Pongo la mano en el fuego a que nadie en el foro ha hecho ni piensa hacer una modificación como esta: hacer el Compact mas blando. Ya comente hace unas fechas cuando me registre que para el uso que doy a mi Compact y, sobre todo, para las carreteras que transito, me resulta algo seco de suspensiones y en segun que condiciones hasta incomodo. Hago un 50% por ciudad (pasando a diario por 10-12 p**** badenes enormes de esos que parecen precipicios), un 30-40% segun el mes por carreteras secundarias en regular-mal estado y el resto en radiales, M-40 o autopistas. Esta semana pasada he probado un e90 320 d berlina de este año con las suspension normal de serie y he alucinado con la diferencia respecto de mi Compact... que comodo al pasar por bachecitos o por zonas malas del terreno y eso sin que, a mi entender el coche balancee ni cabecee en asbsoluto. Sé que lo que algunos me diran: 1. No haberte comprado el Compact, 2. Comprate un Golf, 3. Subete a un M3 y luego me dices de tu Compact, 4. Cualquier otra cosa... Ninguna de esas cosas es posible y dado que tocan cambiar en breve ruedas he pensado que es buen momento tb para empezar a "guerrear" en el foro con el tema. La pregunta es... ¿Puedo ponerle al Compact la configuración de suspensiones (muelles y amortiguadores) de la berlina?, ¿hay algo que conozcais del Compact que haria esta modificacion no viable?. Como siempre, muchas gracias por el tiempo que dediqueis a darme todo tipo de consejos y experiencias.
Lo único viable es poner las suspensiones de la berlina que has comentado. Yo creo que si te valen, de hecho la suspensión deportiva de la berlina y la del Compact comparten la misma referencia, al menos eso he visto en el ETK.
Yo imagino que habra que cambiar tanto amortiguadores como muelles para no dejar el coche descompesado, si es asi ademas el coche me subiría un poco, perfecto para mi, me evitaría "rascar" los bajos del faldon delantero cada vez que aparco...
Parece ser que el Compact comparte suspensiones con el coupé, usease que es igual la M de la berlina que la estándard de compact/coupe. La solución es fácil, ponle la amortiguación completa (muelle y amortiguador) de la berlina, seguro que alguien estará encantado de cambiártelas. Por cierto, para hablar del Golf, los barcos al fondo a la derecha, gracias
Pher, si te animas a poner los muelles de un berlina para kedar tu coche más blando, yo te los cambio por los míos ya que yo estoy buscando los de un cuopé o un compact para endurecer el mío...te he mandado un privado pero tienes llena la bandeja de privados...mándame un privado si te animas...saludos
tambien estoy dispuesto a cambiarte las suspensiones completas....yo llevos las sachs de bmw de serie y se cambiaron cuando compré el coche con 80.000kms como parte de la operación...ahora tienen 30.000kms. están nuevas...lo dicho si te animas yo estoy totalmente dispuesto
Gracias a ambos por el contacto, la verdad es que me parece muy buena opcion, aun no he predido precio en Movilnorte, pero cuando lo haga y sepa precio de toda la operacion os dire algo. Mis ruedas tienen 38.000 km y no les quedan mucho, cuando ya no puedan más entonces hare el cambio de las suspensiones. Un saludo.
Importante, ¿llevas paquete M o no?. Si lo llevas, ten en cuenta que esa suspensión es aún más dura que la que llevo yo, por ejemplo, y que se corresponde con la deportiva de la berlina. Yo, sinceramente, estoy encantado con ella. Mi madre cuando va atrás se queja alguna vez, pero lo que es delante no se ha quejado nadie aún. Si llevas el paquete M, si puede merecer la pena poner la standard del Compact, y si no, pues pon la de serie de la berlina, y entonces garantizas la comodidad.
Pues llevo la normal del Compact, osea la que es deportiva para la berlina y reconozco que para segun que trazados el coche tiene un tacto genial, me refiero a carreteras en buen estado y con curvas de todo tipo. Lo malo es que solo en un porcentaje muy bajo del uso que yo le doy al coche disfruto de todo lo que me da una suspension asi. Como ya he dicho, he probado una berlina con la configuracion normal y me ha encantado el tacto. Lo unico, y por ello preguntaros, es que no se si existe alguna consideracion importante a tener en cuenta para este cambio.
Creo que la de la berlina te servirá perfectamente, de todas formas yo tengo la suspensión M para el compact y estoy encantado con ella (también paso por multitud de vadenes todos los días y me acuerdo del :ar: ministerio de obras públicas :rifle: pero disfruto en los maravillosos pasos por curva que te permite esta suspensión. Un Saludo Kastyn