Para el común de los mortales: Tanta diferencia hay entre traccion y propulsion?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 328ci, 17 Ago 2009.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.300
    Me Gusta:
    1.370
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Buenas

    Al hilo de un post donde se pide ayuda a la hora de elegir entre un A4 y un E90, veo que muchos comentarios giran en torno al 'sacrilegio' que supone comparar un simple tracción con un venerado propulsion.
    Y digo yo, para un usuario normal, que no va cruzando el coche diariamente, en que realmente se diferencia o destaca la propulsion vs. la traccion?
    Sé que es un debate antiguo, pero es que sinceramente, sigo sin verlo.
    Como usuario de ambas cosas (tengo el BMW por un lado, un 330i, y el mini (cooper S R56) y el vectra (Cdti150cv) por otro lado, solo puedo apreciar algo más de estabilidad en autopista por parte del BMW (aunque supongo influye mucho la suspension que lleva ya que la del vectra deja mucho que desear), y posiblemente algo más de agarre en salida de curvas (vs. el mini por ejemplo que pierde tracción con relativa facilidad, pero de nuevo, supongo que por su motor explosivo con turbo y toda la pesca). En cambio, en mojado, voy más cagadito por si me culea (que no sabria controlar), aunque supuestamente con DSC no debería ocurrir no?
    En definitiva, para el común de los mortales, tanta diferencia existe? y si es asi, en que? porque yo la verdad es que lo veo muyyyy parecido para el dia a dia...
     
  2. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.700
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Madrid
    Pues con el de propulsión sientes como te empuja y con el de traccion sientes como tira biggrin
     
  3. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    no por favor......

    Para el comun de los mortales, y dadas las ayudas actuales, no existe diferencia alguna
     
  4. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.300
    Me Gusta:
    1.370
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Eso pienso yo, pero lo mismo soy muy paleto...Porque eso de que te empuja o te tira, pues que quieres que te diga, yo dentro del coche no noto nada diferente...Si es asi, que hace un 4x4? todo a la vez? menudas sensaciones entonces no???:descojon:
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.355
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Aparte del mero hecho "tecnico" en el que cualquiera puede ver se nivelan los pesos en ejes haciendo un coche trasera, existen otras teorias basicas que ya conoceras.

    -Capacidad de fabricar coches con mas capacidad para transmitir mayor potencia y de mejor manera.
    -Se separan la capacidad motora y la giratoria, teniendo ambas por separado, en caso de "decision" precipitada por la carencia de una u otra, te queda una de ellas.
    En caso, en un delantera, de perder direccion tambien perderias traccion y viceversa.
    -Ademas, un objeto (coche) bajo mi punto de vista siempre a de ser como vulgarmente se conoce, empujado y no arrastrado (ejemplo: al mover un mueble pesado, una carretilla de obra....)

    Las traseras tienen sus desventajas:

    -La mayor, es el precio de fabricacion, mayor coste... Sale mas barato hacer algo "parecido" pero con traccion.
    -Otra gran desventaja a mi modo de ver, es el molesto tunel de transmision....
    -Y que en situaciones con firme deslizante se ha de tener precaucion, aunque como ya sabemos, esto deberia ser asi con todos los vehiculos.

    Yo a la hora de conducir, me siento mas seguro llevando un trasera (y tengo para elegir eh?)
    Con los delanteras siento que si pierdo el control (se pira de alante) no voy a poder hacer nada (y en realidad esto es asi) es decir, no se les ve su limite.

    Por contra, cuando voy al limite con traseras, se la reaccion que pueden teener y que hacer en ese caso dado; Te marcan mas su limite.

    Imaginas una moto delantera??? (ojo, que la hay, incluso a las dos ruedas tambien)
    Imaginas un camion delantera?? Mejor ejemplo que este no le hay....
    Un formula uno??

    Y respecto a la pregunta de si lo notamos los mortales... Pues depende.
    MI madre no nota nada. La da igual so que arre.
    Mi padre, tampoco. Pero coge un coche y coge otro y..................... "no me des de eso", dice.
     
  6. Bond

    Bond Guest

    Pues cuando nieva te das cuenta de la diferencia, con el trasera no sales a la mínima y con un delantera si. Independientemente de si tiene controles electrónicos (que se aconsejan desactivar por q normalmente el sistema se vuelve loco...) También ayuda mucho el tipo de neumatico que llevas, el surco central viene de maravilla en terrenos resbaladizos.

    Yo personalmente me quedo con la tracción permanente, he visto varios coches intentar seguirme en mojado y ver como empiezan a culear en las curvas (esta mañana uno)
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.355
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Para mi, a no ser que vivas en noruega o en la sabana africana es prescindible.
    Mayor gasto general (ruedas, aceites, combustible, juntas....)
    A igualdad con homologos no integrales, peores prestaciones....

    No se, o andas todo el dia lleno de nieve o barro o no merece la pena.
     
  8. ferthing

    ferthing Guest

    + 1
    Yo con el 135i en lluvia no tengo ningun problema, solo dejo 200cv en casa y circulo con 106, al igual que si tubiese un traccion. y en nieve pues cerradito en el garaje que no coja la gripe:descojon: por cierto nieve, aqui en Osona un maximo de 15 dias al año.
     
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.215
    Me Gusta:
    331.335
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues yo creo que no hace falta ir cruzando el coche para notar las diferencias entre ambos.

    Bajo mi punto de vista se nota mucho.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.075
    Me Gusta:
    177.801
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Otro más aquí.

    Respecto al tema dl titulo del hilo, en casa sabemos perfectamente que el Cooper S es todo mucho "más" que el zetilla... y por descontado mucho menos divertido y ratonero. Y eso un Mini, no quiero ni pensar en cosas tipo Passat biggrin

    Pero no te creas qu ehace falta curvear mucho para darse cuenta: simplemente en un giro en U como el que tengo para llegar al curro , lo haces rápido y ya te das cuenta de la diferencia (y eso con el Mini con autoblocante)
     
  11. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.859
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Yo creo que no hay color....
     
  12. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Si tienes un poco de tacto, claro que lo notas, y sin tener que pisarle mucho.
     
  13. gibito16

    gibito16 Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    7.958
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BMW320d ///M
    :descojon::descojon:=D=
     
  14. Untonio

    Untonio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 320d lci
    Yo toda mi vida he llevado coches con tracción, un día me dieron de alquiler un 118d, ya ves muy normalito, y flipé con las sensaciones nuevas, flipe tanto que después de 17 Opel y un Saab 9-3 me he cambiado de marca... Y con esto quiero decir que no hace falta un "volao" para notar las diferencias entre tracción vs propulsión, yo a la salida de mi segunda glorieta ya noté que algo raro pasaba con el BMW.

    Seguramente es más "arriesgado" un propulsión que un tracción en situaciones complicadas, y no me refiero a nieve o hielo que para correr en esas circunstancias tenemos la PS3, pero con agua muy muy abundante circulé hace 8 días y ni siquiera vi encenderse el testigo del DTC
     
  15. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.245
    Me Gusta:
    13.451
    Ubicación:
    territorio comanche

    mas claro que aqui no lo veras en ningun otro sitio...

    YouTube - FRONT vs REAR vs ALL WHEEL DRIVE

    me sabe mal por el pobre pinguino....
     
  16. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    De pequeño me lo djo el padre de un amigo que tenia un mercedes y se me quedo grabado,me dijo " tu piensa es lo mismo empujar que arrastrar " me quede todo el dia pensandolo jejej

    Yo sinceramente me los gozo,no me imagino con un delantera,tomar una rotonda de lado,entrar de lado en una curva saleindo cruzado,puffff me estan dando de ganas de coger el coche pensando esto jajaj
     
  17. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    12.022
    Me Gusta:
    21.786
    Ubicación:
    Tarragona
    Ahi has expuesto una de las mayores diferéncias entre delantera-trasera, las perdidas de tracción ya sea por demasiada poténcia o porque el chasis no aguanta (o las 2 cosas)

    También expones uno de los mayores miedos que tiene la gente con los traseras: el derrape.
    Con los controles de tracción y estabilidad es muy muy difícil llevarse un susto y te recuerdo que muchisimos de aqui somos usuarios de M3 E36 y M5 E34 con poténcias entorno a los 300 cv's que conducimos en mojado...sin ningún control electrónico.
    Saludos!
     
  18. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    12.022
    Me Gusta:
    21.786
    Ubicación:
    Tarragona
    Y crees que habriás notado diferéncia con el DTC desconectado..??
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.841
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para un usuario tranquilo las diferencias son mínimas, estoy de acuerdo. Igual que un usuario medio no distingue un V8 de un 3L. Y es que el usuario medio es muy poco exigente; suele preocuparse del aspecto del coche y del logo en el capó.

    Las diferencias se aprecian cuando analizas mucho el coche, aunque vayas suave, o cuando vas fuerte de verdad.
     
  20. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    Los trasera tienen mejor salida, ya que al acelerar el coche se levanta ligeramente de delante y carga mas peso atras, con lo que tiene mejor agarre. Por otra parte, debido a esto, los delantera tienen mayores perdidas de tracción, no solo en salida, y deben recurrir mas a las ayudas electronicas, se hacen mas intrusivas, para mantener el coche "pegado" al suelo.
     
  21. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.859
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    mas claro, el agua jejej
     
  22. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.300
    Me Gusta:
    1.370
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Bueno posiblemente lleveis razón, y lo que yo achaco a un mejor diseño o mejor suspension (se nota el coche como más asentado, es dificil de explicar) sea debido a todo eso, al reparto de pesos, a la geometria de la suspension, etc...y también, porque no, a que es propulsión.
    Ahora bien, explicarme una cosa:
    Como es posible que este fin de, tomando una curva de 90 grados desde parado (girando en un semaforo vamos), de camino al cine en Benidorm, se me fuera ligeramente el culo del bmw??? Fue más un sustito que otra cosa, note como se iba y en seguida volvia a su sitio (yo ni contravolante ni nada de eso...) y la velocidad era muy baja. Eso bastó para que mi mujer me mirara con cara asesina pensando 'este está de rally o que???', y de verdad, no hice nada raro. Arrancar y listo (que aunque tenga 231cv bajo el pie, no fui a saco he....). Posiblemente el asfalto ahi este muy desgastado, tuviese polvo o algo, no se. Lo que si pienso es que con un traccion no creo que me hubiese percatado. Raro no?
    PD: no se si salto el DSC porque ya os digo, fue muy poco y muy rapido todo asi que ni lo vi venir, ni tampoco irse
     
  23. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.841
    Me Gusta:
    15.664
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Yo lo noto más pegado al suelo en las curvas cuando voy rápido y espero mejores reacciones en caso de emergencia, como se muestra en un vídeo que ya han puesto en este hilo.

    Yo no sabía nada de los inconvenientes que algunos comentan con el terreno mojado o nevado. Sin embargo, en Murcia rara vez llueve y nunca nieva, así que por mí perfecto.

     
  24. Makukas

    Makukas Guest

    yo lo noto asta en la salida de un cruce cuando sales un poco fuerte!! ahora que no sabria decir en cua me siento mas seguro, hay muchas veces que en bmw siento que si le piso un poco mas el culo me adelanta y en delantera no, pero despues me fijo en la velocidad que cojo las curvas y la velocidad con el bmw es mayor q con el fiesta
     
  25. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.841
    Me Gusta:
    15.664
    Ubicación:
    Nunca Jamás

    Te pasa como a mí, que comparamos un coche generalista con tracción con un premium a propulsión (mira que odio llamar así a los coches, pero bueno).

    Yo siempre he conducido Lancias, Renaults antiguos y citroen algo más modernos y, claro, el 116d les da mil vueltas en todo... pero, claro, si hubiera conducido un R8, quizá el 116 no me parecería tan bueno...
    Creo que mejor no conducir carracos que no me pueda permitir, porque luego no voy a ser tan feliz con mi peque.
    Mejor feliz tocando una cuerda de mi violín todos los días :-({|=
    Que probar un día todas las cuerdas de una buena guitarra :rock:
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.841
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con piso poco adherente y en primera, si sales en giros de 90º es relativamente normal si no mimas el acelerador. Pero con un tracción delantera de potencia similar seguramente habría patinado también.
     
  27. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.585
    Me Gusta:
    8.346
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    para el 80% de los conductores ignorantes en este tema,le da igual un delantera que un trasera.incluso te dira que el trasera se va en las curvas y es mejor un delantera.
     
  28. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    12.022
    Me Gusta:
    21.786
    Ubicación:
    Tarragona
    O asfalto muy liso o resbaladizo o neumáticos en las últimas...Miralo por el lado bueno, nunca te comeras un bordillo con la rueda trasera interior!:descojon::descojon:
     
  29. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.245
    Me Gusta:
    13.451
    Ubicación:
    territorio comanche
    po zi....pero para eso lo mejor es ver el video que he colgado....
     
  30. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.145
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Tambien es verdad que hay mucho "entendido" que si le pusieras con los ojos vendados dos coches no tendrían ni idea de cual es cual :-k
     

Compartir esta página