Para dueños de 520d 177cv.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Boxer_GS, 28 Ene 2008.

  1. favila

    favila Guest

    Apreciado Casper, debemos tener diferente concepto de lo que es una berlina de lujo. Y esto es normal, mientras que para el agraciado con los euromillones al que hice referencia antes un Volkswagen Passat era la bomba, Victoria Beckam no conduce menos de Bentleys descapotables. En cualquier caso, independientemente de que lleve del orden de 30 años leyendo semanalmente revistas del motor, haya conducido mas de 1 millón de km y haya asistido a varios cursos de conducción, incluyendo cursos de pilotaje de monoplazas, soy libre de expresar una opinión que precisamente por su subjetividad es tan respetable como la de cualquiera. De pequeñito, en mi casa me enseñaron a respetar las opiniones diferentes a las mias, lo que me ha ayudado sobremanera a integrarme en una sociedad tan variopinta como la nuestra. Porque una cosa es una opinión, subjetiva por pura definición, y otra un diagnóstico (de lo que si se un poquito) o un problema técnico, que si bien pueden ser afrontados de diferentes maneras, tiene un resultado objetivo, real, y con frecuencia único. Pero decir que si Judit Masco está buena o no, siempre será opinable.
    En cualquier caso, lo que he confirmado es que mucha gente se compra un BMW serie 5 porque lo considera una berlina de lujo. Respeto, aunque no comparto esa actitud.
    En cualquier caso, saludos cordiales a todos aquellos que han sabido discrepar sin faltarme al respeto.
     
  2. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    EL BIERZO//MADRID
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Lo que hay que leer...

    Estas cosas hay que ignorarlas y no contestar ni un post, al final siempre consiguen lo que quieren, reventar el post a un compañero y desviar el tema de lo que en un principio era.

    Que lástima de gente así...

    saludos
     
  3. MADERO

    MADERO En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Qué pesadez........
     
  4. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Señores,yo creo que si el señor favila piensa que un 520d no es un coche de lujo,es su opinión,cada uno tiene una,en casa tenemos un opel kadett que tiene 1.400.000kms y no es condiderado un coche de lujo,es más muchos no lo consideran ya ni coche,pero para mi es un coche de lujo,porque la mayoria de los coches de hoy no aguantan ese kilometraje.Lo que quiero decir que cada uno tiene una opinión y es muy respetable siempre que no le falte al respeto a los demás,si favila piensa que no es de lujo el 520d,pues ya está.Pero también creo que hay que decir las cosas de la forma más respetuosa posible,siempre que se pueda.Asi que haya paz y disfrutemos de nuestros coches.Saludos
     
  5. jgd69

    jgd69 Guest

    Pues que cada cual opine lo que quiera, yo me lo compre porque me gustaba y punto, y creo entender que la mayoría de la población debe considerarlo un coche de lujo porque no hago más que recibir comentarios del tipo, "que bien te van las cosas",o "veo que te han subido el sueldo", o "¿que banco has atracado?" o "¿que calladito te lo tenias?" en fin, que llega un momento que te cansas.
    El 520d es un muy buen coche, con una fama de caro en su mantenimiento y con unos extras autenticamente caros, que lo hacen algo inaccesible para la mayoría de la población, en comparativa con otros coches que parecen ofrecerte lo mismo por un precio muy inferior.
    Y me la trae al pairo lo que opine la gente.
    Sinceramente creo que nos hemos desviado demasiado con la pregunta inicial en un debate sin mucho sentido.
     
  6. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Perdona figura pero donde fijas tú el límite de cilindros/caballos/cm cúbicos,etc, para considerar a una berlina "de lujo"???. Creo que tienes un raro síndrome de exclusividad robada, por la cual la gente pueda pensar que a todas luces dos coches sean aparentemente iguales a sus ojos, y en realidad haya 2 cilindros y 60 cavallos de diferencia...... eso es lo que te preocupa y te quita el sueño?????? De esa forma jamás serás feliz compañerin, porque no es solo es un coche es TODO piénsalo.
    Volviendo al hilo yo llevo el 2000 tetracilíndrico de 177cv y estoy encantado, saludos y perdón por la intrusión.
     
  7. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    EL BIERZO//MADRID
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Nada hombre, como en tu casa, jaja, ...es broma...

    saludos
     
  8. favila

    favila Guest

    chapeau
     
  9. favila

    favila Guest

    Pues mira, ni me preocupa ni me quita el sueño. Parece que a otras personas si, pero no es mi caso. Solo he expresado una opinión, y ya está. No se si tu estas cualificado para emitir diagnósticos (por tu forma de expresarte apostaría a que no) acerca de ese no descrito síndrome de la exclusividad robada, pero en mi caso has fallado, compañerin. Y desde luego, insisto en que para mi, una berlina de casi 5 m debe llevar un motor superior para poder ser calificada como berlina de lujo. Y también creo que BMW coloca al E60 en un escalon inferior al equiparlo con esos motores. Pero no me he metido contigo, ni con tu madre, ni con el que la embarazó, que a buen seguro era tu padre., asi que no te metas conmigo. Y si a mi, que tengo un E60, algún enteradillo me ha reprochado mi inclusión en este hilo, espero que a ti te pongan a parir, porque según su criterio tampoco tienes derecho a opinar aqui.
     
  10. Don Gato

    Don Gato Guest

    Seguro que no le importa a nadie pero para que conste yo no voy a volver a leer ni un sólo post más de este hilo.
    Saludos a todos.
     
  11. MADERO

    MADERO En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Qué lástima, al final se saldrá con la suya.
    Y mira que no entramos al trapo.


    En fin :cry:
     
  12. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Ya he pedido disculpas por mi intrusión (no a tí por supuesto), y no voy a replicar ni entrar en batallas absurdas ni mucho menos,así que, saludos y sí, claro que tengo un claro diagnóstico para tí.

    PD. Los comentarios acerca de mis progenitores ahorrátelos, no vienen a cuento.
     
  13. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    EL BIERZO//MADRID
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Haced como que no lo veis y ya está, cada vez que alguien se dirija a él le dais otra oportunidad de soltar perlitas, se le ve a la legua y se contradice por lo que leo en sus respuestas, pero es feliz, lo que me fastidia es que quitando sus intervenciones este sería un gran hilo.

    saludos
     
  14. favila

    favila Guest

    Las mias, y todas las que habeis dedicado a ponerme a parir solo porque considero que vuestros coches no son berlinas de lujo. Si hubieseis respetado mi opinión desde el principio, esto no hubiera pasado. Pero parece que os hubiera insultado, o algo así.
     
  15. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Omnipresente
    Compañero favila:

    ¿ Podrías aportarme, y a su vez también a este interesante hilo, tu opinión sobre la Serie 5 ( e60 ), en general, no sobre un modelo en concreto ?


    Muchas gracias :ang:
     
  16. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    +1 es mas creo que no se debería de haber sacado a la venta ,pero claro en una multinacional, ptiman las ventas , y es logico el 520d se venderá mas que el 535d,pero esa es mi humilde opinion,
     
  17. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    ahora bien,creo que el coche en si,(sin opinar sobre el propulsor)es una berlina de lujo
     
  18. Casper

    Casper Forista

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    2
    Opino lo mismo. Creo que no vienen a cuento sus intervenciones, sobre todo porque este post no trata ese tema. Yo he tardado en darme cuenta pero al final lo he hecho y le pido disculpas a BOXER_GS por mis intervenciones fuera del tema que se está tratando. Esta intervención será la última que hago para hablar de algo que no sea sobre el tema del post abierto por BOXER_GS. Mi recomendación para favila es que, si no tiene experiencia en 520D o no le interesa, que deje este post tranquilo y habra uno nuevo si está interesado en hablar de lujo o no lujo. De esta manera nos ayudaremos todos, sobre todo a los que lanzan preguntas interesantes como BOXER_GS

    Saludos.
     
  19. MADERO

    MADERO En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Que estamos de acuerdo, efectivamente llevas razón y no son berlinas de lujo. :cry:

    Ala, venga, dejanos disfrutar un poco de la vida.

    Adios.
     
  20. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Omnipresente
    Una duda:

    ¿ Es suficientemente práctico, y potente, el climatizador de serie en el 520d o es aconsejable pagar por el otro modelo ?
    ¿ Es sólo una cuestión estética ?


    GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEÍS "LUCHADO" POR NO PERDER EL HILO :wink:
     
  21. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.035
    Me Gusta:
    13.948
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me va bien con el clima de serie, pero soy un pelin fogoso y necesito andar tocando en la configuracion.

    A parte del clima, trae una opcion de redirigir el aire por las entradas frontales, pudiendo elegir caliente, normal? o frio, en verano el frio va muy bien y en invierno (no es muy frio este invierno), hay que ponerlo en normal?, en caliente, da mucho calor...

    A mi me llega como viene, pero vamos, lo mas importante del clima ampliado es que es bizona y que se deja configurar algo mas (creo), pero como nunca he usado un bizona no te se decir si vale o no la pena.

    Lo de normal? lo pongo asi pq no recerdo el nombre exactamente...
     
  22. MADERO

    MADERO En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo he pedido ampliado después de leer por algunos post que merecia la pena, aunque si que es cierto que ha pesado más la parte estética en la decisión de pedirlo.

    Aunque tampoco es que este sea una belleza, porqué parecen tapones de botella #-o

    Cuando lo tenga lo trastearé un poco, creo que a través del IDrive tiene alguna configuración extra, y por lo visto los aireadores traseros también son distintos en la versión ampliada (creo).


    Saludos.
     
  23. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Omnipresente
    Muchas gracias a los dos.

    Una cuestión importante es la potencia

    ¿ es la misma ?
     
  24. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.035
    Me Gusta:
    13.948
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni idea...
     
  25. MADERO

    MADERO En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    N.P.I. Aunque me imagino que si, yo creo que el hecho de que sea bizona o monozona no debería influir en la potencia, casi seguro que las partes mecánicas sean las mismas.


    Saludos.
     
  26. Casper

    Casper Forista

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    2
    Yo tengo el ampliado y mi padre tiene el de serie. Si te interesa, como yo veo a mi padre casi todos los días, los comparo y te digo las diferencias. Sí te adelanto que el de serie cumple perfectamente su función.
     
  27. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    EL BIERZO//MADRID
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Pues yo no te puedo comparar uno con el otro por que al igual que los compañeros solo he probado uno, en mi caso el ampliado, y he de decir que para mi gusto no vá todo lo bien que yo quisiera, eso sí, cuando toco la tecla "max" enfría como el demonio en segundos, todavía me lio un poco con él, me parece muy complicado, y eso que me he leido ya dos veces el apartado aire ac del manual, pero no me aclaro del todo con los reglajes.

    Pero vamos que en general va muy bien, con el ampliado en las plazas traseras trae una ruleta con la que puedes variar levemente la temperatura para frio o calor, y las demas funciones (desempañado, filtro carbon para malos olores, etc) van muy bien, a los pocos segundos de oler mal el habitáculo se corta el mal olor, yo siempre llevo la recirculación en auto y que él decida cuando trabajar con ella.

    saludos
     
  28. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    EL BIERZO//MADRID
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Otra cosa que me mosquea y ya la he dejado por imposible, cada vez que enciendo el coche el clima está conectado por defecto, aunque lo lleve apagado cuando paro el coche, y el manual no lo aclara, ya desisto.

    saludos
     
  29. speedman

    speedman

    Registrado:
    21 Oct 2007
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    Diferencias: - Bizona (regular temperatura, caudal y distribución por
    separado del conductor y el acompañante).
    - Control automático de recirculación del aire.
    - Sensor solar.
    - Sensor de empañamiento.
    - Posibilidad de ajustar el reposabrazo delantero y hueco refrigerado.
    - Función max.
    Aparte también como dices es más estético. Espero haberte sido de ayuda. Saludos.
     
  30. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Señores yo creo que es una opinión como otra cualquiera,si favila no considera al 520d como coche de lujo,con no comprarlo tiene bastante.
     

Compartir esta página