Noticia Para el del Xiao-Mi y similares...

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Kernel64, 2 Ago 2017.

  1. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
  2. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Gracias por la nota, pero siendo sincero, no aporta ninguna información concreta...
    ¿ Que hay ROMs piratas que montan algunos distribuidores ?. Si , por supuesto, muchas de ellas para poder vender fuera de China "localizando" el producto al pais en el que se quiere vender.
    ¿ Que algunas de ellas son de dudosa procedencia ?.. También es cierto, tanto como que hay distribuciones oficiales según las marcas ( por ejemplo Xiaomi con sus versiones estables globales ).

    Resumiendo, cualquier movil puede convertirse en una bomba de relojería si lo que instalas en el es de dudosa procedenca ( ya sea una ROM o una aplicación de esas que para encender la linterna pide permisos para acceder a todo ( y se los das sin leer lo que dice... ))
     
    A Fran-120d y alvaris les gusta esto.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Este artículo no va a hacer que deje de disfrutar de mi nueva televisión portátil. :D
     
  4. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Por precisar... el artículo, no habla de la existencia de ROMs de dudosa procedencia, ni de aquellas que puedas instalar....sino de que al comprar el móvil, éste ya viene con el malware INSTALADO.
     
  5. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    ROM que , según el artículo, instalan en muchos casos los propios distribuidores...
     
  6. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Cuando los compras....te viene ya incorporado. Que parte no se entiende?
     
  7. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Eso me pregunto yo, que parte de que los importadores , antes de vendertelo,instalan ROM customizadas al país ( muchas veces no oficiales ) no ha quedado clara.. ?? Yo lo tengo clarisimo....
     
    Última edición: 3 Ago 2017
    A juanjete33 le gusta esto.
  8. Pr0me

    Pr0me En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    El software lo modifican los importadores cuando se trata de versiones chinas que exportan con lo que les ponen ellos un software traducido por ellos o por a Savater quien y te pueden meter lo que les dé la gana. Eso sólo pasa en Xiaomi, Meizu y honor/Huawei. A estas versiones las llaman versión internacional o international firmware. Cuando viene con versión global es que viene con el software internacional de casa, con lo q te evitas lo antes mencionado. En la mayoría de las demás marcas(salvo excepciones como Oppo)están sacando los móviles directamente en multilenguaje por lo que este problema no existe.
    He hecho un blog en el que podéis ver todos los móviles con versión global y banda 20 que es la banda que se utiliza mayoritariamente en España para el 4G.
    Www.guiachinamovil.wordpress.com
     
    A Kernel64 le gusta esto.
  9. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.887
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:
     
    A Kernel64 y alvaris les gusta esto.

Compartir esta página