Hola, el otro dia me salió ese mensaje en el Check-control al arrancar, ademas el ralentí no iba fino (subidas y bajadas) pero luego funcionaba normalmente. Hoy ha vuelto a salir y el coche se calaba al arrancar aunque luego en marcha funcionaba bien. Además se han encendido las luces amarillas de DBC y la del ASC+T/DSC. Un amigo me ha conectado una maquina de diagnosticos, no la de BMW sino una multimarca y sale fallo del sensor del arbol de levas (1). No está 100% seguro de que sea eso porque mi modelo 740i del 99 no aparecía en el menú y hemos elegido el 735i y tambien el 740i del 2001; en los 2 casos acusaba el mismo fallo. ¿Creeis que el sensor pueda ser el culpable? Si es así ¿cual es el (1), el de la izqda o el de la derecha? Saludos, Rafa
¿y que detecta este sensor concretamente? ¿se puede puentear para comprobar si el que falla es el sensor?
Gracias Fer, en mi coche me da la impresion de que está distinto, en la otra bancada, la de la izqda (desde el puesto del conductor), hay un sensor con un cable que pensaba que era el sensor. Mañana le echaremos un vistazo mas extenso. Según el ETK mide las revoluciones del arbol de levas, lo que no alcanzo a entender es para que hay que medir esta velocidad que será siempre relacionada con la del motor
Son sensores de posición que miden por ciclos de motor. Se pueden poner en cualquier elemento del motor que gire sincrónico con el cigüeñal y elegirán el que estratégicamente resulte más conveniente. En algunos coches el distribuidor hacía de transmisor de impulsos para generar señal de tacómetro (se combinan estos impulsos con un oscilador de cuarzo y ya sabemos el régimen de giro del motor, básico para ajustar los tiempos de inyección). Como estos motores no hay distribuidor hay que sacar señal de otro punto y supongo que un árbol de levas es un sitio tan bueno como otro cualquiera.
Hola a todos. Fer, me parece que has pillado la primera entrada de realoem y es el bloque de un m60, y el del 99 es un m62. Por eso te dice que mo hay partes que coincidan con el vehiculo. Mas abajo hay otra filmina: Aqui sale la parte nº 12 (Ref.: 12 14 7 539 166) y el alojamiento para otro sensor más en el otro bloque, aunque no se ve el cable. Deben ser iguales, asi que si cambias uno y te sige dando mal, pones el que acabas de quitar (que se supone que era el que estaba bien) en el que te faltaba por cambiar (que debe ser el que estaba mal). Lo digo porque andará por los cien pavos cable, y comprar dos teniendo solo uno en alarma... Aqui tienes un brico de Magnum, de Bimmerforums, que explica como se cambian. No te fies ni de mi referencia ni de la suya, porque aunque la pieza es la misma veras que son diferentes, y por ejemplo la referencia suya se dejo de fabricar en Abril del 2004. Él compra y cambia tambien las juntas toricas. No esta de mas, para lo que valen, te aseguras que no te pierda aceite por ahi. es una junta torica de 17x3. http://www.bimmerboard.com/forums/posts/63877 Ojo al quitar la cubierta de plastico del motor que vale una pasta y se ve que se raja con una cierta facilidad... Anque el motor queda muy chulo sin ella puesta, jeje. Suete y si haces fotos nos podemos hacer nuestro propio brico y asi no tenemos que referenciar uno de fuera, jejeje
Si, en el mio parece mas el 2º dibujo. Cuando levante la tapa ya lo veremos. ¿Como os apañais para hacer las fotos de los bricos sin poner la cámara perdida de grasa? ¿petroleais el motor antes de meterle mano? Rafa
Despues de quitar la tapa veo que efectivamente hay 2 sensores identicos, uno por bancada como en el brico americano. He estado toqueteando los cables y midiendo la resistencia de los sensores, igual en ambos y no cambia moviendo los cables. He echado "residuo cero" a los contactos y vuelto a montarlo. En toda la mañana circulando por ahí no se ha vuelto a repetir el fallo. Cruzaremos los dedos.
Aprovechando el tema, y como el mío a veces hace la misma parida... pregunto... en el motor del 750 será el detector que está marcado con el número 13? parece que sólo haya uno ¿NO? :err: