Para el guru Pley :-)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por JordiT, 21 Mar 2005.

  1. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Hola Pley, en mi 323ci llevo montada esta "arradio" y quisiera mejorar el sonido sin cambiar la fuente. Podrias orientarme en los altavoces que debo poner para que suene un poquito mejor ? Actualmente la calidad es bastante mediocre...
    [​IMG]
    Ah, otra pregunta : cuantos altavoces lleva un ci ? Lleva 6 ? Cuales deberia cambiar ?

    Graciassssssssssssssssss
    Jordi
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Hola.

    Pues como acabo de recomendar a otro forero para su bussisnes, los SPS de Alpine por ejemplo te iran bien. No obstante cuando vayas a la tienda y veas los modelos disponibles, comentalos por aqui y vemos cual te van mejor. En general busca altavoces de gama media. Delante un kit de dos vias separadas en 16cm y detras una pareja de coaxiales tambien de 16cm. En total 6 atlavoces (a no ser que lleves al pack HIFI o Harman Kardon)

    Saludos.
     
  3. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Si me hablas de

    Delante un kit de dos vias separadas en 16cm y detras una pareja de coaxiales tambien de 16cm.

    Eso quiere decir que delante llevo 4 altavoces de 16cm ????????????

    No creo que lleve el pack hifi (el coche es de 2a mano) porque no suena muy alla que digamos....

    Voy a mirar a San Google esos altavoces que me comentas ....
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Delante llevas dos altavoces de 16cm y dos tweeters (los pequeños que reproducen los agudos).
     
  5. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Por lo que veo debo cogerme los SPS coaxiales de 165mm (entraran no????), el modelo es el Alpine SPS 170A, estos :

    Altavoz coaxial de 2 vías 6.5" (165mm).
    Rango de frecuencias: 45-30.000 Hz.
    Potencia: 40 wrms.
    Potencia maxima: 200w.
    Tweeter de cúpula blanda orientable 15 grados.
    Sistema de rejilla con diseño de radios.
    Profundidad de montaje: 56mm.
    Araña nomex.

    Y para delante debo cogerme estos :

    Alpine SPS171A
    Sistema de dos vias separadas con woofer de 6.5” (165mm).
    Potencia maxima: 250w.
    Potencia rms: 50 wrms.
    Respuesta de frecuencia: 35Hz-30KHz.
    Pendientes del crossover: 12dB
    Tweeter con iman de neodimio.
    Incluye filtro con protección para el tweeter.
    Recomendado para amplificar con radio-cd.

    Primero : mi fuente sera capaz de mover estos altavoces ?????
    Segundo : donde meto los filtros y que no se me muevan ????

    Disculpa mi ignorancia...un saludo !!
    Jordi
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Si no te entran, tendras que apañar un poco la chapa del fondo para que entren, no te preocupes, que luego no se vera nada. La fuente los movera sin problemas, tendras que darle mas volumen para empezar a oirlos, pero la calidad del sonido veras como ha mejorado. Los filtros los puedes esconder dentro del salpicadero, pegalos con silicona o amarralos con bridas de plastico.
     
  7. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Ok, estoy mirando precios a ver de donde los puedo sacar mas economicos, ya te comentare....

    Muchas gracias !!
    Jordi
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    En Sabadell hay un varias tiendas, incluso una de tuning que es de un forero :) En cualquiera de estas te los montan por un precio economico y te ahorras el trabajo.

    Mira tambien los precios por internet y asi de paso ves las caracteristicas de cada modelo. Tienes links a tiendas en la seccion de ARCHIVO, post de LINKS
     
  9. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Ah si???????? Y se puede saber que forero es y que tienda tiene ? Que me paso a verlo !! ;-)
     
  10. jalvarez99

    jalvarez99 Guest

    Pley, conoces a alguien en Madrid que haga esas "cositas"? Me refiero a apañar la chapa y dejarme una instalación buena pero que no se note nada. Yo no soy muy manitas que se diga, pero me encanta el sonido bueno de un equipo majo.

    Yo tengo el Navegador Profesional con la pantalla 16:9 y los altavoces q trae mi 320D suenen que da pena.
    Qué características tiene este equipo? Me recomiendas los mismo Alpine que a nuestro colega?

    Ojala me puedas decir algo de un buen instalador en Madrid.

    Saluti
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119

    Lo siento, no me acuerdo del nick, ya hace tiempo que no lo veo conectado.
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Los altavoces que puedes poner son los mismos que recomiendo a los que tienen la bussisnes, en Madrid hay buenas tiendas con buenos intaladores. Siento no poder darte una direccion o un telefono en concreto pues no conozco de primera mano ninguno, pero estoy seguro que algun forero de la zona podra decirte algo.
     
  13. jalvarez99

    jalvarez99 Guest

    Muchas Gracias PLEY, a ver si algún forero me puede indicar alguin de confianza en Madrid.
     
  14. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Preguntale a Mariano de MadridAudio, 915912323. Es distribuidor de Alpine. Yo le compre hace tiempo unas cosillas y el trato perfecto. Ah, pley, k tal, yo tb quiero mejorar algo el sonido en la reforma que le estoy haciendo al coche, pero no tengo navi ni nada de eso, tengo una bussines con cargador mp3

    saludos
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Hola Sevillano :)

    Pues un cambio de altavoces para empezar ;)
     
  16. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Hasta ahí llego, no creo que cambiando las molduras de las puertas consiga mejor sonido. Dime algunos modelos o donde puedo llamar que tu conozcas para que me hagan un presupuesto medio k de un buen equipo de altavoces

    gracias pley

    saludos
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    SPORT DRIVER
    Avda Cristobal Colon
    Dos Hermanas
    955 66 38 39

    Te antendera mi amigo Samuel, dile que vas de mi parte y que eres del foro.

    El dia que vayas si quieres te acompaño.
     
  18. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport

    Gracias Pley, ya te aviso, pero pa despues de la feria. Tengo que pintar el coche y tapizarlo en piel, e igual te aviso y compro los altavoces y que me los ponga el chapista o el tapicero o si no ya vamos despues con el coche terminado y lo instalamos alli sobre la marcha

    saludos
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Para tapizarlo tambien tengo un contacto muy bueno, mas barato que SOLANO, si es donde lo ibas a llevar. Si te interesa tambien te doy los datos.
     
  20. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport

    Hola pley, lo del tapizado todavia no lo tengo seguro donde lo hare, pregunte en solano y me dijeron 1500 euros, asientos, paneles, palanca de cambios, de freno de mano y no se si el volante, que creo que no, no me acuerdo :mus- .

    Pero en San Pablo Motor me aconsejaron Lorenzo Justo que esta en la carretera amarilla detras de Tussam, me salia igual con el volante incluido. En ambos sitios la piel es similar a la original de bmw (la montana) y tardan una semana, de lunes a viernes, Dime que sitio es y vamos juntos la semana que viene si puedes una tarde. Si me lo aconsejas tu y sale mas barato que solano o lorenzo justo palante. Lo que me ahorre en la piel se lo echo en los altavoces :dan:

    un saludo
     
  21. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    200.000 ptas en piel de verdad, cuero autentico, nada de similes ni imitaciones.

    - Asientos, cabezales, puertas, palanca cambio, freno de mano.

    A mi me lo hizo en 3 dias y porque tenia que llevarme el coche a trabajar, sino en 2 dias y medio esta acabado.

    Tapizados Marquez, muy cerquita de la avda Su Eminencia, junto a San Pablo Motor.
     
  22. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    C..ño , po esta de p..a madre. jajaja. Les preguntare el lunes precio con el volante incluido a ver que sale. Les dire que voy de parte tuya y les regalare entradas de cine, copas gratis en baretos, etc, a ver si me pagan por hacermelo y to.
    Entonces me aconsejas que pille los altavoces antes y me los pongan ellos o ya despues con tus colegas de la tienda de dos hermanas?. Aqui en el foro han hablado de unos altavoces coral no se que, yo no me quiero gastar mucho pero si mejorar algo la calidad al menos de los graves traseros y los agudos de las puertas.

    un saludo pley. dime si quieres y vamos juntos el lunes por la tarde

    xao
     
  23. type-r

    type-r Guest

    Hola sevillano,
    el problemas es que tu coche monta sistema en 5", es decir que llevas un woofer de 5" 130mm, esa medida por muy buen altavoz que montes y aunque lo amplifiques muy bien, esos graves siempre se te van a quedar muy cortos si quieres algo de calidad,

    el grave tiene que ser con cuerpo , contundente, no direccional y que te rellene lo maximo posible, cosa que con un grave de 130mm es practicamente imposible de conseguir,

    y mas si no piensas amplificar el sistema, como opcion para conseguir el maximo partido sin gastarte mucho dinero, es comprar unos altavoces delanteros tipo coral o rainbow o incluso la serie sps de alpine (son peores) detras algun coaxial de acompañamiento y juntar todo esto con un subwoofer aunque sea pequeño, incluso un subwofoer de 8" te serviria pero teniendo en cuenta que el corte tienes que hacerlo bien alto , sobre 100hz para que consigas remplazar esas frecuencias que tus altavoces de 130mm son incapaces de reproducir y aunque esten grabadas en el cd no eres capaz por no tener un sistema de audio adecuado,

    si tienes un instalador adecuado comentale este particular, si te dice que ¿que es eso? o pone cara de estrañado sal corriendo de alli,!

    un saludo
     
  24. type-r

    type-r Guest

    ah!! yo llevo los coches de mi taller siempre a auto tapizados millan, segun comentas son de los mejores tapiceros de españa, eso si muy artesanal, pero tambien cobran lo suyo, pero el coche te queda perfecto!
     

Compartir esta página