para Fer: caudal de la bomba inyectora TDS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 16 Nov 2005.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hola fer, tengo una duda que no me quito de la cabeza desde hace dias.

    Hace como un año me paso la tipica averia de perdida de gasoil por la bomba, lo lleve a un bombero a que me lo reparara. Y llevaba montado el chip. Me desmontaron la bomba entera, la pulieron, la revisaron en banco y me la volvieron a montar con juntas y tornilleria nueva.

    Al recoger el coche reparado al instante note que el coche andaba menos. A 500 mentros del taller pare, abri el capo y revise el tubo que va al sensor de presion, pero estaba todo correcto. Despues de mas pruevas lleve el coche al taller otra vez, les explique lo que me pasaba y que llevaba chip.

    Lo tuvieron alli otro dia mas y se supone que lo revisaron. Me dijeron tonterias como que si se me metia la alfombrilla debajo del acelerador. Por dios!! Y me volvieron a decir que estaba todo correcto.

    Ahora despues de descubrir que el caudal de la bomba se puede regular moviendo el cabezal...
    ¿PUEDE SER QUE ME REGULARAN MENOS CAUDAL QUE ANTES AL LLEVAR EL CHIP??? no se me ocurre otra.

    Aarone me ha dicho que le has tocado el caudal a su coche, se lo has abierto o cerrado??

    Yo no se que hacer, si dejarlo asi, o por lo menos que me lo abran un poco, como lo llevaba antes.

    Gracias por aguantar mi ladrillazo
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si mueves el cabezal modificas el comienzo de la inyeccion y alargas el recorrido del cursor,por lo que si pisas a tope hay mas caudal y mejor respuesta.

    En el caso de Aarone,lo hice electronicamente con el DIS y si quieres que te diga la verdad,no notè nigun tiron en la prueba que le hice,estos tirones yo creo que son cosas o paranoias suyas,8-[ 8-[ biggrin biggrin biggrin ;-).
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ojala lo fueran amigo...... en cuestas y a 140 km/h con el pedal a medio gas, mi coche da tirones, como aiiiiiiii dios que los da!! Mi compañero, lo notó ese dia que lo lleve, y lo a notado hoy sin yo decir absolutamente nada :-#
    soy un paranoico, si lo reconozco, pero para todo, y te digo que antes no lo hacia [-X
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Con el DIS tambien se puede modificar el caudal de la bomba? No lo conocia para nada, pero estoy seguro de que con el no se pueden modificar los parametros del chip, ya que es una eprom. Solo se puede borrar con ultravioletas.

    Entonces que opinas Fer, que deberia de llevarlo al taller donde me lo hicieron a que me aumenten el caudal meneandome el cabezal???

    Pues porque tu taller me pilla a 700kms, que sino me iba para alla a que me lo retocaras tu.
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    uppp
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues si,algo ganaras moviendo el cabezal,;-).
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ok, lo llevare al bombero a que me lo haga, yo estuve estudiando el tema para hacerlo yo mismo, pero he dedicido que mejor no.

    No tenia ni idea de que con el DIS se podian modificar parametros, en el foro estamos investigando muchos para conseguir un interfaz para carsoft 5, que se supone que deja tocar algo mas que simple diagnostico, pero todavia no lo hemos conseguido
     
  8. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Pues a mi un amigo, me toco el caudal, de paso me cambió las juntas de la bomba, y me quede acojonado como me toco el caudal, madre mia, aflojo unos tornillos(creo que eran especiales), y con una maza de plastico, dandole toquecitos... y pisando el acelelador y comprovando que no se quedara acelerado, y asi me toco el caudal un poquito... algo asombroso, dije yo, Quien decia que con una maza no se arreglaba nada??jejejej
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Palazos, te desmonto el colector de admision??

    Esque a a_texas se lo hicieron igual de sencillo, con una llave de torx con articulacion, lugo unos golpecitos y arreglado. Y sin desmontar el colector de admision.

    Angel y yo estuvimos bastente tiempo investigando de como hacerlo nosotros. Creo que tengo bastante claro como hacerlo, pero me falta la herramienta.


    Ah, en tu coche por mucho que abras el caudal es una lastima, ya que el turbo esta capado a 0.9, deberias de tararlo a 1.1 o 1.2
     

Compartir esta página