pues resulta que me manda a la 1ª revision a los 30000 km y hay gente que le ha mandado con 33000 y con 320d, no lo entiendo,yo ruedo por autovias y carretera y poca ciudad,con el e-46 ,tenia asustados a los mecanicos del conce pues llegaba con 26000 a los cambios de aceite y a muchos les mandaba a los 24 o 23 mil,es normal esto mio, ¿TENDRA ALGO QUE VER EL QUE SEA AUTOMATICO ?.....decidme cuando pasasteis vosotros la 1ª revision,gracias.
yo no me preocuparía... el coche te pide la revisión cuando le toca... de todos modos, por la cifras que dan me cuadran, el tuyo es normal pasarla antes que con un 320d... con los gasolina siempre antes :wink:
Pues yo en mi 320td la paso cada 20000km, q cosas. BMW_6_en_linea, cdo la pases m interesaría saber por cuanto te sale, si no fuera mucha molestia. GRACIAS!!
yo pase la primera con 37.000 y la segunga con 70.000. Eso si... hago todo autopista y autovia y es un 320d
lo que no entiendo es que el diesel la pase a los 37000 como es el caso de marcospq y el gasolina 6 en linea a los 30000 , es que a 140 por autovia el 325i va a punta de gas( unas 3000rpm a 143 kmh),ya se que en el diesel va mas bajo de revoluciones , pero aunque tengais a 140 unas 2300 rpm,el margen que os queda es menor que el que me queda a mi un 130% hasta el corte a 6.900 rpm, a vosotros menos, con lo cual voy muy desahogado a 140,entonces si ando por autovia y autopista ¿por que me manda la revision antes que a un 320d?............el par maximo del 325 es 4250 RPM y a 140 voy a 3000,repito va desahogado..........¿ no sera que el gasolina por cuestion de ganar dinero( mentalidad gasolina) le mandan hacer antes el cambio y al diesel por tema AHORRO,(mentalidad diesel)que es la idea de diesel ,le mandan mas tarde?,yo soy de los que piensan que en BMW deberian ir los coches a los 50000 km , pues estos aceites que se usan LO AGUANTAN sin problemas, si ellos te dejan llegar a 37000 km , aun se dejan un margen amplio de seguridad-no arriesgarian a apurar los cambios-
Yo creo que depende de la forma de conducir cada uno, si le metes mas caña, te bajan antes los km y si vas mas suave te da mas km para la revisión, igual los gasolina al ir con mas vueltas que los diesel os la da mas justa, no se..
yo tengo ahora unos 12.000 y aun me marca que me faltan 18.000, o sea, que a los 30.000. Pero creo que llegare antes a los 2 años antes que los kilometros ( el coche ya tiene 1 año y 2 meses)
por mucho que digan en la bmw mas de 30.000 kms con el mismo aceite es una barbaridad. A mi por ejemplo el intervalo me lo pone cada 25.000 en teoria , pues bien por mi forma de conducir me toca cada 22-23 kms y yo aun la adelanto un poco y las paso cada 20.000 kms, al final el coche lo agradecera
Pues si te parecen pocos, yo con el 320i e-46 automatico, la primera la pase con unos 19000 y ahora justo me toca la segunda con 38000 eso si hago mucha mas ciudad que carretera. Seguro que el coche agradece que no se estiren tanto las revisiones. Menos mal que me pille el servicio integral post-venta jejeje creo que lo voy a amortizar... Saludossss
Ciertamente, es chocante lo que nuestro compañero de parrafadas BMW 6 en línea, comenta. Yo tampoco comprendo porqué ocurre eso, es muy extraño. Lo de tener instalado el Steptronic, no me parece motivo, puesto que el aceite en el motor de un coche, no toca el cambio, ya que para eso está la valvulina. Es posible que sea más una cuestión de marketing... no sé! Ya te informaré si me entero de algo. Saludos
La explicación que me ha dado un buen amigo que está en concesionario, ha sido que los intervalos de mantenimiento los mide el coche por litros de combustible consumidos. Respecto a la duración de los aceites, utilizando los de larga duración no existen problemas de desgastes en el motor.
Es que creo que, "oficialmente", los intervalos son de cada 25.000 para los gasofa y 30.000 para los diesel, vamos, al menos eso me dijeron en el conce.
querido amigo ONEP, confiesaaaaaaaaaaaaa............... le das MUCHA CERA o ¿andas quizas por ciudad?................yo apostaria mas por la 1ª opcion,yo le doy un poco de cera y llego a 30000km ,tu le das CERA DE coj*nes........... eso si, si tienes ese motor y le llevas de "paseo" es un pecado ...........
:wink: No creas, se le aplica cuando procede y se le da pal pelo a quien corresponda cuando viene bien y nadie mira También hago ciudad, pero el 70-80% en kms, hoy por hoy es autopista y curvitas de las que tu y yo conocemos que son para disfrutar culeando:drivingsk
Si os sirve de consuelo, a mi me pidio la revision mi 325 a los 24000, por no hablar de los 3 litros de aceite que se chupo extras de los 0 a los 24000 y cuando lo dije en la bmw me dicen que es normal, yo alucino, con esta gente cada dia me dejan mas alucinado, y para mas colmo todos los kilometros de mi coche son por autopista y procurando no pasar del limite, no entiendo nada de nada, en fin misterios de esta bendita casa. Salu2
si que es un poco raro lo tuyo, la verdad............. no dejes que pase la garantia sin saber si tiene algo tu coche.................. si te vale de algo el mio consumio 2 litros en 28000 km y tambien me mosquea ,pues vengo del e-46 323i con 2500 cm y no consumia ni una gota de aceite.el caso es que va fino-fino y aparentemente anda muy bien,con lo que debo pensar que esto del VALVETRONIC y el nuevo motor APRETA MAS LA MECANICA y hace que suba el consumo.............