yo estoy con leoper yo tengo las 4 en 225-40-18 y las llantas son las 4 de 8,5 y con unas gomas buenas con reborde protector no quedan las llantas salidas para fuera pero eso ya va para gustos
Yo tengo 225 en el tren delantero y me he pasado a 255 atrás, ventajas en seco agarra como un condenado y es muy dificil que pierdas traccion (aunque para eso ya ayudan el autoblocante y las ayudas electronicas) Dicho esto ojito con la lluvia con esas medidas que veo que tambien eres del norte como yo. Conclusion si eres de los que solo le dan alegria al coche cuando la carretera está seca adelante. Sino cuidado con el aquaplaning o monta 225. Otro tema es que poner en el caso que te decidas por 225 artás porque necesitarás que el neumatico agarre mucho para compensar esa disminucion de ancho unos goodyear F1 estarian muy bien en cuanto a agarre pero no les pidas mas de 10000km frente a los delanteros que les sacaras los 20000 si los mimas un poco (presiones y demas). Saludos!! :wink:
Yo tenía 225/40 18 en las 4. Me rajaron una de atrás, y cambié a 255/35 18. La verdad es que se nota. El coche no culea (tampoco con 225), quedan mas chulas en 255, eso si, la diferencia de precio... 20 eurillos. Consumo, 1 litro más, más o menos, y en mojado todavía no las he probado. Seguramente vuelva a 225 en las 4, pero llevo unos 1000 kms con las 255 detrás, y todavía no les he sacado el rendimiento. Ya os lo diré.
Hola Javi: Saludos desde AVILES...:wink: Da la CASUALIDAD, que YA MISMO tengo que CAMBIAR las gomas de mi 320d 136CV...actualmente llevo 205/50/r16 v91, pero QUIERO PASARME a 225/55/r16 v91 y tengo ALGUNAS DUDAS, a ver si TANTO TU, como el RESTO de COMPIS, me podeis ORIENTAR DEBIDAMENTE.
Paco, yo personalmente, si no vas a subir una pulgada de diametro tu llanta, me quedo con las medidas que tienes y no las subia ni un cm y menos con ese motor. tu coche va muy sujeto y muy bien equilibrado con 205 y lo único que vas a ganar es más gasto de ruedas, consumo y si ya notas esa falta de reprise, al moverlo desde parado el mayor caucho en el suelo lo lastra. Es mi opinión. Yo no lo tocaba. Aqui algunos recomiendan 225 en las 4 pero enfocado a los que llevan el Kit M como yo con sus 245 atras que es una pasada...:Randy-git:, en tu caso, olvidate! Saludos!:wink:
........pero si las empresas de neumáticos que se están forrando con la locura de las ruedas gordas que parece que nos vamos directos al circuito.
Buenas Paco ! primero : creo que la medida que llevas ahora no es equivalente a las que te salen en la ficha tecnica yo creo que el 205 es el ideal para el 136 cv, y mas si haces km por auopista y eres del norte el 205 implica menos consumo que el 225/50, y menos riesgo de aquaplaning, ademas es mas barato no ? pues mejor pillate 205/55 o 205/60 en 16 y de primera marca y goma no deportiva que un 225/50 en segunda marca.... pregunta a jangel en su subforo que seguro te aconseja una goma de primera marca que aguante :wink: al menos es lo que yo pienso
en tema de segundas marcas, yo siempre monto las ventus sport k104 de hankook con unos resultados magnificos la verdad.
Hola BRIDIGITAL: Respecto al tema del ancho y como han dicho otros foreros teniendo en cuenta el motor no me cambiaría de ancho, porque lo ibas a notar considerablemente (40 mm mas en el eje de tracción se notan siempre, y en las 4 ruedas 80mm). El tema de la "Y" es otro mundo jeje yo te recomendaría los hankook, los he tenido en otros coches y la verdad es que la relación entre agarre y durabilidad es bastante buena además no son muy caros. Lo de montar 225 en las cuatro para lluvia me referia a que si resulta mejor porque a mas ancho mayor tendencia al aquaplaning ya que al llegar a un charco a cierta velocidad las ruedas no pueden evacuar todo el agua y la "Y" ya sabes que es muy dada a los charquitos... (ya no hablamos como esten muy gastadas) Pero estabamos comparandolas con ruedas de 245-255 mm de ancho, si el caso fuese como el tuyo que es entre 205 y 225 de ancho estoy seguro que para evitar el aquaplaning la mayoría te recomendarían 205, y para ganar en agarre en seco la 225. El tema de los neumaticos es muy personal pero analiza que prefieres mas agarre en seco y tener que ir con mas cuidadito con la lluvia, además de mayor consumo y gastos. O por el contrario seguir con tu conducción de siempre. De todas formas conservando la medida que tienes, puedes ir a por un neumatico de 1ª calidad y quizá supere en agarre incluso a muchos de 225 de 2ª marca, eso es muy personal ya. Saludos!!!
La equivalencia de 205/55/16 es 225/50/16. Los pros y los contras ya te los han dicho perfectamente.Pon primeras marcas. Saludos
eso suponiendo que las llantas sean iguales, si las traseras son más anchas deberás comprar unas como las delanteras.
Pa andar pola "Y" lo mejor ye que montes unes orugues: Y si no por la ASII que pa ir pa Gijón desde Oviedo ye como ir en Hoovercraft comparao con la caleYona. Pero non vayáis todos pola ASII que luego me la congestionáis ;-) Hablando en serio, las 205/55-16 son ruedas muy adecuadas para un 320d que ruede por Asturias. Como dicen más arriba los que recomiendan 225 en las 4 ruedas es por no llevar detrás unos rodillos 255. Pero 205/55-16 es una buena medida de rueda y si eres muy "quemao" entonces con la 225/60-16 ya te llevas un rodillín guapo.
cambiar de 205/55 r 16 a 225/50 r 16 no aporta nada de ventajas,todo lo contrario,ademas en tu medida de origen se hace la michelin pilot exalto 2 q es de lo mejorcito,prueba esa y ya me diras... :yes: saludos:wink:
jejeje,resulta curioso como todo el mundo te recomienda las 205 en 16 ,y luego en la practica esta todo quisqui obsesionado con como meterle las llantas de 19 sin que rocen.no tienes mas que ver la cantidad de post que hay sobre el tema;y de fotos.al final la estetica vence a la razon en la gran mayoria de los casos
totalmente de acuerdo :biglaugh::biglaugh:, yo cuando compre el coche tenia 205 en 16", fuera echando leches pack M 225 y 245 en 17" y del norte, pero en mojado mas formal que mi suegra :twitcy::twitcy:
y como veis montar delante 215/45/17 en llanta de 7,5 y detras 235/40/17 en llanta de 8,5? Yo pienso que con esas medidas de llantas puede ser el mejor compromiso de agarre, estetica, comportamiento, que no quede la goma estirada, etc... probablemente las monte en mi E36. lo malo que las dos medidas son algo mas caras que la 225, y hay menos variedad de marcas para elegir.
por lo que he mirado hasta ahora la 215 incluso mas barata que la 225, pero la 235 si que hay poca variedad y de precio es un poco mas cara. Seguramente montare las 215 y las 235.
atras 225 queda muy estirada, ni me gusta esteticamente, ni creo que funcione como debiera. y 245 atras lo veo un poco demasiada rueda para mi coche, lo mismo que me pasa con la 225 delante. compre hace nada las llantas y aun no las he puesto, llevan 225 en todas y atras (en las 8,5) no me gusta como quedan. Aparte, atras me queda poco dibujo, asi que las cambiare en breve, y seguramente pondre 235. A las delanteras de 225 les queda mucho dibujo, asi que cuando se gasten ya vere que monto.