para expertos....

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jmam, 25 Ago 2006.

  1. jmam

    jmam En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    saludos...

    cuando voy en marcha y suelto el acelerador, se olle un ruido, como un golpe, creo que suena en el arbol de la transmision,,

    ¿puede ser algun silentblock que tenga el arbol que esté tocao, y tenga olgura...?

    ¿os ha pasado y ke puede ser?
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver si es un taco de motor malo y cuando deja de tirar baja el motor y suena el ruido.
     
  3. Sandokan

    Sandokan Guest

    Si el ruido suena a la altura del diferencial trasero, suele ser el silent-block de la cruceta del cardan que tiene holgura o se ha roto. En ese caso oirás el "clock-clock" cada vez que des gas bruscamente o lo sueltes de golpe. En otras ocasiones se rompe el silent-block que hay a la salida del cambio, a la altura del estriado del cardan que sirve para absorver las oscilaciones longitudinales del mismo.
     
  4. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
  5. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Por cierto, también podría ser el flector de la transmisión. No estoy seguro si los BMW lo llevan, supongo que sí. Los Mercedes si lo llevan, consiste en una pieza de goma dura que une el eje de la transmisión con el diferencial trasero. Se coloca para absorber o amortiguar los esfuerzos de la transmisión. A veces esta pieza se deteriora y no cumple su función con el consiguiente sonido típico "clonk" al cambiar de marchas o salir desde parado y sobre todo al poner la marcha atrás, es como si tuviera holguras.

    Saludos y que no sea nada grave.
     
  6. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    puede ser todo eso que decis, yo estuve con esos clonk,clonk y sabeis lo que fue al final en el mio?engrasar la transmision y mano de santo, si tienes localizado el ruido y es de transmision que te la desmonten y vean si hay algo roto de flector, cruceta etc... y si esta todo en su sitio puede ser que estaba la grasa resaca como en mi caso y el de algun forero mas, por probar no?la reparación me costo 40€

    un saludo!!
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es lo que te comenta Wingman,el ruido lo produce la transmision,pero hay casos en lo sque engrasando la union central no se elimina,ya que el ruido lo provoca la cruceta trasera,(la de la union de la transmision con el diferencial) .
     
  8. jmam

    jmam En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    gracias a todos

    espero que no sea mucho....

    de todas formas lo voy a llevar al taller a ke me lo miren, ya que le tengo que llevar a cambiar el aceite.....

    sldos.....
     

Compartir esta página