Para Fer Y Entendidos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fmoram, 29 Abr 2007.

  1. fmoram

    fmoram En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    puertollano
    Modelo:
    BMW X1 sDrive18
    En primer lugar un saludo a todos. La duda es la siguiente: que misión tiene la "LENGUETA-SPOLIER" que va en el cubre carter, esta lengueta es de goma de unos 60cm de largo y unos 5cm de alto y va enganchada al cubre carter con unas pestañas estriadas, osea que va a presión como si fueran clip´s. Resulta que la he perdido y tengo dudas si comprarla o no, depende la importancia que tenga. GRACIAS DE ANTEMANO. bmw 320D del 2000.
     
  2. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Uff... puedes poner una foto??? es que no tengo nidea de a lo que te refieres.
     
  3. fmoram

    fmoram En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    puertollano
    Modelo:
    BMW X1 sDrive18
    No se poner fotos. De todos modos no tengo la pieza, sé que es alargada del tamaño de una regla, de color negro, de unos 60cm de largo y va delante del hueco abierto que tiene el cubrecarter y con unas uñetas de enganche.
     
  4. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo creo que se cual es y me hice la misma pregunta, se me ocurrió que podía tener dos funciones,

    Una, hacer de protección a los bajos del coche para piedras, etc. lo mismo que los deflectores que hay a derecha e izquierda antes de las ruedas delanteras y creo que traseras.

    Dos, desviar el aire que entra debajo del coche para crear un vacío y permitir que el aire que entra por los riñones al radiador y enfria el motor salga por debajo ayudado por ese vacío, ya que sino se crearía una turbulencia dentro del vano motor al no dejar salir el aire.

    Quizá sean paranoias mias pero ahí queda....
     
  5. fmoram

    fmoram En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    puertollano
    Modelo:
    BMW X1 sDrive18
    Efectivamente, y además a mí se me ocurre que también podría evitar ruido de turbulencia porque me dá la sensación que desde que lo perdí mas aprecio el ruido del aire en la parte delantera.
     
  6. fmoram

    fmoram En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    puertollano
    Modelo:
    BMW X1 sDrive18
    FER, dame tu opinión.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Digamos que es una especie de aleron,desvia el aire para evitar turbulencias.
     

Compartir esta página