Para los detractores de las RUN-FLAT

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ZIBOR, 21 Feb 2007.

  1. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.637
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
  2. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...a mí no me tienes que convencer:wink: . Estoy totalmente de acuerdo contigo.
     
  3. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    pues sí, puede salvar una vida, pero yo si pincho con cualquier coche que no tenga RF en una carretera en que vea que peligra la vida del artista, no me lo pienso y llamo a la grua.

    saludos.
     
  4. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Prefiero seguridad ante todo, he visto reportajes de lo eficaz que resulta este sistema en situaciones extremas y no tiene ni punto de comparación, con los neumáticos convencionales el coche no se controla de la misma forma, una sola vez que realice su función es suficiente para salvarte la vida, lo demás no importa
     
  5. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    "Sin Run-Flat pasa esto.
    Esto a ocurrido esta mañana."

    c**o, al leer esto creí que Pere Navarro posteaba con nosotros.
    He tenido que mirar dos veces el nick!!!
    (sin acritú)
     
  6. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    a mi tampoco me tienes que convencer,en cuanto pueda las tiro.a mi si se me pincha una rueda sigo con ella pinchada hasta encontrar donde parar,no se me ocurre bajarme.total para tirar cualquiera de las dos prefiero llevar normales.habeis pensado por un momento en el estado que puede quedar una runflat despues de hacer con ella 50 km sin aire y a 80 km/h con el riesgo que conlleva,te sacan de la carretera los camiones:eek: ,eso es más peligroso de lo que parece,por no hablar del deterioro que puede sufrir la rueda y que aparentemente pueda parecer nueva,el flanco corta la goma y entonces si hay riesgo de reventón.
    saludos.
     
  7. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si con eso solo te conformas, las ruedas de las carretillas elctricas que usamos en el trabajo, son macizas. Te aseguro que ni desllantan ni se pinchan. Seguro que tampoco son seguras, pero lo que comentas seguro que lo consigen. Mejor teléfono y grúa.
     
  8. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    cuando hablamos del paso por curva excelente que tiene el coche y todos estamos de acuerdo(buen producto)cuando hablamos de la superior potencia de los motores de BMW con respecto a otras marcas y todos estamas deacuerdo(buen producto)cuando hablamos de la agilidad y el afinamiento de los bastidores de BMW y todos estamos encantados(buen producto) cuando hablamos de ruedas runflat y hay un 50% de detractores y otro 50% que las apoya estamos hablando de un producto que no satisface a la mayoría de los usuarios por lo tanto(mal producto)
    saludos.
     
  9. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    Seguramente en un futuro las runflat serán la mejor opción, cuando estén perfeccionadas, pero yo pienso que hoy por hoy las han puesto para que el usuario normal experimente con ellas, y la verdad, a mi no me van a pillar.
     
  10. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Solo digo que para mi lo más importante es la seguridad, lamento que par ti no lo sea, esta confirmado que las runflat son más seguras, te guste o no. Espero que no lo tengas que comprobar por ti mismo.
     
  11. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Jabel si para ti la seguridad es lo primero cuando cambies pon normales,verás que cambio.
    saludos.
     
  12. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Te agradezco el consejo, a priori le vo más ventajas a la runflat pero es como todo, puede llegar el momento en que te puedas cansar de ellas, aqui se ven comentarios de todo tipo, supongo que cada uno contará la película a su manera y ya somos mayorcitos para decidir por nosotros mismos, para bien o para mal, la experiencia de cada uno es la que primará
     
  13. WALDINY

    WALDINY Guest

    1 muerto????????

    Eso Sin Comentarios
     
  14. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Sin comentarios
     
  15. enterria

    enterria

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid


    Personalmente creo que tienes razón ,aunque la solución que le dan algunos propietarios del E90 me parece que es peor el remedio que la enfermedad ,lo digo por el tema de poner ruedas convencionales,yo por ejemplo monto en quad (puede que no tenga mucho que ver) y he hecho un corte en la cubierta de la rueda que el spray no a podido taparlo.Pienso que el sistema que nos ha impuesto Bmw tiene sus cosas buenas(menor riesgo de reventón) ,pero el coche rebota mucho más que con unas convencionales.
     
  16. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    a mi se me pincho una rueda, a por lo menos 80km/h y mas de 100km segui circulando hasta repararla, la rueda me la repararon y 4000km despues, sin problemas...
     
  17. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Carlos yo iría intranquilo con esa rueda,cuando una rueda no lleva aire solo se apoya en los flancos y la goma puede sufrir.por este motivo no recomiendan andar más de 200 km por lo tanto esa rueda está deteriorada poco o mucho no se pero deteriorada.
    saludos.
     
  18. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    ya tambien monto en Quad concretamente en un Suzuki 400:wink: ya sabrás que las ruedas de los quads son mejores o peores dependiendo de las lonas que traiga,aún asi la mejor de las ruedas nada tiene que ver con una de coche,es difícil hacer una raja tan grande,más que nada porque por el campo te llevas clavos,cristales,trozos de ladrillo y el asfalto esta limpio.
    saludos
     
  19. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    por aquí ha habido algún forero que ha pinchado con una RF a 160 kms/h y dice que no notó nada... se dio cuenta por que el sensor se disparó... no quiero pensar que podría haber pasado si pinchas a 160 una convencional...


    saludos.
     
  20. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    no pasa nada porque antes de que se desinfle totalmente la rueda el sensor te avisa antes,aparte de que cuando pinchas lo único que notas es una pequeña derivación hacia ese lado.date cuenta que el 95% de los coches llevan normales y no pasa nada.
    saludos.
     
  21. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    Yo si pinchara tampoco iría muy tranquilo por lo que seguramente además de ir despacito pararía en la primera gasolinera para llamar a una grúa, de esta forma no me tengo que parar en el arcén, cosa que no me hace demasiada gracia, y alomejor con una convencional no me queda mas coj*nes que parar en el arcén de inmediato. Yo eso lo veo una cosa muy segura para mí y para los que viajan conmigo.
    Alomejor si paro en el arcén me pasa un camión por encima y así me evito que un violador me atraque, me viole y me pegue un tiro en el area de descanso, casi que preferiría lo primero; aún así yo me quedo con las RUNFLAT.
    He cambiado el juego completo con 20.000 km y la próxima vez que toque pondré RUNFLAT, aunque sean mas durillas.
    Saludos.
     
  22. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    ¿Con 20.000 has combiado el juego completo?j*der,¿haces rallyes?
     
  23. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    Ni mucho menos, tenía las llantas 161 y se las vendí a un compañero y amigo del foro , tenían creo 22.000km y tenían mucho dibujo y estaban uniformemente gastadas. Yo le puse las 162 originales .
    Por cierto veo que eres de Tomelloso, toda mi familia es de allí incluidos la mayoría de mis primos, a excepción de mi hermano y yo que somos de Madrid.
    Saludos
     
  24. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.637
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Esta discusión es igual que la que se daba con el ABS hace mas de 10 años y ahora nadie duda que es mejor alargar un poco la frenada sin perder el control.
    Las ventajas de RUN-FLAT superan a las desventajas:
    Te evita:
    Perder el control del vehículo cuando revienta o pincha la rueda.
    Parar en el arcen.
    Cambiar de rueda.
    Desventaja:
    El coche rebota mas en determinadas circunstancias del asfalto y con perfiles de rueda bajos mas, pero cuando te acostumbras lo controlas perfectamente.
    Esta tecnologia mejorara igual que mejoro el ABS e incluso puede que sea obligatoria como el ABS o en un futuro el ESP.​
     
  25. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Seguimos discutiendo por las mismas cosas que hace 2 años. Que algunos ya llevamos en el sF de E90, desde que deseabamos que nos entregaran nuestro amado coche hasta ahora.
    Desde el principio que si R&F si que si R&F no, que si bien, que si mal, que si futuro, que si no... es decir siempre lo mismo.

    La realidad BAJO MI PARECER, es que la seguridad en todas las facetas esta primando, por encima de los costes, y la calidad de un producto (esto es un hecho y feaciente), y que nos guste o no, se seguirá invirtiendo en seguridad-coste.
    Run&Flat, es un acierto, nos guste o no, simplemente queda que lo afinen, y estamos haciendo de conejillos de indias.

    Cuando cambié mi primera R&F, pensaba que tenia que hacer una segunda hipoteca de mi casa, y ahora hay unos € de diferencia entre una normal y una R&F. Mi última R&F es una MIchelin, y costó 186€ (iva incluido) + 6 € de montaje.

    Sensaciones???, pues chicos, será que como solo he tenido R&F no puedo decir que sin ellas iria mejor. Yo solo puedo opinar con lo que tengo. No me parecen tan sonoras (excepto las Continental), se agarran perfectamente, y no me suponen ningun incordio en estabilidad.

    En conclusión:

    Quitar cualquier elemento de seguridad a un coche, es aumentar sensiblemente las posibilidades de que si la mala fortuna hace de una ocasion, una necesidad de ese elemento, te arrepientas tu o tu familia de no haberlo tenido.

    ¿Verdad que ahora ni te plantearias comprar un coche que no tenga 600 airbag?? Pues hace 12 años venian de extra, y por el coste lo ponias o no..
    ¿El cinturón? cuando no era obligatorio, no te lo ponías, (algunos), pero ahora ¿te comprarias un coche sin cinturones de seguridad si no fuera obligatorio? O el ABS como dice el compi ZIBOR??

    Todos tenemos cada vez mas conciencia de seguridad, y lo que hoy nos parece un incordio por coste o comodidad mañana nos parecerá algo normal.

    Simplemente, me alegro de no haber sido ese pobre desgraciado que ha muerto por pinchar en una autovia. Aunque seguro que ami no me habria pasado pues llevo R&F

    (Y que conste que el otro día murió otro que estaba junto a una grua que le estaba haciendo el servicio de cambio de ruedas)

    Ladrillé
     
  26. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
  27. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Las normas están y existen..
    A 120 por autopista y/o autovía
    Ciudad a 50
    Otros sitios a 80 .. y bla bla bla...

    Entre esto y RF, tienes muchísima seguridad. (Yo seguiré con RF)

    Que se van o botan.. seguro a 180 coges un bache y bota...
    En una carretera de campo, seguramente como todas.

    Acabo de poner Continental por que Michelín no tenían en stock, y sinceramente se nota un poquillo mas el ruido del "chingo chango" a velocidad alta.. pero hasta 120 aseguro que es lo mismo unas que otras, al menos poca diferencia he encontrado.
     
  28. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    voy tranquilo, la rueda y el coche en general hasta ahora con 4000km mas, va todo bien, ni vibraciones ni nada, ademas, si se vuelve a danar, es runflat, no me quedare en ningun sitio por eso...
    :biggrin:
     
  29. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    si bueno a muchos no les pasa nada cuando se les desinfla, pero a muchos si les pasa algo cuando en autopista se paran a cambiarla...
    yo me voy por lo seguro, runflat... :biggrin: y voy seguro en autopista y no me quedo parado en ningun sitio por una rueda
     
  30. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Ya me parecía que con 20.000 km...
    Realmente,soy de Madrid,aunque llevo viviendo aquí 8 años por motivos de trabajo.Ya me siento casi manchego,je.
     

Compartir esta página