Para los entendidos!

white31

En Practicas
Reacciones
9
Hola a todos:

Tengo un e90 2009 desde hace 2 semanas. Tengo una seria duda que me gustaría me respondieran los entendidos, por favor.
Es sobre la presion de los neumaticos.
Adjunto una foto con las presiones que me indica la pegatina del coche. (Epero que haya sabido interpretar la pegatina).

Tengo delante 225/45 R17 runflat y atrás 255/40 R17 runfat lógicamente.
Segun esta pegatina como podéis ver me indica que para 4 personas sin maletas, delante necesito 2.0 y atrás 2.1.
Según muchos me recomendais que no ponga estas presiones que me comeré las ruedas muy rápido. Pero mi duda es la siguiente, ¿para que ponen la pegatina entonces? o me recomendais que ponga la presion para 5 personas y maletas que pone en dicha pegatina (delante 2,3 y atrás 2,6).

No entiendo porque BMW recomienda estas presiones si decis que no son buenas, supuestamente BMW pone las indicadas por el fabricante, ¿no?.
Perdonar por el rollo y se que se ha debatido mucho sobre esto pero me gustaría una razón argumentada.

Un saludo.

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
yo te recomiendo que pongas un minimo de 2.5 en cada rueda si no se las comera por los flancos y recuerda cuando cambies presiones de resetear el aviso de rueda pinchada, lo unico que notaras el coche un poquito mas reboton de suspension

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pues si, yo tampoco entiendo mucho para que ponen esa pegatina ya que ni los mismo mecánicos de los concesionarios aplican esas presiones.

Y llevo 2.6 en las cuatro con tus mismas medidas de rueda y perfecto.

Con el anterior coche y las presiones de la pegatina en 4 días ya me estaba fastidiando las ruedas.

Alexander710

Forista
Reacciones
50
Ponle según el número de personas y equipaje ( o semejantes ) que suelas llevar. Yo pienso igual que tú, esa presión debe estar inscrita ahí por algún motivo. Lo mejor es ir probando y así sacas tus propias conclusiones.