Pues el caso esque en mi pc tengo 2 IDE's. En el IDE 1 tengo conectado 2 HDD, uno como maestro (con SO) y el otro con los achivos guardados. En el IDE 2, tengo como maestro el lector de DVD y como esclavo la grabadora. Y ahora pregunto... Es normal que me haya tardado en hacer una grabación de un dvd (con 4GB de peso) 1:10h. Creo que no...a 4x algo hay muy mal? Debo conectarlos de otra manera en los IDE? - XP SP3 - Nero 7 Premiun
Con esa configuración ten en cuenta que mientras un aparato lee el otro NO PUEDE grabar. En esta configuración casi que tardas menos pasando el disco al ordenador y grabándolo desde ahí. Así te evitas los riesgos de las copias al vuelo. ;-)
No es normal. El problema, con casi total seguridad es que uno de los dos DVD está trabajando en modo PIO en lugar de DMA. Por defecto el XP configura todos los IDE con DMA, pero cuando algún dispositivo da cierto número de errores de lectura (suele pasar con DVD rayados, etc.), Windows baja el modo de DMA a modo PIO, entonces va lentísimo y hasta se nota como el ratón va a tirones, y el ordenador no puede ni abrir pogramas mientras haces la grabación o la copia de datos. Ve al administrador de dispositivos, expande controladoras IDE ATA/ATAPI, doble click en canal IDE PRINCIPAL, revisa en ficha configuarción avanzada que el modo de transferencia ACTUAL (no la configurada), sea DMA. Haz lo mismo en el secundario. Si la configurada es DMA (ULTRA DMA, DMA MODE x, o DMA WORD2 blabla o parecido) pero la actual (la en uso) es PIO, es porque windows ha bajado el modo de transferencia. No podras cambiar a DMA con el desplegable, aunque lo hagas no funcionará. Botón derecho encima del canal ide secundario por ejemlpo (si hay algo en PIO), DESINSTALAR. Reinicias si lo pide y si no, también. Redetectará el IDE y te lo hará funcionar con DMA. Mierda de Microsoft, mierda de Windows, que baja el modo de transferencia cuando le sale los huevs, menuda basuras de sistemas macho, cada día estoy más quemado con Windows.
hola , yo por 40 eur te vendo uno semi-nuevo. ha grabado creo ke 3 discos de musica. va por usb. externo y va de lujo me dices