hola a todos, temgo unas dudas y necesito opiniones haber si me aclaro. estoy a punto de comprar un 325 ci, ke viene con ruedas 225 - 45 - 17 delante y 245 - 40 - 17 detras. vale mis dudas son : ke finalidad tiene la diferencia de anchura en los ejes?? es solo estetica??? es esta opcion de llantas-cubiertas la mejor opcion para este motor en cuanto a comportamiento dinamico y prestaciones?? gracias de antemano. pd: no me he presentado oficialmente porke todavia no tengo el coche pa poner fotos y esas cosas.
pura estetica yo gastaria esas y luego pondria 225 en las 4 en cuanto a que es mejor, depende de como ordenes tu : prestaciones, estetica, precio, consumo....
yo opino lo mismo que leoper yo tenia 245 atras y ahora tengo 225 y estoy muy contento las 245 mientres que estan nuevecitas aun bueno pero en cuanto se gastan algo en carretera mojada no es mucha cosa para mi gusto saludos
Es pura estética en nuestros coches de ir por la calle (salvo excepciones tipo M6, Ferrari, etc etc). Teóricamente, al tener la tracción trasera, esos neumáticos son los que tienen que tener más contacto con el suelo para transmitir la potencia y por eso son más anchos. Fijate en los F1, dragsters, y demás ingenios demoníacos ultrapotentes. En cambio los 4x4 tienen todas sus ruedas iguales porque todas traccionan por igual. Los tamaños de los neumáticos hoy en día están sobredimensionados. Eso sí, queda más agresivo pero es innecesario. El 325 ci lleva esa opción que comentas con el pack M. Le va de perlas.
Si te gusta darle un poquito de zapatilla, con 225 conseguirás hacerle bonitas deslizadas de culito, con la correspondiente lijadita de esas ruedas, pero con 245 ó 255 será más reacio a moverlo, es decir más agarre en la trasera, que es al fín de donde les viene a nuestros coches la vidilla. Por otra parte tendrás una diferencia de gasto de neumáticos bastante grande. Todo 225 gastarás 2 atrás por 1 de adelante o más dependiendo de lo que se caliente el zapato, y con 255 atrás, la cosa se igualará bastante.
o sea ke con 245 detras encima gasto las ruedas antes ke con 225 o al reves?? ke no me aclaro ja ja ja perdon. y esas llantas ke llevan 245 y se supone seran mas anchas (digo yo, pero no lo se), cuando gaste las gomas puedo poner 225 u tengo ke comprar unas llantitas como las de alante??
Para el eje trasero es bueno tener mucha anchura ya que mejora la transmisión de fuerza. En BMW se puede poner menos goma delante ya que es tracción trasera. Tener menos goma delante beneficia a la precisión en recta, riesgo de aquaplaning y prodice menores pérdidas en rodadura. Las ruedas anchas duran más que las estrechas (a igualdad de calidad) ya que reparten más los esfuerzos.
con 245 tendras un pelin mas de gasto en combustible, un pelin mas de traccion en seco y bastante mas riesgo de aquaplaning que con 225, sobre todo si estan desgastadillas ademas, son mas caras... Si que puedes poner 225 en las llantas traseras del pack M :wink:
ok, muchas gracias por vuestras respuestas, ya me aclaro un poco mas con esto de las ruedas y me kedo mas trankilo con el tema de tener la opcion de ponerlas mas estrechas sin meterme en mucho gasto.
Yo llevo 255 detras y 225 delante. El Kit M del E46 viene así y las ventajas y desventajas creo que ya se han comentado. Creo que las ventajas son mas bien pocas, que yo veo, solo dos: 1. Las ruedas traseras se desgastan bastante a la par con las delanteras 2. En seco, el coche casí no se mueve de atras. Esto para muchos es una ventaja ya que es mas seguro que el culo no se mueva. Las desventajas: 1. Aquaplanning 2. Son un paston 3. El coche pierda la gracia de moverse de atras. Se comporta mas como un tracción delantera llendose antes de morro. (Esto es también la ventaja dependiendo como lo veas) 4. Perdida de prestaciones (minimo) Yo personalmente estoy pensando en cambiarlo.
yo como te dicen 225 a las 4 muchisimo mejor,trabajo en un taller en el cual monto muchas ruedas,y se lo q pasa cn los zapatos demasiado grandes,sobre todo del precio....como ya te han dicho las ruedas de la mayoria de coches vienen demasiado grandes,y claro luego pasa lo q pasa,q das precios y te cnfunden cn un atracador de bancos:nah:,asi q teniendo la opcion de poner iguales yo no lo dudada,saludos y buena makina te has pillao,ya nos la presentaras :wink:
ombre yo no veo tanta diferencia en el precio, precisamente yo hoy mismo e cambiado mis cubiertas Por unas Ventus (de Hankook Mod. Sport K104) en 225/45 ZR17 94Y delante y 245/40 ZR17 94Y detras, El precio pues 109€ las delanteras y 130 las traseras. La verdad tengo unas hankook tambien en mi hyundai tucson y la experiencia es bastante buena, ademas en el BMW tambien llevaba unas Ventus de Hankook (mismo modelo que las montadas hoy) delante, atras llevaba unas Pzero. Por aqui e visto muchos BMW con estas gomas montadas.
sinceramente, 225 en las cuatro y vas ke te cagas de bien ! yo llevo 225 kon unas 18 pulgadas y va de madre ... lo demas, estetica ... y en lluvia mas riesgo de irte a la mierda ...
es ke es eso, un dia de lluvia te puedes ir a tomar por el culo, yo me he pegao algun leve sustillo en rotondas kon lluvia, llevando unas pilot en 225 ... kon unas 245 en recta, el aguaplanin puede ser gordete ... no se no kambio seguridad por estetica la verdad el agarre de unas 225 en seco es fantastiko, y son mejores en mojado ...
Hola,yo tengo las llantas del pack M,con estas medidas:225/45 17'',delante y 245/40 17'',detrás.Lo que te puedo decir,es que la garganta de las llantas delanteras es de 7'5'',mientras que en las traseras es de 8'5'',con lo que según pienso yo,al ponerle detrás 225,la goma pienso que ira muy estirada,y no creo que sea muy recomendable.En nuestro caso,al gastar más las ruedas traseras debido a que nuestros coches son tracción trasera,yo lo que haré será cambiar cuando haga falta en primer lugar las traseras,y posteriormente cambiaría las delanteras,con lo cual el palo no viene todo de golpe.Y busca y compara precios,por que hay abismos de diferencia en el mismo,dependiendo del taller al que te dirijas,y hablando de la misma marca y medida del neumático.Espero haberte sido de ayuda.Un saludo para todos......:wink:
Muy importante el comentario de Vicente a tener en cuenta. Es mayor la garganta de las traseras y si en 225 si es una medida equivalente y se puede montar, yo tampoco lo veo recomendable y de estética queda de culo. Además, sabiendo comprar, se te ponen en casi el mismo precio...
Se puede montar 225 en las traseras de 8.5. entra dentro de las medidas validas para ese ancho de garganta
en la llanta trasera no solo iran muy estiradas, si no que pasaria como en alguna rueda que visto por ahi que la la llanta sobre sale a la goma, arañando las llantas con cualkier cosilla. creo yo, la verdad el tema neumaticos nos es muy fuerte dentro de la mecanica... pero vaya kreo que si la cosa viene asi sera por algo tambien no? ya te digo que el tema de precio me han salido 109 las 225 y 130 las 245.
Yo llevo 225 delante y 255 atrás y no lo cambio, el rendimiento del coche y la estetica preciosa, pero te digo lo de siempre para gustos los colores.
Yo con mis humildes 205 voy de maravilla. Se agarran tanto en seco como en mojado. Los únicos sustos han sido por jugar demasiado con las leyes de la física, por llevar el control de tracción siempre desconectado (salvo cuando llueve). Admito que estéticamente no queda tan agresivo pero tengo neumáticos más que suficientes para volar bajo.....
o sea que es solo estetica?? pues yo creia que la mayor seccion atras era por temas de motricidad. yo llevo 265 detras y no las cambio ni de coña.
Pués la verdad es que algo de cada, yo creo se le aguanta algo más el culo en seco con las 245, de hecho las llevo y lo he comparado con otro coche y algo se nota, pero claro... resta prestaciones aunque con ese motor no lo notarás.
aqui puedes ver como el 225/45/17 se puede montar hasta en llanta de 9 http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ otra cosa es lo que dices que la llanta va mas expuesta...... en esto tienes razon, pero se puede arreglar bastante comprando un neumatico con banda protectora de llanta ( la mayoria de los buenos deportivos, la llevan ) sds