40...o un TFSI probado por Autobild :descojon:

    Aquellos 306 y ZX es que parecian ganar 50 CV coñe, es verdad:
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sí se nota, vive Diox... que ya es conocido lo "justito" del intercooler del E46

    El mío sufre menos en verano, pues el parachoques del kit M tiene una buena "boca" y el flujo de aire al intercooler es bueno, pero aun así, el aire es más denso, y cada vez que el motor "aspira" entran más moléculas de O2, así que por fuerza ha de ir mejor :)P)
     
  13. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Hay que ponerle una cubitera junto al intercooler. Pa engañarlo.
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Mi hermano apunta o apuntaba todos los litros de combustible que echa en todos sus coches, lo procesa en excel y se hace graficas y tal y todos los coches, tanto diesel como gasolina (el último un Vectra 2.0i de 115 caballos) se veía que en invierno había una bajada considerable de consumo :rambo:
     
  15. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    :eek: :eek: :eek: joer toda la familia Vespino es "así" :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    También yo llevo ese excel (es el que me dice que el coste/km del Leon es el doble exacto que el del hdi). Pero también es normal diferencias de consumo entre invierno y verano y no solo por la temperatura. En invierno, las carreteras, están menos juguetonas que en verano. Además en verano, se suele usar más el aire acondicionado o el clima.
    De cualquier manera, lo voy a observar en mis gráficas de este año(en el hdi porque en el leon no es fiable, ya que casi sale solo en verano y en invierno ta metio en la leonera casi de continuo, menos los paseos a estirar las piernas)
     
  17. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    La peña que lleva repros agresivas lo nota un disparate. En el compact 320td automatico, he hecho el 0-100 en 7,7 segundos con una centralita Diesel Tuning.Cuando de serie lo hacia en 9,2 segundos. ;-)
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :eek: :eek: 7,7 con resbalamiento del convertidor , glups

    Y, mucho más... por qué? Por que acepta mejor -si lo hay- un incremento de caudal de la bomba...o cual es el motivo, a tu juicio?
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Porque aunque se diga que no, en los chipeados, normalmente se toca la presión máxima de soplado del turbo. A mayor presión de soplado, más aire, en teoría, y la temperatura del mismo influye más.
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo la verdad, en el 330d noto poca diferencia. También es verdad, que suelo ir tranquilo normalmente, por lo que la sensación de "falta" o merma no la he tenido.

    Como dice Gus, en el ZX es otra historia, por estas fechas parece otro coche. En verano con el calor y el aire, parece un carrito polos.
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    hOMBRE, ANDANDO COMO ANDA UN 330D ES NORMAL QUE LA DIFERENCIA SE NOTE A VELCIDADES CERCANAS A MACH 4 Y YA SABEMOS QUE RG VA TRANQUI AL CURRO,, SIN PASAR DE TERCERA ;-)
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    :descojon: :descojon: :descojon:

    Te veo un pelín obsesionado, amigo pacix. Cuántas veces te he lijado en la pesadilla de esta noche? :descojon: :descojon: ;-)
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si te soy sincero, escribo esto mientras hablo por teléfono con un italiano por 4 hora consecutiva..... (igual que yaer)...como a él no le puedo partir la cara, me desahogo con los dieseleros racing del foro, pero sin mala leche.

    Pesadilla, lo que se dice pesadilla, es ver lo negro que se os pone el futuro ;-):):):):):):) y ya me contarás cuando el gasoil suba otro 30% en el 2006
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tranquilo, hombre, no vayas a crear un conflicto y rompamos relaciones diplomáticas que la cosa ya está bastante joia con los fondos de cohexión. :)
    Lo que tienes que hacer es decirle al tio que en vez de por teléfono que las cosas mejor en la cara. Preparas un viajecito a Italia y me llevas de compi. Mientras tú resuelves yo me dio una vueltecita a conocer la zona. Prometo que durante el viaje no te hablaré de las bendiciones del ciclo diesel. :descojon: ;-)
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer el Pacix usa los mismos argumentos que mi cenutri-progenitor en 1990 para que no me pillara un AX diesel (que va a subir el gasoil! :descojon: )
     
  26. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Joer Gus lo del TT es verdad. Lo cogí ayer y anda endemoniado :descojon: . Le encanta el fresquito al turbillo.
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: Si, yo también piqué con lo mismo en el 94 y me pillé el 80 2.6E avant, total, que más me da ke chupe 12 litros desi dentro de naaaa la gasolina regalada me dije yo :) :)
     
  28. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    pues yo no noto nada: andarán más (por lógica), pero yo no noto la diferencia en mis dos TD. Andan siempre como un tiro :)
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En las motos pequeñas, antes, se notaba, y mucho.....
     
  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    si se nota y mucho :p
     

Compartir esta página