Duda Para entendidos en suspensiones!!!! Cual cojo???

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.621
Buenas a todos, pues ha llegado el momento de cambiar la suspension al evo, ahora mismo lleva una roscada extremadamente dura, imposible de regular porque las roscas están destruidas literalmente, a parte que tienen oxido, van realmente mal, extremadamente duras y me da la sensación que en cualquier curva que vaya pasado no me ayudarán, voy muy inseguro con esta suspesión.

Total, que he decidido coger una, tengo estas dos opciones a un precio razonable, la tein hg type y una tecnoshock sobre base tein.

La tein estaría indicada para rally específicamente, la tecnoshock sería para un uso mixto. De tein ya tengo referencias, pero de tecnochock no, desconozco como funciona esta empresa y si realmente son buen material, ambas están entre los 2000 y 3000 euros, es más cara la tecnoshock que son 2900 por 2100 de la tein.

Si alguien pilota de esto estaría genial, no tengo claro cual coger, decir ante todo que no busco una tabla, busco que absorba y no me rompa la espalda, que es lo que ocurre con las actuales que lleva.

Mil gracias!!!

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.162
Aunque no das detalles sobre el tipo de suspensión que te da Technoshock por 2900 €, yo para un coche de calle y un uso deportivo normal me iría a una KW V3 o a una Ohlins R&T, que son las que más me han gustado de todas. Tienen mucho margen de ajuste para dejarlo acorde a tus gustos y el amortiguador es de mucha calidad, eso hace que no sean insufribles. Tein para mi está bastante por debajo como para que pidan 2100 €, creo que tienen más fama en España que en Japón.

Pero vamos, al final, dependerá en gran medida del montaje que te hagan. Si pones la mejor suspensión del mundo y lo tirais al suelo para que quede guapo, que es lo que hacen en este país el 90% del personal (y me quedo corto), es quemar el dinero.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.621
Aunque no das detalles sobre el tipo de suspensión que te da Technoshock por 2900 €, yo para un coche de calle y un uso deportivo normal me iría a una KW V3 o a una Ohlins R&T, que son las que más me han gustado de todas. Tienen mucho margen de ajuste para dejarlo acorde a tus gustos y el amortiguador es de mucha calidad, eso hace que no sean insufribles. Tein para mi está bastante por debajo como para que pidan 2100 €, creo que tienen más fama en España que en Japón.

Pero vamos, al final, dependerá en gran medida del montaje que te hagan. Si pones la mejor suspensión del mundo y lo tirais al suelo para que quede guapo, que es lo que hacen en este país el 90% del personal (y me quedo corto), es quemar el dinero.
El evo no se va al suelo ni aunque me paguen, de eso no tengas dudas, a parte es lo que mas me molesta de como está actualmente.

Tecnoshock no me da muchos datos, especifica para evo VIII, sobre base tein, medidas que ni pajolera, kg de los muelles, multiples posiciones y tarados y demás, pero ya te digo, no entiendo na, preguntaré por más detalles, el asunto es el presupuesto, que dije que menos de 3000 y solo me ofrecían esa posibilidad, me llama la atención el vástago que es mucho mas gordo que lo que suelo ver en venta en roscadas.

Las tein es la otra opción, ni idea de la fama de un sitio y otro porque ya te digo, no tengo ni idea. Voy a echar un vistazo a las que me has comentado y pido precios, pensaba que unas ohlins se me irían de los 3000.

Por cierto y ya que estamos, cuando especifican que es para tarmac o graba, vamos rally puro o por contra, para circuito, cual de ellas es la recomendable para rutas rápidas por carretera montaña y tandas en circuito??? Amén que el uso en calle ocasional también sería lo suyo.

Muchas gracias por la respuesta bro!!

• Like
Reacciones: agc

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
Mi amigo con un evo 8 encantado con las ohlins,ahora tiene un gtr como tu ,si quieres hablar con el que ha tenido muchos evo, seguro esta encantado de ayudarte

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
334
Consulta a Martín de Neumáticos Valleros. Preparó en tiempos algún que otro EVO como el tuyo para competir en el nacional de rally.. Es más, su coche particular hasta hace dos días ha sido un EVO.

Si no quieres que sea una tabla huiría de kw 3 y consideraría ohlins r&t, bilstein b16