PARA LOS ENTENDIDOS EN FOTOGRAFIA - NIKON D60 o Lumix LX3 ??

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.510
Hola , desde hace unas semas tengo en casa una Nikon D60 con el objetivo 18-55 + 55-200 VR :xray: Y la verdad que apesar de mis pocos conocimientos de fotografia estoy dudando si realmente esta es mi camara o no :xray:la verdad que me estoy pensando en cambiarla por la lumix LX3 , deciros que tambien tengo una compacta Lumix fx33 :rambo:

quiero mas calidad en las fotos y la fx33 ya se queda corta :fs:

crees que la LX3 sacara la misma calidad en las fotos que la Nikon ??o por lo contrario la Nikon es mucho mejor :fs:

lo que mas me interesa de la camara es que las fotos salgan con muchisima calidad y nitidez , y si es en modo auto mejor que mejor :xray:

ayudarme ??

estoy que no me aclaro ](*,)

salu2

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.510
JOSE CARLOS;6205695 dijo:
Hola , desde hace unas semas tengo en casa una Nikon D60 con el objetivo 18-55 + 55-200 VR :xray: Y la verdad que apesar de mis pocos conocimientos de fotografia estoy dudando si realmente esta es mi camara o no :xray:la verdad que me estoy pensando en cambiarla por la lumix LX3 , deciros que tambien tengo una compacta Lumix fx33 :rambo:

crees que la LX3 sacara la misma calidad en las fotos que la Nikon ??o por lo contrario la Nikon es mucho mejor :fs:

lo que mas me interesa de la camara es que las fotos salgan con muchisima calidad y nitidez , y si es en modo auto mejor que mejor :xray:

ayudarme ??

salu2

Buenas , nadie va a decir nada :xray:

Kevim

Forista
Reacciones
1
Yo no entiendo mucho del tema pero estas comparando dos clases diferentes de camaras .
Uma es reflex y la otra es compacta -
Yo tengo una compacta de la marca Fujifilm y hasta ahora no he tenido prolemas .
Si no sabes mucho manejar la camara (obturacion ,prioridad del diafragma,enfoque ........)la tuya va a ser la compacta (lumix)aunque a mi me gusta mas Fujifilm.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.784
Yo creo que es mejor la Nikon. Es más configurable, y por ello, te podrá sacar mejores fotos. Yo me quedaba con la D60.

Ahora pregunto yo. ¿La Nikon D60 puede sacar fotos a 1920x1080? ;-)

M

Miguel Rivas

Invitado
La calidad, la nitidez de una fotografía depende en primer lugar del objetivo y en la D60 tines la posibilidad de elegir el más adecuado para cada necesidad. Las cámaras reflex son un nivel superior y tienen varios programas de utilización para usuarios máso menos expertos.
Sin duda la D60

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.510
OK, ahora lo tengo algo mas claro :rambo:

salu2 y gracias por vuestros consejos :xray:

ADIAZ

Forista
Reacciones
2
Mira esta pagina: www.quesabesde.com
Ahí tienes todo tipo de comparativas. Yo tengo una Lumix DMC-LX2 y va de cine. Salvo la velocidad de disparo que no es comparable a una reflex, lo demas, tiene todo tipo de ajustes manuales, obturacion, diafragma, enfoque, potencia de flash, etc. Yo estoy contentisimo porque el problema de las reflex es que el transporte es tremendo.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.510
ADIAZ;6217089 dijo:
Mira esta pagina: www.quesabesde.com
Ahí tienes todo tipo de comparativas. Yo tengo una Lumix DMC-LX2 y va de cine. Salvo la velocidad de disparo que no es comparable a una reflex, lo demas, tiene todo tipo de ajustes manuales, obturacion, diafragma, enfoque, potencia de flash, etc. Yo estoy contentisimo porque el problema de las reflex es que el transporte es tremendo.

Buenas ,conozco esa pagina :xray:

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
Yo me compre la Lumix dmx-FZ18 porque sabia que a una reflex digital no le iba a sacar todo el rendimiento y me iba a suponer un engorro el tema de los objetivos...
estoy contentisimo con la camara, hace unas fotos muy buenas y tiene una optica leica equivalente a 28-500... puedes usuarla totalmente en manual o con alguno de sus multiples programas

PanasonicLumixFZ18.jpg

Ahora han sacado la fz28 que tiene 10mp en lugar de 8

lumix-dmc-fz28.jpg

puedes ver algunas de las ultimas fotos que he hecho con ella aqui:
http://www.bmwfaq.com/f7/ot-salamanca-arte-y-pinchos-visita-charra-371939/?highlight=salamanca

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.868
Pero ¿ya no quieres la Nikon? :eek: :-k

Yo es que, sinceramente, una vez tienes una réflex convencional (digital, eso sí), no veo qué ventaja tiene otra cámara que tiene los mismos inconvenientes (tocho de tamaño y peso), y funcionalidad más limitada... no lo entiendo...

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.510
Alfa156;6217675 dijo:
Pero ¿ya no quieres la Nikon? :eek: :-k

Yo es que, sinceramente, una vez tienes una réflex convencional (digital, eso sí), no veo qué ventaja tiene otra cámara que tiene los mismos inconvenientes (tocho de tamaño y peso), y funcionalidad más limitada... no lo entiendo...

es facil de entender , la lumix que tengo ya se me ha quedado corta :fs: cada foto que hago con ella y despues de verla detenidamente pienso que le falta mas calidad y nitidez sobre todo cuando disparo con poca luz :vom: es por eso que di el paso la D60 pero ahora comparando las fotografias de cada una de ellas las D60 son mejores no es mucha la diferencia al menos para mi , tambien decir que las fotos casi todas estan disparadas en Auto ](*,) porque en los modos manuales aún estoy muy verde :fs:

en resumidas cuentas , que la duda que tengo es que siempre me gusta llevar la camara encima para hacer fotos a diestro y siniestro , y lo que quiero es una camara pequeña que supere en calidad y nitidez a mi lumix fx33 , por eso es por lo que he puesto este post :fs:

lo que no se si la lx3 tendra toda la calidad y nitidez que yo deseo :xray:

salu2 y tener paciencia conmigo ](*,)](*,)

Lalus

Forista
Reacciones
273
JOSE CARLOS;6217744 dijo:
es facil de entender , la lumix que tengo ya se me ha quedado corta :fs: cada foto que hago con ella y despues de verla detenidamente pienso que le falta mas calidad y nitidez sobre todo cuando disparo con poca luz :vom: es por eso que di el paso la D60 pero ahora comparando las fotografias de cada una de ellas las D60 son mejores no es mucha la diferencia al menos para mi , tambien decir que las fotos casi todas estan disparadas en Auto ](*,) porque en los modos manuales aún estoy muy verde :fs:

en resumidas cuentas , que la duda que tengo es que siempre me gusta llevar la camara encima para hacer fotos a diestro y siniestro , y lo que quiero es una camara pequeña que supere en calidad y nitidez a mi lumix fx33 , por eso es por lo que he puesto este post :fs:

lo que no se si la lx3 tendra toda la calidad y nitidez que yo deseo :xray:

salu2 y tener paciencia conmigo ](*,)](*,)

Para sacarle todo el partido a una reflex (Nikon o cualquiera otra) olvidate de trabajar totalmente en automático, navega por el menu y ajusta nitidez, brillo, contraste etc.. a tu gusto juega con la profundidad de campo y la apertura del diafragma según el efecto que quieras conseguir.
Pero ten mucha paciencia tendrás que disparar cientos de fotos antes de dominar completamente una reflex y mientras tanto aprendes las fotos te pareceran una birria. Yo llevo 20 años haciendo fotos, como aficionado, con máquinas reflex, primero analogicas totalmente manuales y ahora con digitales y al principio me quedé un poco despagado con el resultado final de las reflex digitales cuando trabajaba totalmente en automatico. Solo cuando lo desconecte comprobé lo versatil que es el digital y conseguí buenos resultados.

Si por el contrario tu lo que quieres es apuntar y disparar y que todas las fotos salgan ajustadas automaticamente, tu lo que necesitas es una compacta y no necesariamente una muy grande, te sorprenderia de lo que son capaces las pequeñas compactas de Canon, Panasonic, Fuji, etc...

En cuanto a los problemas al trabajar a poca luz que tienes, entiendo que estas trabajando con el flash que trae incorporado la máquina. Si es así, ese flash solo sirve para muy cortas distancias, si quieres hacer fotos un poco más lejos necesitaras un flash externo o alguna iluminación adicional, de lo contrario la cámara al trabajar en automatico aumenta la sensibilidad (creo que la D-60 tiene hasta 3200 y eso te hace perder calidad)

Circula por la red un curso "tripode" de fotografia en video (con el Google te aparecera para poder descargarlo) que te puede ayudar bastante en el manejo de las máquinas reflex.

Espero haberte aclarado algo, o por lo menos no haberte liado más.

Un saludo.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.510
Lalus;6218952 dijo:
Para sacarle todo el partido a una reflex (Nikon o cualquiera otra) olvidate de trabajar totalmente en automático, navega por el menu y ajusta nitidez, brillo, contraste etc.. a tu gusto juega con la profundidad de campo y la apertura del diafragma según el efecto que quieras conseguir.
Pero ten mucha paciencia tendrás que disparar cientos de fotos antes de dominar completamente una reflex y mientras tanto aprendes las fotos te pareceran una birria. Yo llevo 20 años haciendo fotos, como aficionado, con máquinas reflex, primero analogicas totalmente manuales y ahora con digitales y al principio me quedé un poco despagado con el resultado final de las reflex digitales cuando trabajaba totalmente en automatico. Solo cuando lo desconecte comprobé lo versatil que es el digital y conseguí buenos resultados.

Si por el contrario tu lo que quieres es apuntar y disparar y que todas las fotos salgan ajustadas automaticamente, tu lo que necesitas es una compacta y no necesariamente una muy grande, te sorprenderia de lo que son capaces las pequeñas compactas de Canon, Panasonic, Fuji, etc...

En cuanto a los problemas al trabajar a poca luz que tienes, entiendo que estas trabajando con el flash que trae incorporado la máquina. Si es así, ese flash solo sirve para muy cortas distancias, si quieres hacer fotos un poco más lejos necesitaras un flash externo o alguna iluminación adicional, de lo contrario la cámara al trabajar en automatico aumenta la sensibilidad (creo que la D-60 tiene hasta 3200 y eso te hace perder calidad)

Circula por la red un curso "tripode" de fotografia en video (con el Google te aparecera para poder descargarlo) que te puede ayudar bastante en el manejo de las máquinas reflex.

Espero haberte aclarado algo, o por lo menos no haberte liado más.

Un saludo.

Buenas , compactas tengo dos :rambo: Canon Ixus 50 y Lumix FX33 , la verdad que la lumix hace unas fotos de escandalo pero ya se me ha quedado corta, es por eso que me he comprado la D60 , :rambo: ESTA CLARO que lo que me ocurre estra en no tener ni puñetera idea de los modos manuales ](*,) por lo tanto me tendre que empollar mucho el curso "tripode" que hay en la red :xray:

cada vez tengo mas claro, que si me quedo con la D60 SEGURAMENTE ACIERTE EN ESTA DIFICIL DECISON AL MENOS PARA MI ](*,)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.784
McClane;6208970 dijo:
Yo creo que es mejor la Nikon. Es más configurable, y por ello, te podrá sacar mejores fotos. Yo me quedaba con la D60.

Ahora pregunto yo. ¿La Nikon D60 puede sacar fotos a 1920x1080? ;-)

Foreros, me interesa mucho esta pequeña duda. ;-)

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
McClane;6220508 dijo:
Foreros, me interesa mucho esta pequeña duda. ;-)

¿Te sirve esto?

Nikon D60 Review

Considering 1GB storage capacity:
Resolution 3872x2592 pixels - NEF - 9,0MB - 79 pictures
Resolution 3872x2592 pixels - JPEG - Fine - 4,8MB - 129 pictures
Resolution 3872x2592 pixels - JPEG - Normal - 2,7MB - 225 pictures
Resolution 3872x2592 pixels - JPEG - Basic - 1,2MB - 487 pictures
Resolution 2896x1944 pixels - JPEG - Fine - 2,4MB - 251 pictures
Resolution 2896x1944 pixels - JPEG - Normal - 1,3MB - 431 pictures
Resolution 2896x1944 pixels - JPEG - Basic - 0,6MB - 888 pictures
Resolution 1936x1296 pixels - JPEG - Fine - 1,2MB - 487 pictures
Resolution 1936x1296 pixels - JPEG - Normal - 0,7MB - 839 pictures
Resolution 1936x1296 pixels - JPEG - Basic - 0,3MB - 1500 pictures
Resolution NEF+JPEG - Basic - 10,1MB - 70 pictures

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.784
Miguel de Cervantes;6221948 dijo:
¿Te sirve esto?

Nikon*D60 Review

Considering 1GB storage capacity:
Resolution 3872x2592 pixels - NEF - 9,0MB - 79 pictures
Resolution 3872x2592 pixels - JPEG - Fine - 4,8MB - 129 pictures
Resolution 3872x2592 pixels - JPEG - Normal - 2,7MB - 225 pictures
Resolution 3872x2592 pixels - JPEG - Basic - 1,2MB - 487 pictures
Resolution 2896x1944 pixels - JPEG - Fine - 2,4MB - 251 pictures
Resolution 2896x1944 pixels - JPEG - Normal - 1,3MB - 431 pictures
Resolution 2896x1944 pixels - JPEG - Basic - 0,6MB - 888 pictures
Resolution 1936x1296 pixels - JPEG - Fine - 1,2MB - 487 pictures
Resolution 1936x1296 pixels - JPEG - Normal - 0,7MB - 839 pictures
Resolution 1936x1296 pixels - JPEG - Basic - 0,3MB - 1500 pictures
Resolution NEF+JPEG - Basic - 10,1MB - 70 pictures

Muchas gracias, Cervantes!! (si me permites que te llame así para acortar el nombre ;-)) Veo que ninguna de las resoluciones son 16:9, pero se asemejan más a 16:10, cosa que no me importa del todo. ;-)

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
McClane;6222021 dijo:
Muchas gracias, Cervantes!! (si me permites que te llame así para acortar el nombre ;-)) Veo que ninguna de las resoluciones son 16:9, pero se asemejan más a 16:10, cosa que no me importa del todo. ;-)

No conozco ninguna reflex que trabaje en 16:9, ya que los sensores que emplean no tienen esa relación de aspecto. Lo que puedes hacer es recortar la foto a posteriori. Tampoco creo que lleguen a salir, ya que los objetivos no servirían (a no ser que recorten "artificialmente" la dimensión vertical del sensor).

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
JOSE CARLOS;6205695 dijo:

ayudarme ??

salu2

José Carlos, la LX3, comparada con la D60 es un juguete. Es una compacta con un sensor CCD de compacta, que impide sacar algo decente por encima de ISO 200.

Si buscas calidad y nitidez, olvídate de compactas, y vete pensando en invertir en buenas ópticas.

Si quieres, compara las mismas fotos realizadas por ambas maquinas:

Nikon D60 Review: 24. Compared to...: Digital Photography Review

Panasonic Lumix DMC-LX3 Review: 9. Compared to...: Digital Photography Review

salu2

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.510
katraska;6233170 dijo:
José Carlos, la LX3, comparada con la D60 es un juguete. Es una compacta con un sensor CCD de compacta, que impide sacar algo decente por encima de ISO 200.

Si buscas calidad y nitidez, olvídate de compactas, y vete pensando en invertir en buenas ópticas.

Si quieres, compara las mismas fotos realizadas por ambas maquinas:

Nikon D60 Review: 24. Compared to...: Digital Photography Review

Panasonic Lumix DMC-LX3 Review: 9. Compared to...: Digital Photography Review

salu2

BAUENAS , SE TERMINARON LA DICHOSAS DUDAS :drinkers , me quedo con la D60 :rambo:

HOY he estado en MADRID y me he comprado un nuevo objetivo Nikkor 55-200 VR es una pasada las fotos que se puede a llegar a sacar con con este objetivo :xray: