Duda Para instalar sistema regulación automática de altura

Discussion in 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' started by jorge riaño, Aug 18, 2014.

  1. jorge riaño

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    No se a que corresponde cada cable y el mecánico quiere saberlo para empalmar kit de regulación automática de altura. Dejo alguna foto de lo que tengo y lo que debo poner.

    Esto es lo que hay en el faro xenon, original hella oem 2002
    [​IMG]

    Y esto lo que debo poner, kit universal
    [​IMG]

    El problema es el siguiente: del faro salen 4 cables, y el kit viene con 3 cables.
    Hay que cortar y empalmar 3, uno quedará inutilizado.
    No se cúal empalmar y cúal dejar libre.
     
    Last edited: Aug 18, 2014
  2. Manol

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    ¿Que vas a quitar y que vas a poner?.
     
  3. jorge riaño

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    El coche está en el taller, y el electromecánico no sabe por donde empezar... quiere más información antes de cortar y empalmar.
    Espero que alguien nos arroje luz al asunto, lo necesito de veras. Para ir a la Itv.
     
  4. Manol

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    E39_LWR_ServomotoresFaros_Esq.JPG

    Como puedes ver en los colores de la parte izquierda,
    Azul/Rojo - Azul/Marrón, alimentan el motor M80 (motor de regulación en altura).
    Amarillo/Rojo - Amarillo/Marrón, alimentan el motor M80.

    Supongo que uno para subir y otro para bajar y así "ponerlo" a la altura adecuada.

    El marrón es masa, por que supongo, que el "nuevo", al llevar tres cables, la masa será común, para ahorrar cables claro.

    Según veo en la foto, el nuevo de tres cables lleva dos azules y uno amarillo, ¿Correcto?.

    Sí es correcto, supongo que el amarillo será la masa común y los azules los activos.
     
  5. jorge riaño

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    se quitó faro halógeno y se puso faro xenon de un E39 del 2002
    ahora se pone kit universal de regulación de altura
    (lavafaros ya están funcionando)
    lo último sería quitar el fallo de luces (este miércoles @Campano si podía me lo hace)

    Gracias @Manol, voy a llevarle al taller ese esquema raudo y veloz!!
    :aplause:
     
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  6. jorge riaño

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    Perdona que te comente,dice que se lo mande todo por e-mail el del talller...
    Le adjuntaré tu foto y tus explicaciones más las que me dan desde Barcelona, a ver si se aclara con todo.
    No se yo...:duda:
     
  7. jorge riaño

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    "En teoría no había que tocar nada al regulador pues para lo que vale es para decirle en que punto es la altura correcta para que la memorize. A partir de ahi siempre será su referencia. Para ello te pones a 5 metros y mides su altura y le quitas un 10%."

    Eso me dice el distribuidor.
     
  8. jorge riaño

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    El nuevo lleva gris,azul y amarillo.
    Gris y azul en los extremos y amarillo en medio de estos.
     
  9. Manol

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    Tendrá que medirlo con un polímetro y ver sí uno de ellos es común, que sería la masa e iría a cualquiera de los dos xx/marrones (que habría que comprobar que los dos marrones sean masa, es decir, punto común).

    Luego el azul y amarillo, deberán de ir al Azul/Rojo y Amarillo/Rojo.
     
  10. jorge riaño

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    Me tienes que poner una imagen de esas de Barrio Sésamo para que me aclare... soy poco docto en estos temas.
    [​IMG]

    tenemos 8 cables (4 por 2 unidos) y 3 cables para el lado izdo y otro tanto para el lado dcho
    bien, la pregunta es ¿qué se une con qué? y ¿cuál dejamos libre?

    Y pido disculpas si pregunto tonterías o no entiendo algo que es obvio.
     
  11. jorge riaño

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    Perfecto. Así se lo haré saber en e-mail ahora mismo. Gracias de nuevo.
     
  12. jorge riaño

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    Y se anula un cable, que será el de regulación manual?
     
  13. Manol

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    No pisha, :descojon: anulas un xx/marrón.

    La regulación manual va al modulo LWR y ya se encarga éste de hacerla.


    Simplemente que Bmw usa una masa para cada parte del motor y el que has comprado, solo usa una.
     
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  14. jorge riaño

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    Pues con toda esa info al electromecánico espero que SI lo instale.
    Respecto a la centralita es mucho lio montarla en el maletero, pensaba ponerla más adelante y dejarla bien nivelada en circunstancias standar. Porque segun entendí:
    "En teoría no había que tocar nada al regulador pues para lo que vale es para decirle en que punto es la altura correcta para que la memorize. A partir de ahi siempre será su referencia. Para ello te pones a 5 metros y mides su altura y le quitas un 10%."
    Es decir que con regularla una vez, luego ya se regulará sola, y queda memorizada. Atrás le indica más referencia, si va cargado etc.
    Pero como me interesa pasar Itv, y lleva regulación manual (hablo del aparato en si, no de la ruleta del coche que quedará no operativa supongo, aunque ahora si funciona), si un día quiero ajustarla a la carga pues muevo ruleta del aparato y listo.
    ¿No?

    [​IMG]
     
  15. jorge riaño

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    @Raiden hizo un brico de reequipar todo original, 64 páginas.
    Igual puede decirme si tengo las ideas claras para que mi mecánico deje todo listo.
    Se me ocurría pasar los cables por la parte baja del coche? O es muy chapucero?
    Es que como son gordos por los laterales del marco de puerta igual no entran...
    :duda:
    Y otra duda que me asalta: ¿hay que conectar a la batería atrás o puede coger corriente de otro sitio?

    [​IMG]
     
  16. pyllobates

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    A tus últimas dudas, por el lateral del coche te coje de sobras (te lo digo por experiencia jiji)

    Y yo no lo pondría a batería, utiliza uno de los fusibles precableados y que no este en uso hay varios en guantera y maletero mira el amperaje del aparato para decidir cual usar y así lo dejas OK
     
  17. Eddie27

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    Que utilice el fusible que le corresponde a esa cosa y ya esta... Yo llevo pasadas dos Itvs solo con el sensor oem y cable hasta debajo de los pies del copiloto (por dentro) y es que me ha dado pereza conectarlo.

    Un saludo
     
  18. pyllobates

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    Es que no tengo claro que el sensor ese tenga fusible OEM creo que todo el sistema lo regula el LCM
     
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Que yo sepa solo va a la LCM, no encontre información sobre la LWR aunque me supongo que los que tienen xenon y por tanto no hay ruletita tendran LWR.

    Un saludo
     
  20. pyllobates

    pyllobates first class

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    Pues por eso te digo que me parece que no tiene fusible especifico :guiño:
     
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  21. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

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    Gracias, veremos si se pone manos a la obra...
     
  22. suso.77

    suso.77 Forista

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    Yo le puse el sensor original de reequipación y sin problemas.
    Conectas los cables al módulo de luces como vienen en las instrucciones y listos, tal como lo hizo Raiden.


    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DD61&mospid=47544&btnr=63_0605&hg=63&fg=95

    Para quitar el fallo de luces, o bien pones unos balastros electrónicos, que no dan error, o unos canceladores con los originales Hella, tal como tengo yo, en este caso son éstos:
    http://www.ebay.es/itm/One-Pair-of-...r_Truck_Parts_Accessories&hash=item1c3cc747b8
     
  23. Brandeu

    Brandeu En Practicas

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    hola suso, ya puestos...

    cual fue tu hoja de ruta para poner xenon?

    todo lo que compraste...y pusiste en el coche

    si se desvirtua el tema envia por MP....

    graciasssss
     
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  24. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

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    Quiero poner el universal para pasar ITV, ya se que cable amarillo sube motor, azul baja, y gris negativo.
    Ahora me falta saber de los cables del faro de xenón oem cual es función de cada uno.
    Tenemos según foto que puse arriba 4 cables:
    1.marron-azul
    2.negro-azul
    3.marron-amarillo
    4.negro-amarillo
    Cuando aclare colores el mecánico mete mano y empalma. Antes no quiere correr riesgos.
    Tengo unos días para adivinarlo. Y no se quien me lo puede decir.
    Manol me esta ayudando todo lo que puede. Alguien más?
     
  25. Manol

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    Azul al Negro/Azul.
    Amarillo al Negro/Amarillo.

    Sí hace la función al revés, intercambia las conexiones. No hay más.
     
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  26. jorge riaño

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    Y los otros? El gris que es negativo a donde?
    Y el 1 y el 3?
    El marrón-amarillo y marrón-azul?
     
  27. Manol

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    Ufffff, pisha, :descojon: el Gris a los dos XX/Marrón (empalmando los dos marrones -el marrón-amarillo y marrón-azul-), y que salga el sol por Antequera. :descojon:
     
  28. jorge riaño

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    Próxima semana lo instalaremos, que le eche valor.

    No me estás tomando el pelo, no? :whistle:
     
  29. Manol

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    Sí valor tiene, lo que pasa es que es muy comprometido montar algo sin saber como va exactamente, y siempre existe la posibilidad de algo salga mal. (de ahí que el sol salga por Antequera).

    No hombre, es darle un poco de humor a la cosa. :whistle::descojon:
     
  30. jorge riaño

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    ¿Y en el peor de los casos que puede pasar?
    -si se estropea aparato, no es mucha perdida (distribuidor dice que viene protegido contra sobretensiones o algo así entendí).
    - si se estropea algo del coche; motor faros o centralita, etc, ya me da más miedo.
     

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