Duda Para expertos en frenos( vibraciones con discos nuevos) editado...con novedad

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por joseluis3975, 7 Feb 2015.

  1. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Buenas compañeros ... Tengo un problema que no le veo ni pies ni cabeza...

    Todo empieza cuando monté los brazos m3 e inserts black series con llanta19 y convencionales ....empece anotar vibraciones sin frenar y algo mas al frenar .. Expuse el tema aquí en el foro y despues de comprobar varias cosas me di cuenta de que 3 de las 4 llantas van un poco abolladas ( llantazo) .. Total que pensé que era eso y he seguido con ello hasta hoy que vallé20d me ha cambiado los discos y pastillas traseras que ya estaban bastante desgastado .. Pues sorpresa la mia que cuando me vuelvo para mi casa nada mas cojer la autovia y tener q frenar ...me doy cuenta de que vibra también el eje trasero ..(antes de montar los discos y pastillas nuevas no me vibraba) ...los discos estan bien montados y las pastillas también .. El líquido de frenos esta con buen nivel ... Ni valle20 ni yo sabemos de lo que puede ser ....

    Alguna idea?????
    Esto no tiene ni pies ni cabeza ... Antes de poner discos no vibraba y despues de poner unos de estreno si ????

    Vaya tela con los BMW 's
     
  2. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    pues a mi me paso algo parecido pero no se si tendrá que ver con lo tuyo, un neumático tenia un bollo que aparentemente no se veía, pero al pisar el suelo salía un bulto y era eso la vibración,,, pero si dices que antes de cambiar discos no te lo hacia.... no se me ocurre nada,,


    revisa los neumáticos desde el suelo en punto muerto en llano vas o que vaya empujando alguien a ver si con el apoyo sale el bult
     
  3. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    Lo primero a revisar y mas barato son los neumaticos. Estan bien equilibrados? Sin deformaciones? Desgaste regular? En estos poltergeist es.mejor no dar nada por hecho e ir eliminando factores. Despues revisar holguras en la geometria. Y por ultimo o en paralelo el estado de las llantas que aunque no esten perfectas, diria que con un equilibrado (o dinamico) deberia desaparecer esas vibraciones,
     
  4. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    Dudo que los discos tengan nada que ver, rara vez he leido o oido que la causa final en las vibraciones de este tipo fueran realmente los discos,
     
  5. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    por cierto no hace ni una semana que he cambiado los traseros y no hacen vibración alguna, esta semana entrante le cambio los delanteros por los lisos, espero no tener vibraciones
     
  6. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Es q es la ostia llegar sin vibraciones y salir con vibraciones .. Voy a probar con otras llantas y neumáticos a ver q hace .. Y si sigue descartare mal equilibrado , llantazos y neumáticos desformados ...

    Puede ser la bomba de freno ?
     
  7. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    los neumáticos traseros apenas tienen 5000kms y el alineado igual .. Además va sentado el coche .. Buen paso por curva .. No se que puede ser ..
     
  8. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    Equilibrado es lo que si se hace mal, produce vibraciones. No el alineado. Ademas, un frenazo p.e. puedes desgastar mal los neumaticos y desequilibrarlos. O pasar por un hueco y que los deforme,
     
  9. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    Bomba ya te digo que no,
     
  10. Culebra

    Culebra Forista

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    Pero entonces no llevaste a reparar las llantas?

    No será cosa de los silentblocks y/o los brazos M3?

    Alguien con silentblocks M3 tiene vibraciones? Mira q los voy a poner dentro de unos días y cómo vea q generan vibraciones me quedo como estoy!
     
    Última edición: 7 Feb 2015
  11. samu_zip

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    Yo tambien tengo vibraciones, en autovia sobre 100/130 o asi muy luy leves practicamente inapreciables sino eres tikismikis, pero cuando freno suave bastante en el volante, si freno fuerte no vibra, repare una llanta y nada, rectifique discos y tampoco, sigue igual, tampoco se de que puede ser, tendre que mirar silenblock o brazos....
     
  12. Culebra

    Culebra Forista

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    Llevas los de serie?
     
  13. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    no creo joseluis, apostaría por equilibrado o un bulto en el neumático... también escuche que si tenemos el flector del cardan mal podrían producirse vibraciones.
     
  14. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    Holguras... holguras....!!!
     
  15. Seko

    Seko Forista

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    Yo repararía las llantas y equilibraba los neumáticos.

    En estos casos la mejor forma es ir descartando fallos visibles.
     
  16. javier_m

    javier_m En Practicas

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    Si te ha empezado a vibrar después de cambiar los discos.....yo lo veo claro. Volvería a desmontar los discos los revisará, no vaya a ser que venga uno mal y los volvería a montar con mucho cuidado y apretando poco el tornillo de fijación de los mismos, no va bien que lo aprietes demasiado.
     
  17. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Pues precisamente hoy hace ruido sin frenar como q roza algo .. Tbien me toco lo del freno de mano ...no se ... Esta semana probare con otras ruedas a ver que hace .. Y despues quitare brazos m3 y los insert ..
     
  18. Culebra

    Culebra Forista

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    Al final es lo de siempre... Cuanto más de serie va el coche, mejor va...

    Y ya cuando te pones a tocar el motor apaga y vámonos.
     
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  19. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Que marca de discos has puesto Joséluis?
     
  20. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    Si llevas llantas de 19" estate quietecito.

    LLevo un año con vibraciones, ruídos etc...

    Al final voy a cambiar la suspensión completa porque ya es lo que me queda por cambiar.

    A esta "Fantástica modificación" le habría que poner una calavera en vez de una chincheta.
     
  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Los silembloks M3 no generan vibraciones, lo que generan vibraciones son las llantas 19 con sus neumáticos, y las suspensiones rebajadas y súper endurecidas. Los silembloks lo único que hacen es demostrar la mala adaptación del conjunto. No circulamos por circuitos ni por carreteras como un espejo.
     
  22. Culebra

    Culebra Forista

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    O sea q sí tus neumáticos están bien y tus llantas también, no tiene pq vibrar nada no?

    Conozco gente con llanta de 19" y silent m3 y tan a gusto...
     
  23. samu_zip

    samu_zip En Practicas

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    Sisi llevo todo de serie, llanta 17 con runflat (algo tocados ya los delanteros) y todo lo demas de serie
     
  24. Culebra

    Culebra Forista

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    Q raro no?
     
  25. Culebra

    Culebra Forista

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    Si tan mala es, pq medio foro se los ha cambiado?

    En el famoso post del flaneo hay decenas de personas q lo han cambiado creo y no se sí alguno tiene vibraciones..
     
  26. scart

    scart Forista

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    Pues yo opino que si antes de cambiar discos no lo hacia y luego si, algo tiene que ver.
    La manera chapuza de comprobar si un disco esta alabeado es pintar la "pista" donde muerde la pastilla con tiza. Girar el disco y ver si se desgasta una zona si y el resto no.
    Con un reloj comparador se hace mejor, pero puede valer.
     
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  27. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Gracias a todos por las respuestas .. Y por vuestra ayuda ...
    Como he dicho antes primero probare con otras ruedas a ver si viene de las llantas abolladas .. Si persiste .. Comprobare discos .. Y si sigue ya iría a desmontar brazos m3 e inserts ... Aunque creo q esto ultimo no debería ser el problema pero si q lo haga notarse mas ...
     
  28. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Si antes no lo hacía, está claro que hay algún defecto de montaje.
     
  29. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Evidentemente, si las llantas y neumáticos están bien no tiene por qué haber vibraciones, bueno también la transmisión, lo que ocurre es que con llantas 19" y suspensiónes rebajadas es más fácil tener problemas por circular por las carreteras que tenemos.
     
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  30. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Pero una cosa, una llanta y un neumático se ven Super fácilmente si están tocados o no haciendo su equilibrado, por cuanto plomo y donde lo pide y por la forma de girar la rueda en la maquina.

    Si tras comprobar todas las ruedas ves que están bien y sigues con el problema, entonces Ya Seguirás mirando el resto.
     

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