Me encantan las modificaciones que acabo de ver en el hilo con borrados de la paja que sobra en el mismo, la aplaudo. Y volviendo al tema, yo también creo que con la potencia que lleva va de sobra, y encima este motor es muy económico, y poco contaminador, ¿que más se puede pedir?, aunque claro, que el sonido que lleva un motor más gordo como mi anterior clase E por ejemplo, no lo va a tener, pero todo no puede ser. Yo estoy encantado con la decisión del 520 d, solo me tiene mosca la fiabilidad del mismo, ya he cambiado el E por éste por mala fiabilidad y no quiero vivir otro calvario así. saludos
Es sorprendente la mala fama que tienen los Clase E ( sobre todo el 270 ), siendo un muy buen coche por lo demas.
Sí es cierto, tienen muy mala fama, y merecida, los primeros, como el mio, que era de 2002 y 2003 fueron malísimos en su mayoria, fallos en frenos, caja de cambios, electrónica, y etc etc etc, todo por adelantar su salida a mercado unos meses en lugar de probar bien todo. El mío lo compré de segunda mano, siempre revisado en taller oficial, esto comprobado en el histórico del conce, pues a mí me dió 4000€ en averias el año y poco que lo he tenido, y lo he entregado a punto de romper por tercera vez el cambio al conce bmw, en total desde 2002 ha tenido más de 27 entradas en taller serias segun el historial que he visto, por eso solo le pido al 520 fiabilidad, no más, puede tener sus defectillos pero no quiero otra vez tener un coche que entra en taller 4 ó 5 veces al año en taller y nunca terminar de estar reparado, dios que calvario sufrí con el MB y lo que me gustaba el cabron. saludos
Ahora bien, quiero matizar que era un gran coche, detalles como que los frenos eran electricos y no notabas en el pie la actuación del ABS por ejemplo me dejaban perplejo, y el diseño, la verdad que hubiera repetido coche de no ser por la parienta que me cerró las puertas de MB por el cabreo por las averias, pero bueno, el 5 es un coche que siempre me gustó y esta vez pues le tocó, creo que dejando el gusto de cada uno aparte, está perfectamente a la altura del E en casi todo. saludos
¿que raro no?suelen ser muy fiables esos Merches de 5 cilindros, nunca había escuchado a nadie ,haber tenido tan mala suerte, con uno, por que perdoname, pero creo que es un poco de mala suerte, ¿no?
ah por cierto, y sin animo de calentar los animos ni ofender, solo por dar otra opinion,como propulsor creo en mi humilde opinion que el mas acertado (para mi gusto) ,y despues de ver como va el de Baelo(un saludo) en la quedada Caditana,es el 525d,que viene a ser como el 530 que tenemos en casa pero "menos apretao"como decimos por el sur,y a la larga será mas fiable,además de que es 6 cilindros y nada mas que con el sonido merece la pena pagar la diferencía, pero lo dicho, para gusto colores
Por supuesto, con educación y respeto, puedes sugerir el modelo que más te guste, faltaría mas. Se agradece mucho el que expreseis las experiencias, y preferencias, de cada uno. MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO :wink:
saludos rafael:waki:,espero que nos veamos en la kedada de la costa del sol,se esta formando una buena,con karts y todo,animo a todos los foreros e-60,a que tambien se apunten,se hecha un buen rato y asi nos conocemos.
El 525 d es mi motor favorito, y creo que es el más equilibrado de la gama, bien de potencia y buen precio respecto al 530 ó 535 para meter pasta en extras, ahora bien, por potencia, que no por refinamiento y sonido, el 520d tambien le sienta de maravilla, pero si hubiera tenido presupuesto ahora yo conduciría un 525d, pero bueno, estoy muy contento con el 520d, ya se va soltando. saludos
El 525d 3.0 si, pero el 525d 2.5 no estaba muy conseguido, fijate que los consumos homologados eran superiores a los del 530d y no andaba mucho más que el 520d. Otra cosa es el tacto, sonido, ausencia de vibraciones, ... de los 6 cilindros, por eso solo ya vale la pena el 525d 2.5. ;-)
Sí si, al actual me refiero, aunque si me lo hubieran dado por el mismo precio tambien hubiera preferido el viejo 525d al 520d, siempre me gustaron los motores gordos, dejando de lado la potencia que tengan, ahora bien, en algunos aspectos el 520d me sorprende, si encima es fiable, pues no pido más, después de éste si dios quiere vendrá un X5 ó ML, que le gustan a la parienta y entonces volveré a los motores gordos. saludos
Sí, pero bueno, eso ya lo tengo asumido, de todos modos cuando ese momento llegue, si al final puedo tirarme a un carro de esos que menciono será por que el consumo me importará poco...maldito piso que llevo intentando vender año y medio que si no...no me hubiera conformado con un 5, pero bueno, mantener dos domicilios no es facil, todo llega en esta vida. saludos
bueno pues yo tengo un 530d de 218 cv(automatico) y he probado el de mi tio , un 520d de 177cv(automatico) y me ha sorprendido gratamente, solo le veo un defecto, el cambio automatico que hace que no se puedan sacar los consumos tan buenos y perder un poco de potencia yo si lo hubiera comprado con motor 20d igual hubiera cogido manual pero me parece buen coche, con un motor pequeño pero suficente para ser el mas pequeño de los series 5, y no anda nada mal, que ya tiene 177 cv casi como el 530d de hace una generacion cuando salio 184cv, no es lo mismo que un 6 cilindros pero a mi me ha gustado mucho y para hacer cruceros a 150-170 o algo mas sobra . la salida es buena, la aceleracion tambien y los consumos ne los manuales como los de los 320d ... pd : yo tambien preferiria un 520d full que un 530d pelao
hombre, otro que tiene un consumo similar al mio... Ya pense que era un bicho raro... http://www.bmwfaq.com/f153/que-osparece-este-consumo-594413/index2.html#post10133206