Hombre comparar el precio de 2 coches solo porque corren más o menos igual... no me parece muy coherente. Creo que el Cupra hay que compararlo con el Clio de 182 CV y el Golf con el A3 2.0 TFSI.Por ejemplo ,sería como comparar el precio de un M3 y un Lotus Elise, que también corren por ahi, pero no tienen nada que ver.. Evidentemente que el Golf vale más, pero también te ponen mucho equipamiento "si o si" . 27.000 € por un compacto de 200 CV con extras como Bi-xenon , climatizador bizona, sensor de lluvia, cargador de 6 CD, 10 altavoces, control de presión de neumáticos, luces automáticas...etc creo que está muy bien, por no hablar de cosas como los asientos, que son medio coche.Si al Cupra le pones el mismo equipamiento ,cosa que no es posible puesto que la mayoría de cosas no las lleva ni como opción, entonces en cuanto se reduciría esa cifra ? En Alemania se puede comprar un GTI "pelao", aqui de momento no. Si a 27,000 € le quitamos todo lo que no lleva el Cupra puede que bajemos de los 4 kilos... Habrá que ver lo que vale el Leon con ese motor y que equipamiento lleva. Si lo que se quiere es correr mucho a precio "bajo" mejor comprarse una R1 o una Honda CBR, que por menos de 2 kilos no te pilla nadie... Bueno, digo yo vamos..
Para mi no deja de ser un mérito para el Golf DSG hasta las trancas de equipo que con alrededor de 1500Kg reales mejore el tiempo del Ibiza Cupra que pesa 1229kg...vamos, que hay 20CV de diferencia, pero muuuchos kg a compensar joer es casi como si van 4 tíos de 70kg dentro, o como dice Jordi, un par de jabalies bien gordos:angel: . Y eso en el Jarama...según se comenta por aquí se debe de notar.
Exactamente, la diferencia de precio es tan importante que casi carece de sentido la comparativa, aunque vistos los resultados y el equipamiento que ofrece el más caro, en caso de poder permitirse la diferencia se produce una duda razonable que al redactor del artículo le ha llamado la atención. Por otro lado yo pienso que el enfrentamiento en circuito de estos dos excelentes representantes prestacionales en sus respectivos segmentos ha sido muy interesante, pues a priori todo el mundo pensaba que el Cupra, más ágil y ligero le iba a dar "pal pelo" a un Golf menos radical y más homogeneo . Saludos.