Aunque en realidad va para todo al que le pueda interesar, en el Coche Actual de esta semana hay una prueba comparativa en el circuito de El Jarama entre el Golf GTI DSG y el Ibiza Cupra 180 CV que no está nada mal. Al final Goliath pudo con David pero tuvo que sudar lo suyo :-k Saludos.
El Cupra de serie sale por 21.000 euros y el Golf TFSI con DSG se va a los 29.000, a favor del Golf es que por ese precio lo lleva todo menos el navegador (Bi-xenon, tempomat, volante multifunción, airbags de cortina y un largo etc), en "contra" del Ibiza es que montaba un equipo de frenos AP opcionales que encarecía su factura en 1.200 euros más, por lo que la diferencia final era de 6.910 euros. Una diferencia "razonable" que yo, si pudiera asumirla creo que no me lo pensaría.
j*der, estamos pasando de 3 kilitos y medio de las antiguas a casi 5 lilitos, a mi no me parece tan razonable masho :roll: que hablamos ya de 7000€ como si fuera calderilla
Ya, ya, si es que con el tema del euro las cifras quedan bastante bien disimuladas, pero también es una pasada gastarse 22.000 euros en un "utilitario", que además tiene unos costes no directos (seguro, por ejemplo) bastante elevados. Evidentemente, 7.000 euros es mucha pasta pero si te los puedes "permitir" el Golf es mejor inversión, pues tienes "más coche" durante muchos años, mientras que el Ibiza como mucho puedes tenerlo, no sé, 4 años? 5 tal vez? y luego siempre necesitas algo más grande, con lo cual en la reventa estos minibólidos suelen tener una gran depreciación. Saludos.
Estoy de acuerdo David, el Golf no le veo nada caro para un coche con mas de 200 jacos y prestaciones a la altura, de lo mas moderno, la mejor habitabilidad del segmento y perfectamente usable dia a dia. El Ibizilla chiquitillo y dudosa practicidad por tarados de suspensión. No hay color.
jejeje.....Me compré la revista cuando salió.... Pues sí............El grande ha podido contra el chico cuando habían dudas de ellos.....es más, después de leer la prueba, me pregunto qué hucier pasado si el Ibiza no hubiera llevado los frenos AP Racing como equipamiento de serie en esta unidad..... Señores....q haya 7.000€ de diferencia entre uno y otro lo veo jarto normal, q estamos hablando de un Utilitario y un conmpacto, y diferencias entre ambos hay un mundo, no sé de qué se puede extrañar la gente o echar las manos a la cabeza!!!! SDS
Jodio pero mejor, de momento yendo todos los días a rehabilitación, y bastante acojonaillo a la espera de que me digan los resultados de la resonancia :-s
Me parece un diferencia de dinero pequeña, sinceramente, 7000E, vale... Pero uno es VW y otro Seat Uno tiene DSG y 20cv mas = 3000E Bixenon= 600E Un par de airbags y un poco mas de espacio. Si pusieras al ibiza el DSG y el bixenon por ejemplo ya se pondria en 26mil E. Y dejando ahora las cosas obivias...yo yo llego y te digo TENGO un peazo golfito GTI nuevo.....y ya esta...no le des mas vueltas
un poco más de espacio no....si no bastante más de espacio.... A parte q no son comparables desde mi punto de vista de lo q ofrece uno y de lo q ofrece otro...
charllie, no te intentes autoconvencer......vaya mieerda de coche que tienes!! :dan: P) :zartyman un saludo.
Cuanto tiempo se hacen de vuelta rápida? El anterior GTI se iba de 2:05 El S3 de 210CV bajaba por los pelos de 2 minutos
si,el s3 hacia 1"58 en el jarama.Yo con mis muñones y la pista llena de gente,es decir en las tandas libres,lo hago en 2"06 ajajja que maloooo soyyy!! Por lo que pone en la revista,es cierto que el Golf pega la vuelta mas rapida que el ibiza,mas que nada porque el Ibiza pierde mucha traccion.Eso si,el Golf solo es capaz de dar una vuelta "digna" luego se agota de frenos,el Ibiza es mas regular sobre si merece la pena..ejej no se amigos,el Golf vale un 35% mas..eso es mucha pasta Yo personalmente no me compraria ninguno de los dos Un saludo
no sageréis tiempos.....el Golf hace la vuelta rápida en 2:01:55, y el Ibiza lo hace en 2:02:52 con los frenos extras q no muestran fatiga en las 4 vueltas q dan con él.........si pusiérámos al GTI unos AP Racing..........o al Ibiza los de serie...... SDS
no esta nada mal..... a mi personalmente por estética me gusta mas el ibiza.... por equipamiento el golf.... por precio el ibiza.... jajajajaja Vamos que doy como ganador al ibiza. Creo que los 7000€ son mucho dinero..... y la tecnología fsi demasiado joven... hasta que no lleve unos añitos en el mercado no me compraría un motor con ese tipo de alimentación vistos los precedentes en españa......
no creo que sean dos coches comparables totalmente, el Golf es bastante más grande, sería como compararlo con el polo...aparte va mucho más equipado y es un pelín más rápido, y lleva el DSG que es bastante caro. No digo que la diferencia de precio esté totalmente justificada pero la comparación tampoc es justa. Salu2
Golf Gti = coche Ibiza = radical-lata-de-sardinas-salta-empastes. Ah bueno sí, también corre muchísimo.
Diferencia de 35%... bastante más que entre un 330ci y un M3!!! Y os parece poco Yo junto el dinero del Ibiza con el del Golfo y me pillo un E87 130i
con tapacubos sí (viene con llantucas 17" de serie, es decir, las vendo y pongo unas de acero, y con la diferencia llego al precio de Golfo GTI y Ibiza Cutra )
sigual...insisto no creo que te llegue a 36.000 el 120, el 130 i con 100 cv mas y demas...........45.000 ó por ahi..... al tiempo :roll: