A la espera de que Kynkos de sus impresiones, las mias fueron: El coche 1.9 ctdi y no se que mas de 150CV. 225/45 R17 y llantacas. Suspension sport con asientos sport y teclita interior sport. El bastidor muy noble y con los zapatos se agarraba bastante, muy predecible. La tecla sport endurecia direccion y si se notaba algo. El motor un poco descafeinado para 150CV, en situaciones de adelantamientos requeria conduccion tipo gasolina, jugar con las marchas. Empujaba a partir de 2000 pero muy progresivo nada de patadones. Asientos sujetaban bien. Espacio un poco pequeño. Posicion de la palanca un poco baja y en marchas pares queda un poco retrasada, te toca buscarla. Pantalla TFT muy cuca. Para los 4 kilos largos que costaba esta version creo que existen opciones mucho mejores.
La verdad es que el comportamiento del coche en bastidor a mi me gusto bastante. Interiores espartanos pero suficientes para la vida a bordo diaria. El motor una gran decepcion, sinceramente esperaba mas. Lo comentado anteriormente por el precio estan los golf, y audis creo que un poco mejor en general. Lo mejor el color rojo ferrari. :xray: PD: Jackson rules.
Bueno, impresiones sobre el Vectra desde el punto de vista de un ignorante en cuanto a probar coches se refiere. Aclarar que (detalle negativo) no me dieron el GTS, sino uno normal con el motor más potente, eso si, de la gama Vectra (normal) en gasolina. El 1.8 de 122 caballos que a su vez es el escalón más bajo de la gama GTS. El coche llevaba cuando lo cogí 650 kilómetros aproximadamente y lo devolví con 950 y pico. Queda claro que el rodaje de estos coches no será muy estricto... :-s Decir que es incomparable con mi 320i, simplemente porque hay 11 años de diferencia entre uno y otro, pero es con el único que puedo establecer algunas similitudes (berlina 4/5 puertas). Lo primero que salta a la vista es que el coche es enoooorme en todos los sentidos. Es super ancho: 2 metros con los retrovisores desplegados, aunque todo hay que decirlo, tiene unas orejas que Dios las guarde... :roll: No me quiero ni imaginar lo que debe valer cada uno... :-s En cuanto a longitud creo que rondaba los 4,8 metros y pesa unos 1375 kilos (más o menos lo mismo que el 320). Otra cosa enooorme en el coche, el radiador. Fijaos en la foto. Me recordaba a los sobredimensionados que se suelen ver a través de los paragolpes de los coches de rallyes. Otro pastón en caso de rotura, supongo. :roll: Dadas las dimensiones exteriores, es normal que la habitabilidad se vea favorecida y así era. Yo que mido 1,85 podía poner el asiento casi atrás del todo sin molestar al que se sentara en las plazas traseras y lo mismo pasaba en el lado del acompañante. Espacio de sobra en todas las cotas. Igualmente el maletero estaba en consonancia... parecía una cueva! Los asientos eran poco profundos y bastante duros (también influirá que era nuevo) aunque con bastantes posibilidades de reglaje, altura, apoyo lumbar, etc. También el volante era regulable en altura, por lo que era fácil encontrar la posición adecuada, aunque en mi caso, aun poniendo el asiento en su posición más baja me daba la sensación de ir demasiado alto (acostumbrado al mio) y creo que eso es una característica de este coche, dando la sensación de mayor seguridad (falso) al estar en una posición relativamente elevada (sobre todo en las plazas de atrás), según lo que dice Opel. En cuanto a equipamiento no destacaba en exceso (faltan muchas cosas respecto a los GTS) aunque evidentemente, hay mil novedades respecto al 320. Apoyabrazos con huecos portaobjetos, Cierre centralizado con mando, Climatizador bizona, radio CD integrada, ordenador de abordo, etc. En cuanto a seguridad: 6 Airbags, sistema de pedales desacoplables en caso de accidente, reposacabezas activos, ESP, control de frenada en curvas, etc. Y la supuesta novedad del IDS (sistema de conducción interactiva) que supuestamente coordina el chasis, la dirección y los frenos para que la conducción resulte más segura, confortable y placentera. :roll: (Opel dixit) Eso si, algunos plásticos del interior dejaban mucho que desear, al igual que la forma de la moldura color aluminio sobre la guantera, con un borde inferior bastante pronunciado que podría resultar incluso peligroso. Un detalle que me llamó la atención es el sistema electrónico del mando de los intermitentes / largas y limpiaparabrisas. Ya no es la típica palanca (que la hay, pero no tan "palanca") que al girar el volante salta por algún sistema mecánico, sino por sistema electrónico. Además, al dar un toque normal al mando de intermitentes, sólo hacía 3 intermitencias, mientras que para que funcione como es habitual (manteniéndose hasta que giremos el volante hacia el lado contrario) había que realizar una pulsasión más enérgica. En cuanto al comportamiento hay que decir que este motor se queda bastante corto para semejante barco. Volviendo a la comparación, mi coche para el mismo peso tiene casi 30 caballos más y aún así le falta algo de soltura. (Aun siendo un "ágil" y moderno 4 cilindros 16 valvulas contra un suave y "anticuado" 6L) La dirección del Vectra es bastante suave pero aporta poca sensación de seguridad y aplomo (eléctrica, supongo). Al volver a coger el Beme, parecía que no llevaba asistida... :rolleyes: Eso si, el silencio de rodadura, total. Además de no llevar un "ruidoso" 6 cilindros bajo el capó, la insonorización estaba muy conseguida pues llevando el motor a medio régimen, prácticamente no se aprecia su sonido. Se puede rodar con él a una velocidad de 150/160 en autopista (aquí no da para más) sin ningún tipo de problemas, ni de ruidos, ni de estabilidad, ni de incomodidad. Algo que no me gustó nada fue al trazar alguna curva, que con el beme puedo hacer a 90 kmh perfectamente, con el Vectra, aún sin llegar a esa velocidad, la trasera iba pegando unos botes desconocidos para mi... :-s dando poca sensación de seguridad sin ir buscando su límite ni muchísimo menos. A que creeis que es debido? a no tener tracción trasera? poco peso atrás? :roll: Estéticamente el coche no me llama en absoluto. Evidentemente el GTS (más bajo, llantas de 17", faros oscurecidos, doble escape en algunos casos...) gana algunos puntos pero aún así no me convence. Como conclusión decir que es un buen coche, un transatlántico en toda regla, pero no es lo que yo me esperaba (sobre todo por no ser GTS), por faltarle motor y por los detalles de calidad estética que faltan para un coche de este nivel y precio. Lo mejor de todo: el olorcito a nuevo que se respiraba en el interior... Saludos.
Esto es lo de siempre ni más ni menos, la marca dicta una normas y luego los conecesionarios hacen lo que les viene en gana. En fin.. es lo que hay. Saludos ;-)
mamón, si ya lo has puesto tú todo Suscribo todo lo dicho por el chico este: yo esperaba más motor y menos bastidor. El cambio no me gustó demasiado: desarrollos largos y tacto durillo que mejoró bastante con el (poco) uso (con la temparatura, vamos) El ESP salta en seguida . Durillo de suspensiones y muy bajo de perfil, aplomadísimo (con esos zapatos... ) Interesante espejo interior fotocrómico y más interesante luz de iluminación del salpicadero, al estilo Lancia. Cómoda y agradable. Maletero... psé. Y como no me voy a entretener poniendo más pijaditas, vamos a lo realmente importante: calidad interior muy buena. Plásticos agradables, de nivel, bien rematado, bien construido, con un sonido de puertas contundente, y sin un ruido en carreteras malas (salvo el retrovisor derecho, que lo habían roto ) Vamos, que nada que ver con un Serie 1 (interpretación libre del comentario de un profesional bemeuvero del ramo )
¿Qué acabado de coches te dan? ¿modelo cutre-avis o un modelo decente? Según la descripción y las fotos, el de Josué no estaba mal. ¿Tienen DVD las Zafiras? ¿son eléctricos los techos de los tigras? ¿tienen grandes pegatinas de "este es un coche de gratis" que le estamos prestando a este pardillo o lo puedes llevar para impresionar a la suegra?
En la segunda foto que he puesto (la de la trasera), se ve la pegatina que lleva. Es lo más brillante además de la matrícula. En este caso es el logo y el nombre del conce de aquí. Supongo que en cada sitio le pondrán el que ellos crean. Los habrá más grandes y los habrá más pequeños. Saludos.
exacto Josué, depende del concesionario que te deje el coche, el mio llevaba bastante publicidad, pegatinas en las dos puertas delanteras y en la luna trasera.. en cambio he visto de otros conces que solo llevan en la luna la pegatina de "pruébame durante 3 dias" saluuuuuuuuudos
... pues creo que sí, a pesar del medio kilo largo más caro y de los consumos poco defendibles cuando le das cera (y no te compras un Golf de 200 ponys para ir de paseo, digo yo) El Astra este era tope de gama, por motor y acabado, no era de los bajos/medios
Pues yo estoy a la espera de un Tigra y no se que tipo de seguro llevará, lo único que se es que el coche que me dejen lo voy a devolver con las gomas bastante gastadas, me voy a hacer unas tramadas con el trasto ese que no veas.