Para Los Mas Puristas 635d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por PEDROSA, 9 Ene 2006.

  1. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    635 d, 550 i.... :)P) :)P) :)P)

    Jo*er, que quiero pasar tranquilo el 2006 sin hacer tonterías (y acabo de hacer la primera comprandome una moto) :-$

    Esto es como poner a un gordito goloso que está a dieta (como yo) delante del escaparate de Viena Capellanes o Mallorca. Se coma el bollo que se coma siempre le va a apetecer cualquier otro del escaparate.

    Así que me salgo de este post para no volver a entrar :inoc

    P.D.: Entre gasolina y diesel, prefiero la gasolina pero he de reconocer que hay un argumento a favor del diesel que, en mi caso, es incontestable: LA AUTONOMIA. Y llevar un pepino como el 635d o el 530d con setecientos y pico Kms. de autonomía (1500 para VDV:descojon: ) es un lujazo. ;-)
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Evidentemente si el 530i no aguanta una comparacion de prestaciones con un 530d dificilmente lo hara con un 535d...bajo mi punto de vista esa ultima aseveracion no es objetiva en absoluto jeje...
     
  3. Raulro

    Raulro Guest

    No estoy comparándolo en cuanto a prestaciones sino a precio, con lo que me ha costado el 535d, podría haber tenido el 530i igualmente equipado y con lo que me sobraba haber pagado la gasolina de la vida del coche, pero es que no me gusta los coches de gasolina que hace falta llevarlos por encima de las 5500 rpm para comenzar a sentir algo:)
     
  4. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Yo no soy purista ni cigarrillista :)

    El fundamentalismo y yo estamos reñidos :descojon:

    Hoy tengo diesel mañana puede ser gaysolinilla ... vete a saber ;-)
     
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No si al final vas a ser tu PCR el mas imparcial :)
     
  6. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Hombre práctico, sin duda. ;-)
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    para mi y para la mayoria de la gente que el consumo o economia esta en un segundo plano prefiere la gasolina y cuanto mas potente mejor, y mas para un serie 6.
    Yo el coche lo quiero para disfrutar de el no para que a los 4 o 5 años me den 3000€ mas por el si hubiera sido gasoil.
    Por otra parte hay un comentario (creo que raulro) que dice que no le gustan los coches gasolina porque hay que subirles a mas de 5000rpm para sentir algo, yo te contesto que me ocurre todo lo contrario y es que eso de que se acaben las marchas a poco mas de 4000rpm no lo soporto (es cuestion de gustos) y para un purista como yo es lo que cuenta.;-)
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Si por algo se ha criticado al 535d es porque sus desarrollos son muy largos, si te parece entonces que las marchas se te hacen cortas, ¿en qué quedamos?:-s
    PD. se acaban a 5000 no a 4000:)
     
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo prefiero mas el e60 3.0 d que el 3.0 gasolina por la autonomia y mas regimen de potencia., lo unico que la cabio seria la estabilidad, al menos del mio..
    SAlu2
     
  10. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Yo en lo de fumar habanos no entro, deje de fumarlos hace casi 2 años ...:)

    Pero te doy la razón en cuanto a lo de las rpm, al comentario que hace Raúl yo le hago un simil ( zin acritú :) y con talante :roll: ) Es como si dijese : Hombre no esta mal, pero para sacar el verdadero placer de hacer el amor hay que manchar mucho... :) si precisamente es ahi, en las revoluciones altas y la elasticidad (sin el patadón) es donde se empieza a saborear un bicho de gasolina :goodman

    Hala va, a rebatir y debatir ;-)
     
  11. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Voy a ser breve: 8-[

    No me compraría un serie 6 diesel, ni ningún otro modelo deportivo. [-(

    Hala, apaleadme. :)
     
  12. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Bueno vamos a definir lo que es un purista BMW

    Dicese aquel forero "bmwfaQ" que defiende el mantenimiento de una doctrina, una práctica, una costumbre, etc., en toda su pureza y sin admitir cambios ni concesiones.

    Yo me considero purista BMW de sus motores diesel desde que empece a interesarme por el mundo del automovil y por esta marca. De los 5 coches que he tenido hasta ahora todos han sido diesel y el de ahora va a ser mi primer BMW diesel biturbo con trasmisión automatica.

    Por el precio que voy a pagar por este coche podia haber comprado cualquier seis cilindros de bmw, incluso V8, pero como bien he dicho antes no admito cambios ni concesiones en referencia a los vehiculos de gasolina.

    Yo siempre apuesto por el desarrollo de la tecnologia y os puedo asegurar que hoy por hoy no hay ningun diesel en el mercado que sea tecnologicamente superior a este 535d

    Solo cambiaria este motor diesel por una tecnologia mas avanzada como la que esta a punto de llegar ( LOS HIBRIDOS) .....pero hay acabaria mi "PUREZA BMW DIESEL"
     
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No pensamos igual...

    Un purista BMW siempre preferira un BMW gasolina...lo de ser "purista" diesel me suena a milonga con todos mis respetos.Te puedo decir que he hecho un pequeño sondeo entre los clientes de mi negocio,entre los que tienen un BMW y entre los que no,y la inmensa mayoria cuando se le pregunta por su ideal de BMW desde luego que no responde que seria un diesel...otra cosa es que existan otros condicionantes para adquirir un diesel como la autonomia,el efecto "psicologico" del ahorro que supone el precio del combustible,diferencia que se pierde por otra parte con el alto coste de mantenimiento de este tipo de motores...etc.

    Yo no me considero un purista pero considero que un BMW "de verdad" es un gasolina 6/8/10/12/24/36 cilindros,cuestion de gustos y de condicionantes kilometricos de cada uno ;-)
     
  14. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    Vaya que ahora no me he comprado un bmw de verdad, ahora lo que tengo es un sucedaneo de bmw.....si es que no puede ser....yo te aseguro que las mecanicas gasoil hoy por hoy estan muy por encima de las de gasolina....el mercado manda y los nuevos habitos y tendencias de consumo es lo que hace a los fabricantes avanzar en una tecnologia u otra....por esa regla de tres las tracciones x de bmw en coches de gasolina de seis cilindros tampoco tienen sitio porque ser perderia la pureza BMW de traccion solo trasera.....

    Ser Purista seria tambien renunciar a toda la electronica actualmente disponible en cualquier BMW....controles de estabilidad, abs, esp, airbag....

    Yo creo que lo mejor seria que volviesemos al coche de los picapiedras con traccion permante a los 10 dedos de los pies...jejejeje:)
     
  15. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    :bash: :bash: :bash: :bash: :box: :box: :box: :axe: :axe: :axe:

    ¿Te consideras suficientemente apaleado o sigo? :descojon:
     
  16. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No me has entendido,es evidente...

    No creo que tengas/vayas a tener un pseudo-bmw ni mucho menos,sencillamente digo que tradicionalmente los bmw han sido mas "gasolinicos",incluso mucho antes de que existieran controles de estabilidad y gaitas de esas,no voy de purista ni mucho menos,sencillamente reitero lo dicho en mis anteriores mensajes,cualquier purista (y casi no purista) de BMW prefiere un millon de veces un gasolina,sin contar los nuevos 4 cilindros gasolina claro :vom:,antes que cualquier d...otra cosa es que por economia de consumo y kilometraje anual diga lo contrario...en cuanto a los x que comentas,sinceramente,no les veo ningun tipo de logica en berlinas como el 5 o el 3,solo creo que son recomendables para casos muy puntuales entre los cuales se incluiria gente que viva en zonas muy delicadas en cuanto a la climatologia aunque esto cada vez tiene menos relevancia dado que cada vez disfrutamos,como bien comentas en tu anterior mensaje,de multitud de controles electronicos que nos permiten "no jugarnosla" cada vez que arrancamos el coche.yo vivo en el norte y llueve muchisimo,quiza un x me vendria de perlas...pero para que c*ñ* me compro un bmw???para tener un traccion total?¿ me cojo un Audi que para algo es la referencia en esto de las 4 ruedas motrices...aunque sea parcialmente en ambos casos.

    PD:aun quedan coches picapiedra,mirense los Tata,Lada y demas sucedaneos ;-)

    Ya he acabado mi ladrillo :roll:
     
  17. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    Bueno parece que por lo menos estamos de acuerdo en lo las ayudas traccion etc....quitando un poco de polemica al asunto....yo creo estas en lo cierto en que casi todos los que elegimos diesel es por una razon meramente economica...en mi caso no solo por el coste/kilometro sino por el valor de reventa....ahora que efectivamente lo bueno seria poder disfrutar de un automovil sin ningun tipo de limitaciones, sin que importara la depreciacion, los consumos etc....pero para eso hay que tener mucho dinero.....

    pero luego pasa lo que pasa, tienes dinero y dices para coche un porsche....

    pd: si te soy sincero me gustaria probar un 550i o si a pedir toca un M5.
     
  18. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    En ningun momento pretendia buscar polemica sino argumentos objetivos y validos que me hicieran ver claramente el porque de que tanta gente se compre un diesel...viendo las cifras de ventas es evidente que las marcas han decidido tratar de ofrecer este tipo de mecanicas,prestacionalmente superiores a sus homonimos de gasolina por otra parte,en todos los modelos en los que ven posibilidades de aumentar las ventas y asi la cuenta corriente 8-[

    Sigo resistiendome a pensar que la "fiebre diesel" sea casual...de hecho si os fijais a raiz de la crisis del petroleo se han multiplicado las motorizaciones diesel disponibles y las ventas de las mismas,es una tendencia que viene dada por la coyuntura actual y por las circunstancias socioeconomicas actuales creo yo.

    ...aunque tambien hay un pelin de moda :roll:
     
  19. PEDROSA

    PEDROSA Guest



    En cuanto a la moda, es verdad....tengo un compañero con un 530d y hace al dia 15 o 20 kilometros osea que no llegan a los 7000 kilometros al año pero es que no se ha parado ni siquiera a pensarlo.....

    de todas formas yo pienso que el ciclo de la fiebre por el diesel dentro de poco entrara en su fase de declive...precio litro gasoil= precio litro gasolina......aparte que en el 2009 empieza una regulacion mundial de sustancias contaminantes .....por lo que se apostara por el desarrollo tecnologia HIBRIDOS de gasolina de muy bajo consumo....por lo que la moda empezara otra vez por la gasolina ejemplos ( lexus=toyota, Q7, CAYENNE ETC)
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    En ningún caso veo que contemplas que la conducción de un coche diesel es diferente a la de un gasolina y que puede haber gustos para el tipo de conducción, amplía un poco las miras que solo ves los €:descojon:
     
  21. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Hay estoy muy de acuerdo contigo....aunque a lo mejor no sabemos de coches y como a mi el comercial te ha engañado metiendote un ladrillo de mas de 10 kilazos......
     
  22. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Discrepo...los € solo los veis vosotros,si viera los € me hubiese comprado un D ;-)

    Sinceramente,prefiero ver como sube de vueltas un motor hasta las 7.000 aunque lo haga mas despacio y pegandome menos al asiento,cuestion de "purismo" :moon:

    ;-)
     
  23. Raulro

    Raulro Guest

    Lo que quiero decir es que la única explicación que tú ves a que la gente se compre un d es por los € y yo creo que existen más motivos.

    Yo prefiero ver cómo sube hasta 5000 y que desde las 1500 estés pegado al asiento, cuestión de gustos...:)
     
  24. Raulro

    Raulro Guest

    Compré el coche que yo quise, el comercial lo único que hizo fue pasar el pedido y poner pegas en la entrega, con algunos extras...:flip: , larga historia para contarla en un solo post:)
     
  25. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    pero vamos a ver no hemos dejado claro que lo de purismo depende mucho de como lo vea cada uno, yo probaria un aceleron del 535d y luego hablaria...ver como sube una aguja mas alta que otra a mi no me da ninguna sensacion.....lo que me da sensacion es la progresion de un coche desde parado ufffffffffffffffffffffffffffffffffff se te suben hasta la garganta bbbrrrrrrrrrr
    ESO ES PODERIO................
     
  26. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Lo mejor es escuchar como suenan vuestros diesel en frio y al ralenti en un semaforo...uuufffffff me duelen los oidos bbbrrrrr....ESO ES RUIDO :):):) en fin,para gustos los colores no?

    PD:lo mejor es que el 535d lleva 2 turbos "petables" no???? :descojon:
     
  27. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Suficiente, gracias ;-)

    No quiero entrar en mil debates, pero una cosa es comprarse una berlina diesel y otra un deportivo diesel, por muy diesel BMW que sea.

    Venga, más palos :rain: :rain:
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    Se nota que no has oido mucho E60d, su sonido aún no llegando a ser nulo, está muy lejos de lo que tú imaginas... El ralentí está en 600 rpm, lo que hace que el sonido sea mínimo...

    Lo mejor del 535d es que no dejas de sentir la potencia en casi ningún régimen de vueltas, los turbos si se rompen se arreglan, como todo. ¿O es que un 530i no tiene nunca problemas de motor?:-s
     
  29. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Tienes mas razon que un santo ;-)

    Somos casi como la resistencia al regimen imperante,creo que la carbonilla
    acumulada en el FAP no les deja ver las cosas con claridad :moon:
     
  30. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    Si al igual que tu culata multivalvula......hazle 200.000 kilometros haber como empieza a sonar.....:fs:

    pd: de todas formas cuando te pase uno de esos aviones cuando vayas a 200 km /h prueba a sacar la cabeza por la ventanilla ( como haces en los semaforos) para ver si es gasolina o diesel, yo creo que no te va a dar tiempo ni para ver la "d" de la pegata......

    ah claro te daras ahora diras que lo veras por el humito negro no? pues me parece que eso ya no pasa jejejeje
     

Compartir esta página