Para entendidos en car audio, necesito explicaciÓn por favor...

Juan Martínez

Forista
Bueno tengo unas dudas acerca del car audio. He estado viendo unos aparatos que se denominan amplificador RCA y que por lo visto amplian los previos de la fuente, o es lo que me ha parecido. Voy a cambiar los altavoces del coche y pondré un amplificador para moverlos con soltura. Mi pregunta es si es necesario este tipo de aparatos, el ampli que tengo es el MB Quart PAB 4100 y los altavoces, unos vias separadas de FOCAL tanto delante como detrás. HAbía oído hablar de unos conversores de alta o algo así, que tampoco tengo muy claro para que sirven y si es similar a estos amplificadores de RCA. Como veis tengo bastantes dudas sobre el tema, a ver si alguien me las aclara. Saludos y gracias.

johanson

Forista Legendario
no creo que te haga falta los amplificadores de previos ya que se suelen utilizar para spl sacando 8v, referente a los convertidores alta-baja sirven para atraves del cable de altavoz que sale del radiocd sacar previos en rca.
Que tienes el radiocd de origen?

Juan Martínez

Forista
Si tengo el navegador original, por lo tanto no tengo pensado de cambiar la fuente, así que tengo que hacer algo de esto. De todos modos tampoco quiero un equipo de competición sino mejorar el lamentable sonido que trae de serie nuestros queridos automoviles, jeje, bueno muchas gracias por la explicación y un saludo. Ciao.

RoBeRT69

Forista Senior
tu solo tienes k mirar k tu radio de serie traiga salidas rca para lo k kieres,front-rear y si kieres sub,si las trae bien,sino pues tienes k meter los conversores para meter los amplis.y olvidate del tema de subir los previos,no te hace falta para nada,el amplificador tiene ganancia,con eso ya lo regulas tu,es simplemente una ruleta k le da mas o menos voltaje para k el ampli tire mas potencia,ley de ohm pura y dura