para fer, puesta en marcha del coche

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por MURCIANO33, 31 Ago 2006.

  1. MURCIANO33

    MURCIANO33 Guest

    HOLA DESDE MURCIA:
    Pregunta para Fer , cuado vas a poner el coche en marcha aparece un letrerito k kiere decir algo asi como precalentamiento, k es como la tipica luz naranjita de los calentadores en el resto de marcas, bueno `pues mi problema es el siguiente. NO ME SALE SIEMPRE ESE CARTELITO, o sea cuando me sale el coche me arranca en medio segundo y cuando no me sale he de terner girado el motor de arranke mas tiempo pq no han funcionado los calentadores..... de que o a que puede ser debido qu eno siempre se encienda el precalentamiento? tiene facil arreglo ? costo?

    un millon de gracias , espero vuestras respuestas...
    p.d se trata d eun 725 tds del 98
     
  2. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Depende de la temperatura que mantenga el coche. En mi manual tambien aparece que antes de arrancar en frio puede aparecer el letrero de "precalentamiento", pero el caso es que todavía en año y medio no lo he visto nunca, y eso que alguna vez he dejado el coche en invierno varias horas en la calle, y sigue sin aparecer.
     
  3. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    a mi tampoco me sale siempre creo que es normal eso depende de la temperatura.
    ya saldra alguno que entienda mas y nos lo dejara claro
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Normalmente solo sale en frio,pero si no lo hace,podrias tener algun problema de calentadores o del fusible que lleva el relè de los mismos.
     
  5. MURCIANO33

    MURCIANO33 Guest

    hola;

    gracias por vuestras respuestas.

    el letrerito siempre sale en frio , es cierto, ahor apensando me he dado cuenta k si, pero en caliente no, el caso es k si eso es normal lo veo una tonteria, ya k no es normal k cueste menos arrancar el coche en frio con el precalentamiento k en caliente sin el precalentamiento, si lo han pensado asi los ingenieros creo se han equivocado, ya te digo k en frio con el letreriot basta ocn un leve giro d ela llave y zas arranca y en caliente has de mantener mas tiempo la llave girada.
     
  6. nicoletto

    nicoletto Guest

    Swgún consta en el libro de bmw el cartelito de precalentamiento es un extra por lo que deduzco que algunos no lo llevan. a mi nunca me ha aparecido el cartelito de pre-calentamiento y tengo un 730d. si te fijas en el libro de instrucciones aparce con un asterisco como opción
     
  7. MURCIANO33

    MURCIANO33 Guest

    hola:

    A ver.... yo tengo un mercedes E 300 D y con un golpecito de la llave arranca en frio, en caliente o como sea, tb he adquirido un bmw hace unos dias y cuando sale el cartelito algo asi como PREFAUR o no se k , ya k el cuadro d emando no se lee bien por los pixel apagados, bueno pues cuando sale ese cartelito zas, con un tokecito arranca,,,,la pregunta es , en vuestros bmw teneis k girar la llave unos dos segundos para k arranke el coche? como tengo k hacer yo cuando no sale el dichoso cartelito?. a ver si es k va a ser algo comun en todos los bmw, ya k es mi primer BMW.
     
  8. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    En mi manual no aparece como opción y creo que no puede ser opcional, ya que de alguna manera te debe avisar de cuando puedes accionar el arranque. En el 725 tds no se como avisará, pero en los 730d no tiene indicador luminoso, solo mediante mensaje.
    El arranque siempre es preciso en el 730d, nunca he tenido que mantener la llave ni medio segundo. En cambio en mi anterior 525tds si que tardaba mas en arrancar en caliente que en frio, como le ocurre a Murciano.
    Quizas Fer pueda decirnos si es cierto algo sobre un post que leí hace no mucho tiempo en el foro de serie 5. Alguien dijo algo sobre que en los 530d los precalentadores funcionaban al abrir la puerta del conductor o algo asi ??? para no tener que hacer la molesta espera de que se apague el cartelito ¿¿¿¿¿¿???????
     
  9. MURCIANO33

    MURCIANO33 Guest

    hola;

    no se si aki eso de las puertas lo haran pero yo si se , pq lo he visto, k en alemania y en paises con inviernos mas frios si es asi, muchos coches tienen esa opcion , ya no se si es de fabrica o k lo instalan despues, pero al mismo abrir las puertas los calentadores se ponen en marcha sin necesidad de poner la llave de contacto.
     

Compartir esta página