PARA FER316 y quien pueda ayudarme, cambio de silentblock´s

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 325tds, 9 Ago 2006.

  1. 325tds

    325tds En Practicas

    Registrado:
    17 May 2002
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola:
    Necesito ayuda.
    Parece que tengo cascados lo silentblock traseros de los brazos transversales del eje delantero, lo caul afectaria a las caidas de las ruedas delanteras, en concreto las piezas son:
    31121136531 para el soporte con silentblock izquierdo.
    31121136532 para el soporte con silentblock derecho.
    Como observareis mi intención es cambiar los silentblock y sus soportes, ante la imposibilidad de usar una herramienta especial para meter el silentblock en el soporte.
    Mis prergunta son, ¿puedo cambiar dichos soportes sin necesidad de desmontar el brazo transversal de la cuna, ni de la mangueta de la rueda?, ¿hay que soltar los tornillos inferiores de anclaje del amortiguagor a la mangueta?, ¿hay que tener alguna precaución especial?.
    Muchisimas gracias y salu2.
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No sé muy bien qué silenblocks dices. Cuales son los que lleva el triangulo de suspensión en la parte trasera? Si son estos lo único es que te va a costar bastante el sacarlos y meterlos pero no tienes que soltar nada más que la cogida de estos silenblocks y marcar la posición. Creo que hay un brico.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Teniendo esos silentblocks varia algo la caida,pero màs la convergencia.

    Para cambiarlso mas comodamente,es mejor desmontar los brazos del puente.
    En el taller y una vez desmontados los brazos uso una prensa tanto para desmontarlos del brazo como para montarlo.
     
  4. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
  5. 325tds

    325tds En Practicas

    Registrado:
    17 May 2002
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola:

    Muchas gracias, intenrare hacerlo, pero lo veo complicado y eso que voy a comprar los soportes montados con los silentblok´s. "Encima hay que andar con prisas por lo del pegamento".

    Lo dicho muchas gracias, sobre todo a Coco por el brico, simplemente prefecto.

    Salu2.
     

Compartir esta página