Para los Juan Palomo ayuda con amortiguadores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JamoI, 18 Jul 2008.

1. JamoI

JamoI En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola a todos necesito que los manitas del foro me hechen una mano. el casso es que tengo un golf II de 15 años, un tipo duro de los de antes, pero tengo que cambiarle los amortiguadores delanteros y lo quiero hacer yo pero tengo varias dudas ¿necesito tensores como e leido o se puede hacer sin ellos, tengo que quitarlos primero de arriba o de abajo, es necesaria la alineacion despues? gracias de antemano

2. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.401
    Modelo:
    911 S
    Ya te respondera alguno mas xperto pero yo cuando lo he hecho ha sido con tensores y soltando antes de arriba que de abajo.

En cuanto a la alineación, recomendable pero yo no la he hecho nunca y ningun problema.

Sds

3. juan ci

juan ci Forista

Me Gusta:
    1
    te hace falta el util para prensar los muelles.sin ello ni se te ocurra porque te pega el muelle en la cara.yo que tu lo llevaba a un taller porque los muelles es un tema muy delicado para unas manos inespertas

4. juan ci

juan ci Forista

Me Gusta:
    1
    y por supuesto despues alineacion

5. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.711
    Yo no soy Juan Palomo, SOy Fran Palomo :descojon::descojon::descojon:, es en serio ehhhh?'??

:finga::finga::finga:

6. Robert318

Robert318 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    146
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo primero que tienes que hacer es sacar el conjunto muelle + amortiguador del coche es fundamental primero trabajar en la parte de las ruedas y en una segunda fase aflojar la suspensión por la parte superior. Se empieza por soltar todas las partes que forman el freno, como por ejemplo los cables de toda la tubería de freno y todo lo que vaya fijado al amortiguador, en algunos casos rotula de la dirección.
    Abajo en el caso de una suspensión Mac Pherson que es la mas común en suspensiones delanteras, el tubo de amortiguación esta fijado al brazo transversal articulado mediante unos pasadores y unas tuercas. Quita los tornillos y seguidamente haz palanca para extraer el amortiguador del brazo transversal articulado.
    Una vez tengas fuera el conjunto vas a necesitar un compresor o comprimidor de muelles, les hay de muy diferentes tipos pero en esencia no es más que una herramienta que sujeta el muelle evitando que se descomprima liberando peligrosamente la energía que tiene almacenada al estar comprimido

Pues lo dicho se coloca el util y se va tensando.
    Yo lo he hecho con los tensores de garras, son básicamente como un sargento de carpintero pero acabado en una garra que es la que coge la espiral del muelle. En este caso lo mejor es colocar tres tensores de muelle, nunca uno solo. Los tensores se colocan respectivamente en el anillo superior y en el anillo inferior y se los emplaza con suavidad sin legar a tensar todavía el muelle
    Para ello se debe proceder de una forma alternada, es decir, no apretar del todo un tensor y luego los demás, sino hacerlo poco a poco en todos. El muelle estará tensado cuando los tensores no puedan sacarse sin tener que emplear algo de fuerza.
    Hecho esto se suelta la tuerca superior delo amortiguador pudiendo ya sacar todos los componentes por libre superposición.
    Sustituyes los elementos deseados vuelves amontar en el mismo orden, colocas la tuerca del vastago con el mismo apriete y ya puedes soltar los comprimidores.
    En cuanto a lo de la alineacion yo tampoco lo he hecho y no he notado nada raro.

No es para nada una tarea complicada, que precises encomendarsela a un taller, yo lo he hecho varias veces y te aseguro que no es dificil ni peligroso, simplemente hay que tener en cuenta ciertas medidas de seguridad como en todo lo que se hace
    Un saludo, espero que te haya servido

Compartir esta página