Para Los "Incrédulos" Que Comparan E90 Diesel Con Lexus

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Carlos318, 24 Oct 2006.

  1. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Carta denuncia lector semanario Autopista,para que después se hable de la fiabilidad Japo... :LOL: :LOL: frente al E90 Diesel, que en todas las casas de cuecen "habas":

    Tengo un problema con un gran coche, se supone, que me he comprado, un "Lexus IS220D Luxury", con ahora 7 u 8 meses, habiendo pasado en más de una 20 de veces por taller y tras solicitar a Lexus que responda me dicen que me dan uno nuevo pero pagando yo la diferencia por la devaluación del mío, empezaron pidiéndome 11000 €, luego rebajaron. ¡Vamos, lamentable¡.


    Tras varios meses de negociaciones verbales, desde junio 06, les he puesto una hoja de reclamaciones, espero hasta dentro de un par de días para ir a consumo y tras ello como no va a haber respuesta que me convenza, si es que hay respuesta, les pondré un pleito y a ver que pasa. La verdad es que no tengo muchas esperanzas.


    El texto siguiente es una breve exposición de hechos referente a los problemas que he tenido con este Lexus, de hecho es el texto que he incluido en la hoja de reclamaciones.

    . A los pocos días tuve la primera avería consistente en problemas con los sensores, que fueron reparados definitivamente tras tres visitas a Vialex Granada S.A. a fin de que fuera reparado, debiendo de permanecer en talleres al menos una noche. En fechas comprendidas entre el 12/03/06 y 04/07/06 nuevamente el vehículo estuvo en los talleres de la dicha empresa, siendo algunas de las averías sufridas las siguientes:

    - problemas de insonorización (reparación mediante cambio de gomas de lateral derecho delantero).
    - Nuevamente problemas de insonorización (nuevamente cambio de gomas, ahora del lateral derecho completo). El problema aún sigue sin resolverse.
    - Bloqueo del sistema de audio y bluetooth (reparación mediante reseteo del sistema de fusibles).
    - No funcionamiento del sistema de elevalunas: telefónicamente me instruyeron sobre la forma de solucionarlo.
    - Encendido de luz de avería de motor y control de estabilidad (me informan de que Lexus había detectado problemas en el 5º inyector y que podía circular hasta que me lo cambiaran en unos días).
    - Al día siguiente de lo anterior vuelve a encenderse la luz y en un adelantamiento el vehículo de repente –se pone en modo de seguridad, según me dijeron- y no pasaba de los 40 kms/h, con el más que evidente riesgo para seguridad de mi esposa y la mía propia. (tras varios días en talleres me cambian el inyector). La pregunta que me hago es ¿cómo conociendo el problema existente en más de un vehículo similar al mío, la casa Lexus permite que circulen todos sin avisar de la necesidad de cambiar el inyector causante del problema?
    - Al día siguiente de recoger el coche conforme a lo anterior, nuevamente se enciende la luz de avería de motor y control de estabilidad (tras una semana cambian algo llamado “ecu”, con lo que se soluciona el problema hasta la presente.
    - Sigue pendiente el problema de la auténtica insonorización.

    No tengo queja de Vialex Granada S.A. porque en todo momento me han atendido correctamente y han tratado de mediar con un fabricante Lexus, que deja mucho que desear cuando un cliente tiene problemas con uno de sus coches de lujo.
    Considero que el Lexus IS 220D es un gran coche, pero he tenido la mala suerte de haber comprado uno de las primeras unidades fabricadas para España, ha salido malo y una marca de tal categoría sorprendentemente se lava las manos, ni tan siquiera se dirije a mí directamente, ha tenido que mediar siempre lo buenamente que ha podido Vialex Granada S.A. pese a mi insistencia de que Lexus se dirigiera directamente a mí.

    Y esto es sólo un breve resúmen, si me lo decía mi mujer: "quédate con tu Volvo, que te va bien y no experimentes con marcas nuevas".
    Les aconsejo que se compren un Lexus, porque si sale bueno, es un gran coche, pero como tengas la mala suerte de que te salga de los poquísimos Lexus con problemas estas vendido.


    Gracias de antemano por leer mi pequeña aventura con Lexus
     
  2. david_ti

    david_ti Guest

    Pienso que se puede comparar perfectamente un lexus con un bmw.Es una buena alternativa a las alemanas.Todos los concesionarios son igual sean de lexus o bmw,los e90 tienen desgate irregular de los neumaticos y bmw no se hace cargo.Todas las marcas fallan.Lexus segun un estudio es la mas fiable aunque yo prefiera bmw,pero yo la respeto y admito que es premium igual que bmw por como hace sus coches.
     
  3. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Creo que te equivocas, la más fiable es toyota. Por otro lado se supone que lexus es el mercedes japonés y aquí en España he conocido a gente con muchísimos problemas con los merchis y les ha pasado lo mismo.

    En todos los sitio cuecen habas por lo que al final importa es tu taller no la marca. Si tu taller es responsable, dentro de lo que pueda hacer y esté en sus manos, intentará arreglarlo.

    Saludos y espero que le soculionen los problemas

    PD: un amigo se ha gastado en ese coche 42.000 euros, yo personalmente hubiera elegido otra marca.
     
  4. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    LEXUS=TOYOTA

    Lexus es a Toyota lo que Audi es a Volkswagen. :wink:
     
  5. david_ti

    david_ti Guest

    Lexus es la marca premium de toyota.Mira:http://www.motorcanario.com/deportivas/index.asp?id=8587
     
  6. Carlos318

    Carlos318 Guest

    ya le gustaría a Lexus ser Audi....y a Toyota ser el grupo VW...:LOL: :LOL:
     
  7. Imatarbi

    Imatarbi En Practicas

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    Yo tuve el Toyota Rav4 el de 177cv diesel y me pasó lo mismo con un inyector, salto aviso problema 4x4, y otros dos que ya no me acuerdo, y a 40 km por hora por la autovía de Valencia, me adelantaban hasta los caracoles. llegue al taller, una semana sin coche, volvió a ponerse otra vez a 40 sin avisos. Solución Vendido, y volver a BMW. saludos al foro
     
  8. Legna

    Legna En Practicas

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    Siempre hay algún coche de los que llaman "fabricado en lunes", que si te toca te amarga la vida. Pero eso ocurre en todas las marcas. Lo que ocurre es que cuanto más dinero te gastas más te cabreas. Está claro que la fiabilidad se mide con una muestra amplia y en eso Lexus y Toyota son campeones. Dicho esto, debo decir que en su día yo elegi BMW.
    Saludos.
     
  9. ERROBERTO

    ERROBERTO Forista

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    pasa en todas las marcas la pu-ada es al que le toca
     
  10. Cris

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    mi opinion es que cualquier marca da problemas sea china japonesa o alemana, son maquinas y tienen que fallar por que estan hechas por el hombre y ni uno ni otro son perfectos.
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    j*der, 11.000 euros de depreciación en 6/7 meses, encima los tios querían hacer negocio comprandole el coche a precio de salgo y revendiendoselo a algún infeliz como "reestreno" "km0" etc etc:mad:
     
  12. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

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    pues yo he tehido 4 Toyotas. De los que todavia mantengo 2 Yaris.Uno de carroceria antigua y otro de la nueva.
    Mi experiencia:
    Corolla 1.3 gasolina version anterior, vendido con 15 meses y 30.000 kms problemas 0. Era feo de cojo***
    Yaris 1.3 gasolina 82 cvs Version anterior: 6 años 150.000 kms. Paso un año en Republica Checa, incluido su crudo invierno. Fue y volvio rodando desde Praga. Conducido por al menos 5 personas distintas. De las que ninguna ha mirado por el coche nada de nada. Que se la traia floja quiero decir. Problemas 0. Sigue en uso diario.
    Yaris version actual 1.4 d4d 90 cvs: 8 meses 12.000 kms. Lo lleva mi mujer y yo ocasionalmaente. Problemas 0. Y el coche es una gozada. Empuja mucho. Consume poco y mantiene cruceros muy elevados. Equipamiento altisimo. Y amplitud interior incomparable.
    LAnd cruiser d4d 163 cv: Vendido hace 2 meses con 3 años y 116.000 kms. Problemas: reten con perida de aceite. Detectado por ellos en una revision y cambiado en garantia con coche de sustitucion para todo el dia. El coche es un gran todoterreno pero para mi era inutil. consumo enorme para los 40 o 50.000 kms que hago al año.

    Asi que si tengo que hablar de fiabilidad me quedo con TOYOTA. Y si no he comprado un lexus es porque no montan cambio automatico en el de 177 cvs diesel.
    Y eso que mi experiencia con VW fue muy buena quitando 2 caudas en el golf y 1 manguito del turbo en el Passat.
     
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    yo creo que se trata de un caso aislado, aunque la verdad no quita para que la marca responda y se lo solucionen de forma gratuita.
     
  14. fmuniz

    fmuniz

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    tods las marcas pueden dar problemas el caso es la solucion de cada una:LOL:
     
  15. Boque

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    Yo creo, que en general, el problema no radica en las mecánicas, si no, en las "postventas"...

    NO DAN LA TALLA
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Di que si, que son buenos :LOL: :LOL:
     
  17. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    Es tu opinión personal, pero creo que conoces poco el mundo del automóvil.

    Más quisiera ser cualquier fabricante Toyota, marca que seguramente en el 2010 será la más vendida del mundo con más de 10.000.000 udes/año.

    Año tras año come ventas a GM y Ford en USA. Sus coches gustarán o no (a mi personalmente no mucho, salvo los Lexus IS, ES, LX y GS).

    Mientras los fabricantes de todo el mundo cierran fábricas, Toyota las abre.

    Todas las marcas tienen fallos. Es y será ley de vida, ya que los coches se componen de miles de componentes de decenas de fabricantes.


    Mientras VAG vende unos 4 millones de unidades, Toyota vende el doble y en todo el mundo, algo que VW no consigue con fuerza en USA.
     
  18. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

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    ya le gustaría a vw...... y a audi poder compararse con toyota y lexus....

    El problema del lexus diesel, es que compran un coche premium con un motor generalista..... es como si comprases un bmw con motor tdci, salvando las diferencias y sin menos preciar a nadie.....

    Los buenos motores siempre han sido y serán gasolina..... sin ir más lejos, bmw con diesel ha tenido unas cadagas de aquí te espero..... Sin embargo en gasofa van muy bien, siempre que no sean motores basitos.... Un amigo de mi hermano tiene un 323 con casi medio millon de km, y solo pasa por el taller para revisiones.... ya le gustaría a cualquier diesel....
     
  19. jato

    jato Forista Legendario

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    A caballo por la península
    Le ha tocado la china y se acabó, creo que no hay más... Lo mismo te puedes encontrar con audi, bmw o mercedes por citar algunas.
     
  20. majofesa

    majofesa Guest

    PARA MI LEXUS ES MI PROXIMO COCHE
    y si este que tengo me lo compran a buen precio,ahora tiene 4 meses un 530d full equip,antes de que acabe el año tengo el lexus LS600

    [​IMG]
     
  21. majofesa

    majofesa Guest

    aqui te echo una manita para los incredulos


    Lexus LS 600h 16-04-2006 Juan Manuel Pichardo En la segunda mitad de 2007 Lexus tendrá a la venta una versión híbrida de su berlina grande LS. Este vehículo híbrido combina un motor de gasolina de ocho cilindros con inyección directa y un motor eléctrico. En algunos mercados, esta versión híbrida sólo se venderá con la carrocería alargada del LS. Según Lexus, con esta combinación de motor térmico y eléctrico (449 CV) consigue las prestaciones de berlinas grandes de doce cilindros e «iguala o supera en economía de consumo a las berlinas medianas de lujo con motor V6 y tracción total».
    Lexus no ha dado datos sobre sus prestaciones pero sí acerca del consumo, que en el ciclo medio es 9,5 l/100 km. Este valor es muy bajo en comparación con el de otros turismos de su tamaño y una potencia próxima. De hecho, de entre los que tienen un motor de 400 a 500 CV el que menos gasta es el BMW 760i con 13,4 l/100 km. Un Audi A8 4.2 TDI quattro tiptronic, con un motor Diesel de 326 CV, consume casi lo mismo, 9,4 l/100 km.
    [​IMG]Por sus emisiones (220 g/km de CO2), el 600h se puede catalogar dentro de la categoría de emisiones «SULEV» (Super Ultra Low Emission Vehicle); hay varios coches con motor de gasolina que cumplen esta norma (más información).
    Además del sistema de propulsión, esta versión del LS tiene varias características que lo distinguen del LS 460 y 430: es tracción total en lugar de trasera, tiene de serie muelles neumáticos en lugar de helicoidales y lleva una dirección de desmultiplicación variable, también de serie.
    El motor del LS 600h tiene ocho cilindros en V, 5,0 l de cilindrada e inyección directa de gasolina. Está conectado a un generador eléctrico y puede funcionar en paralelo con un motor eléctrico de imanes permanentes. Entre el motor térmico y el eléctrico, el sistema puede dar una potencia máxima superior a 449 CV.
    Como otros vehículos híbridos de Toyota, el LS 600 no necesita caja de cambios (ni de engranajes, ni de variador por correa). En su lugar hay un sistema que varía de forma continua la relación entre régimen del motor y velocidad del coches. En este caso, como en el GS 450h, hay una reducción mecánica adicional (como la reductora de un todo terreno) que el sistema conecta automáticamente cuando es preciso. Tiene un modo de funcionamiento especial para iniciar la marcha sobre terreno deslizante (imagen).
    El sistema de propulsión del LS 600h no es como el del RX 400h, que tiene un motor térmico para el eje delantero y dos eléctricos, uno para cada eje. Tampoco es como el del GS 450h, que tiene un solo motor eléctrico y tracción trasera en vez de total. En el LS 600h hay un motor eléctrico y el térmico actúa sobre el eje trasero. Según Lexus, el nivel de ruido, vibraciones y aspereza del LS 600h es la mitad que el de un coche normal.
    [​IMG]La dirección tiene desmultiplicación variable, un sistema que Toyota puso en el mercado antes que BMW (con el HDJ 100 en algunos mercados). En este caso, la dirección puede ser intervenida por el control de estabilidad VIDIM para hacer pequeñas correcciones en el ángulo de las ruedas, si se dan ciertas circunstancias. El VDIM también puede intervenir en el servofreno de emergencia con detección de obstáculos.
    La suspensión tiene muelles neumaticos en lugar de helocoidales, lo que permite que la altura de la carrocería sea variable. También se puede variar la dureza de la suspensión.
    Coincidiendo con el lanzamiento del 600h, Lexus muestra un sistema para limitar el riesgo de atropello a peatones. Utiliza elementos del programador de velocidad activo (el radar) en combinación con dos cámaras que controlan la parte delantera del vehículo. Una tercera cámara colocada en la columna de dirección enfoca a la cara del conductor. Si ocurre que el sistema detecta un obstáculo frente al vehículo y el conductor dejar de mirar a la carretera por un cierto tiempo, el sistema da un aviso sonoro y luminoso. Si el coche se sigue acercando al obstáculo y el conductor no reacciona, el sistema puede aplicar suavemente los frenos.
    En caso de que el sistema considere que existe una situación en la que el conductor deberá esquivar un obstáculo, interviene en la asistencia y en la desmultiplicación de la dirección para facilitar esa maniobra. Además, mientras ocurre todo esto, puede tensar el cinturón, subir los reposacabezas y preparar el sistema de frenos para dar la máxima presión cuando el conductor pise el pedal.
    [​IMG]Según Lexus, el LS 600 será el primer coche del mercado que tenga luces cortas de diodos, en lugar de lámparas (imagen). Ya hay modelos que tienen luces delanteras de posición de diodos (el Audi S6), pero de momento no hay ninguno que tenga de diodos las de posición y las cortas.
    Otros elementos de equipamiento que puede tener la versión larga del LS son unos sillones traseros con respaldo que se inclina hasta 45º y con función de masaje, un sistema de aparcamiento en batería automático, un sistema de control de presión de los neumáticos que incluye la rueda de repuesto o un equipo de sonido Mark Levinson con 19 altavoces.
     
  22. robercar

    robercar En Practicas

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    estoy de acuerdo con la mayoria de vosotros, y es que todas las marcas sin excepción tienen averias, está claro que unas fallan mas que otras pero como te toque la china como decis estas perdido. Y tambien digo lo mismo que otro forero el is220D es un cochazo pero con un motor diesel bastante mediocre para ese tipo de coche, no por su potencia sino porque no haya uno mas potente tipo el 6 cilindros del 330D
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En fin, tipicas leyendas urbanas, hgacer gasolinas atmosfericos o diesel de 126 caballos y que sean fiables no es gran problema hoy en dia.

    El problema es hacerlos buenos (el 2.2 de toyota-lexus ni huele en terminso de prestaciones a los 2.0 diesel de bmw, vag o renol) ni lo son en terminos de fiabilidad, me remito al fiasco de pruebas de fiabilidad del diesel de toyota publicado en autopista y autobild, a lo que cuenta este forero.

    En fin, los toyota eran irrompibles cuando lo eran los E36, los audi 80-100, los renault 21, etc etc.

    Hoy en dia pues mas o menos lo que todos
     
  24. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Me gusta Lexus, pero gracias a Chris Bangle ;-)
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por cierto, en mi oficina hay un avensis nuevo 1800 cc y tiene un ruido en los aireadores que todavia no se lo han sabido quitar.

    El coche no anda mucho pero los consumos son pa pensarse lo del diesel.
     
  26. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Nadie dice que los Toyota ó Lexus no den problemas, pero las estadisticas que para algo están dicen que es la marca mas fiable del mercado ahora mismo.
    Toyota es ahora mismo el mayor fabricante a nivel mundial y además tiene una sistemática de trabajo que está llevando al resto de fabricantes de automóviles a copiar sus formas de trabajo.
     
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Pues creo q lexus es una gran alternativa a BMW, quitando los coupés, q no tiene...
     
  28. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

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    [​IMG]


    cuanto pagariamos por un interior asi en BMW :mad:
     
  29. moron

    moron Guest

    Pero que incredulos sois, es que teneis una venda en los ojos o que?:cool: a este pobre le a tocado la china, pero es que a ustedes os a tocado un camión lleno. Pero por favor, si acojona entrar en este foro antes de comprar un bmw nuevo, si estais hasta organizados para denunciar a bmw, raro es el forero que no tenga una queja grave de su coche (el damper, desgaste irregular de los neumaticos, desviación de la direcion, crujidos, consumo de aceite, y un largo etc). Y para eso se comprais un coche de mas 5 o 6 kilos? La verdad es que esto solo lo e visto en este foro:eek: El is tambien tiene problemas , por supuesto pero por algo dan 5 años de garantía, ya quisieris vosotros que os la direra bmw al mismo precio, otra cosa es que encima de la china que le a tocado, el conce sea una caca.:toimonst: Actualmente estoy viendo coche nuevo para comprar, ya e visto el is 220d y el 320d y no hay color, cuando le dije al comercial de bmw que venia de ver el lexus le cambio la cara y me dijo(lexus le está dando mas de 1 dolor de cabeza a bmw y de aquí a 2 o 3 años les va a dar muchos mas). Ya quisiera bmw llegar al confort, a la calidad de materiales, tecnología, fiabilidad y acabado del lexus. En esto se teneis que...:butthead: Y que conste que me encanta el serie 3.
     
  30. Rellik

    Rellik Forista Senior

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    lexus en españa aún no es de toyota.

    Le queda un añito.

    y si, lexus es una mierda, y su servicio postventa también es de los peores biggrin biggrin
     

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