Para Fer316 y entendidos. Reflexión sobre motores.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chakkra, 27 Feb 2007.

  1. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Saludos de nuevo.

    Bueno, llevo ya unos cuantos meses mirando y barajando la compra de un coche que haga compañía en el garaje a mi pobre y solitario 320D.

    El caso es que estaba pensando pillar un gasolina potente de segunda mano, como ya expuse en su momento por aquí por el foro, en un post que hablaba sobre si era una locura o no pillarse un M3 o M5 de segunda mano.

    El caso es que desde entonces he estado frecuentando y empapándome de información en mi propio subforo (el E46), en el foro M y en el del serie 8 (E31) para ver si sacaba alguna conclusión clara, pero estoy hecho un lío, quizás por mi desconocimiento de mecánica que no me permite filtrar toda la información que aparece en los posts.

    Por eso me gustaría que los entendidos opinaran sobre lo que son los motores, su duración, promedio de vida, etc... ya que se escuchan muchas cosas y no se con qué quedarme.

    Por ejemplo, se que Fer316 lleva 400.000km en su coche, pero es cierto que tiene cambiado el motor, con lo que no se si cuando mencionaba todos esos kilómetros se refería a su último motor o a la suma de los dos que han pasado bajo su capó.

    Por otro lado cuando me compré mi diesel lo hice pensando en hacer más de 30.000km al año y con la idea de tener un motor muy duro, que aguantara años (yo soy de los de tener el coche para muchos años), pero luego he leído que los turbos no aguantan más de 500.000 km... es decir, los diesel de hoy en día no son como los antiguos que aparecíabn con 800.000 km y tan pimpantes. Eso es cierto?

    Bueno, para ir resumiendo, la que me gustaría saber tras este ladrillito es: