Para elegir un Mac

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Me he quedado sin portátil y a la vista de que necesito uno a partir de septiembre, pues he empezado a mirar ya.

Creo que es el momento de deshacerse del Windows y pasarme a Mac. El Vista no lo quiero ni en pintura y nose que tal pinta trae el 7, si merece la pena.

El caso es que mi conociemiento informático no es excesivo y mirando en la página de Apple me surgió una duda.

¿Qué diferencias hay entre el MacBook normal y el MacBook Pro?

Por lo que he visto el Pro cuesta unos 300€ más y lo que trae de más es el teclado retroiluminado y una pantalla de LED. Y por lo que cuesta, al normal se le puede ampliar la RAM y un disco duro más que suficiente. Entonces, ¿merece la pena irse a por el pro? ¿Qué me recomendais?

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
La más importante es el tamaño de la pantalla, 13 pulgadas del "barato" con respecto a las 15 del caro

TML

Forista Senior
Reacciones
315
No pero el Pro también lo hay en 13". Lo que yo he mirado es a igualdad de pulgadas.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.428
La diferencia más importante es que el MacBook NO tiene puerto FireWire. Para mí y muchos usuarios de Mac es INADMISIBLE un Mac sin FireWire. A por el MacBook PRO de cabeza. ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Yo tengo un macbook hace pocos meses y la verdad es que es una maquina. Le instale un virtualizador de sistemas operativos ( parallels ) y puedes usar los programas de XP en el mac en la misma pantalla.

Aun utilizo lo dos sistemas, para mi ha sido la mejor solucion. El windows 7 parece que sera mas rapido que el Vista, bueno creo que mejorar Vista es facil, ademas Windows sabe que si la "caga" otra vez muchos usuarios se pasaran a Mac.

Saludos! ;-)

L

little_homer

Invitado
McClane;7446603 dijo:
La diferencia más importante es que el MacBook NO tiene puerto FireWire. Para mí y muchos usuarios de Mac es INADMISIBLE un Mac sin FireWire. A por el MacBook PRO de cabeza. ;-)

Claro quien podría vivir sin ese puerto tan compatible , con tanto perifericos y tan versátil :descojon::descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.428
little_homer;7447059 dijo:
Claro quien podría vivir sin ese puerto tan compatible , con tanto perifericos y tan versátil :descojon::descojon:

Ya empezamos... biggrin Más estable y rápido que el USB sí que es. Otra cosa es que no haya tenido el éxito que ha tenido la mierda del USB. ;-)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.103
a parte el mackbook pro lleva grafica a parte y no dedicada no ??

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.428
tizon;7447309 dijo:
a parte el mackbook pro lleva grafica a parte y no dedicada no ??

Ambos llevan gráfica aparte, lo único es que el MacBook PRO lleva mejor gráfica. Estoy viendo que el MacBook al que te refieres es al blanquito, y este SÍ tiene FireWire. En mi opinión te recomiendo el PRO, por ser gama alta y más potente, lo que te durará más tiempo (tecnológicamente hablando). Aún así, si quieres el MacBook blanquito, tampoco va a pasar nada. ;-)

TML

Forista Senior
Reacciones
315
El blanquito también tiene puerto FireWire. Lo único que no lleva es el lector de tarjetas SD, el teclado iluminado y poco más... Por eso digo, porque por la diferencia entre ambos al blanco se le duplica el RAM y un disco duro de 250GB. Por eso os pido consejo, nose si realmente merece la pena un PRO.

Apple - Mac - ¿Cuál es tu MacBook? - Tabla de comparación

Estoy mirando y creo que con el normal tengo más que suficiente para lo que lo voy a utilizar, seguramente me decida por ese. Además está el precio, tampoco tengo para regalar.

tecno-mania

Baneado
Baneado
Reacciones
0
con la llegada de los nuevos Pro, tanto el de 13, como el de 15, como el blanco de 13 llevan firewire...

yo te recomiendo que te compres el Pro de 13 en lugar del blanco; las diferencias son importantes: la pantalla del Pro es mucho mejor, la batería dura el doble, teclado retroiluminado, touchpad de cristal multitactil, ram DDR3, Firewire 800 en lugar de 400, lector SD, carcasa de aluminio unibody mucho más resistente que la de plástico del blanco...

yo tengo el Pro de 13 básico y es una pasada, no lo dudes :guiño:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
tecno-mania;7448162 dijo:
con la llegada de los nuevos pro, tanto el de 13, como el de 15, como el blanco de 13 llevan firewire...

Yo te recomiendo que te compres el pro de 13 en lugar del blanco; las diferencias son importantes: La pantalla del pro es mucho mejor, la batería dura el doble, teclado retroiluminado, touchpad de cristal multitactil, ram ddr3, firewire 800 en lugar de 400, lector sd, carcasa de aluminio unibody mucho más resistente que la de plástico del blanco...

Yo tengo el pro de 13 básico y es una pasada, no lo dudes :guiño:

+1!

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Al final me compré el MacBook Pro de 13". Estoy contentísimo con él, sobre todo con el trackpad. Ahora ir haciéndome y acostumbrarme, que vengo de Windows.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.428
Enhorabuena!! ;-)

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
i_minex;7447029 dijo:
Yo tengo un macbook hace pocos meses y la verdad es que es una maquina. Le instale un virtualizador de sistemas operativos ( parallels ) y puedes usar los programas de XP en el mac en la misma pantalla.

Aun utilizo lo dos sistemas, para mi ha sido la mejor solucion. El windows 7 parece que sera mas rapido que el Vista, bueno creo que mejorar Vista es facil, ademas Windows sabe que si la "caga" otra vez muchos usuarios se pasaran a Mac.

Saludos! ;-)

Yo no sabia que se podia hacer eso... interesante...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Yo también te iba a recomendar el Pro, además de lo que habéis comentado, si lo quieres para que te dure tiempo, pienso que la carcasa de aluminio le va a conferir un mejor envejecimiento y más resistencia.
El tema del HD y la RAM, son fácilmente ampliables a posteriori, cuando puedas hacer un rinconcillo ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
TML;7447750 dijo:
Por eso os pido consejo, nose si realmente merece la pena un PRO.
Y merece la pena un Mac? :-#:-#:-#

Por cierto, tal como lo planteas, estas esperando a que confirmemos que un Macbook es suficiente. Y la respuesta es que si, aunque por ese precio, yo me pillaria otras marcas, que aunque lleven Windows 7, seguramente te podras doblar la RAM y ampliar disco, como tu dices.

Salu2 ;-)

krolinx

Forista
Reacciones
9
randy_oz;7872539 dijo:
Y merece la pena un Mac? :-#:-#:-#

Por cierto, tal como lo planteas, estas esperando a que confirmemos que un Macbook es suficiente. Y la respuesta es que si, aunque por ese precio, yo me pillaria otras marcas, que aunque lleven Windows 7, seguramente te podras doblar la RAM y ampliar disco, como tu dices.

Salu2 ;-)

si lo vas a usas con win es tonteria comprarse un macbook, si vas a usar macosx no es ninguna tonteria, funciona bastante mas fluido que los demas equipos, yo te animaria probar y ahora han bajado bastante d eprecio ya no es tan caro como antes, la gente te va a dar opiniones muy enfrentadas, yo te diria que o probases por ti mismo, yo no me he arrepentido