Hola, Pues eso, para los que entendeis a fondo sobre Bmw os expongo una question. Recientemente he cambiado los amortiguadores del M y como no queria nada muy racing (lo utilizo a diario y con bebe) y los de serie no me gustan he montado los selex regulables sport (los azules). Te los montan un 35% mas duros que los originales pero yo noto que el coche de atras va muy duro. Se lo comento al chico y me dice que siempre los traseros se les pone mas duros que en los delanteros. Yo ahi ya me pierdo ya que se supone que el coche esta 50% en cada eje de peso...no se. Yo de todas formas voy a ablandar un poco los traseros pero me ha descolocado eso de que a los traseros se les aplica mas kg de carga segun el en todos los modelos. Que pensais? Saludos
Yo llevo Bilstein PSS9 y llevo la parte trasera mas dura, pero porque yo lo pedi asi, si no me los hubieran regulado igual delante que detras. Llevandolo mas duro de detras lo que consigues es que la trasera sea mas nerviosa, para divertirse esta bien, pero en conduccion normal puede darte algun susto inesperado.
La idea general es que llevando más rígida la trasera, cuando haces un apoyo el culo no balancee y no se transmita a la rueda delantera interior.Esto en tracciones traseras no es importante, pero en los delanteras y cuatros es bueno,para evitar al pérdidas de tracción al máximo posible.
Me refiero a que con el suelo es malas condiciones, con lluvia, tierra y demas hay que tener mas cuidado de lo habitual.
Es normal que te hayan puesto la trasera mas dura, de hecho de serie ya esta mas dura, cuando se montan amortiguadores y muelles tipo bilstein kw hr koni etc etc los muelles traseros suelen ser de mas kg/F que los delanteros, entre un 15 o un 20%