Para Los Mas Puristas 635d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por PEDROSA, 9 Ene 2006.

  1. IWAN

    IWAN Guest

    Es una forma de enfocar la compra del coche, VDV, no hace mucho comentaba algo de un amigo suyo que hacia lo mismo, compraba coches seminuevos de gasolina y potentes, los disfrutaba y con la diferencia de precio tenia la gasolina pagada de por vida, yo no estoy seguro pero en principio no me parece mala forma de hacer las cosas y desde el punto de vista economico es incontestable.
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Siempre en este tipo de discusiones se termina recurriendo al argumento del consumo para justificar la compra de un diesel. Asi como hay gente (un servidor) que compra gasolina por el placer de conducir un gasolina, a pesar de que no le compensa economicamente, tambien hay gente que compra diesel porque les gusta más. Incluso muchos compran coches diesel para recorrer 10000 kms anuales. Recordad que muchas veces los coches se compran más con el corazón que con la cabeza.

    En cuanto a las comparaciones entre versiones. Quizá el homólogo del 535 d sea el 540i, pero no están en igualdad de condiciones mecánicas, pues uno es atmosférico y el otro biturbo. Siempre a igualdad de cilindrada gana un gasofa por potencia y un diesel por consumo.
     
  3. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Por alusiones...

    Leete otra vez mis mensajes y despues vuelves a repetir lo que acabo de citar en este mismo mensaje...veras como estas equivocado con lo que dices,YO SI VALORO Y ENTIENDO los motores diesel y a la gente que los adquiere,otra cosa es que prefiera un gasolina.

    No crees que si realmente te sobrara el dinero te hubieses cogido un 550i o un M5....casualmente ninguno de los 2 es diesel...curioso si :roll:
     
  4. Hola, yo he tenido bmw, 6 cilindros gasolina y diesel, y cuando lo tengo gasolina hecho de menos el diesel, ( tirón y economía) y cuando tengo el diesel hecho de menos el gasolina, suavidad, progresividad, sonido, silencio, sensación de fuerza en alta :???: .

    Salu2.
     
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo me quedo con el gasolina,me da lo mismo que anden menos y consuman mas y se deprecien mas y etc,etc,etc...al final la mayoria de condicionantes seran economicos...excepto en el caso de Raulro que le encanta quedarse pegao al asiento y por eso ha adquirido un 535d ;-)
     

  6. Me gustaría tenerlo tan claro como tu. Ahora acabo de comprar ( encargar) un audi para mi costilla, y depués de mucho meditar tb. será gasoil; el E60, lo cambiaré el año q viene (530d) y ahí veremos q. hago el 550i, me tiene loco:descojon: .


    Salu2.
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    le has comprado un Jaudi a tu mujer???????sacrilegioooooooooo!!!!:descojon: :descojon:
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    El que parece que no te los lees eres tú:descojon: ,no entiendes que haya gente que prefiera un diesel a un gasolina por la forma de respuesta del motor, solo ves el aspecto económico como causa de que se compre diesel. Podría haberme comprado perfectamente el 545i, pero no lo hice por el motivo anterior, no por el dinero. Del M5 ya no hablo porque eso sí se iba de presupuesto :)
     
  9. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    Vamoa a ver cuando hablo siempre lo hago en tono ironico, en ningun momento digo las cosas para ofender a nadie y menos en un foro, a mi me parece que has hecho muy buena compra...solo estaba de broma...pero no estoy de acuerdo en que taches a los que compramos diesel de peseteros, mira el precio de compra de este tipo de coches.....no tiene sentido decir que miramos el eURO ( estamos hablando de coches de mas de 11 millones de las antiguas pesetas)......y te puedo decir que he hecho esta compra para disfrutarla lo maximo posible.....sino para que coj*nes quiero yo 272 cv, para ahorrar en consumos......no se a lo mejor me consume mas que a ti.....
    pero para mi un diesel con turbo me aporta mas que un gasolina
     
  10. Raulro

    Raulro Guest

    Siempre puedes comprar coches de segunda mano gasoil y hacer lo mismo..., ahorrándote mucho más dinero:descojon:
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    parace que lo vas cogiendo[:>pray
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    No quito ni una coma:xray:
     
  13. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Vamos señores que tenemos para todos:-({|=
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No si yo tambien hablo en sentido ironico,no tengas ninguna duda ;-)

    No termino de entender porque os ofendeis tanto cuando digo que os gusta ahorraos dinero y demas,de hecho creo que,como dira Van Gaal,que es algo positivo y no negativo :roll:

    Por supuesto que cada uno se compra lo que le viene en gana,nadie cuestiona eso,lo que yo cuestiono son los condicionantes que dais los dieselizados para "justificar" (entrecomillado) vuestra compra,creo que algunos no decis toda la verdad y yo se que la verdad esta ahi fuera :moon:

    Un Abrazo Raul!
     
  15. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Yo añado un argumento que me parece que alguien ya ha comentado por ahi:

    Se que puede parecer peregrino, pero después de 4 largos años repostando cada 250 - 300 Km. como máximo (a lo cual se sumaba un defecto en el depósito nunca solucionado, que impedía que metieras gasolina como no fuera casi gota a gota. Resultado: 10-15 min.), estaba hasta las mismísimas narices de tener que estar siempre preocupándome de dónde está la próxima gasolinera, y de si iba a llegar. (coñas aparte, cuando Smerayo lleve ya un tiempo con el coche, supongo que me entenderá perfectamente, aunque creo que si no le aplasta el acelerador el M5 tiene más autonomia que esos 300 km.)

    No tengo ni idea en lo que me estoy ahorrando en cuanto a consumos (aunque supongo que bastante). No lo controlo, ni fué un argumento decisivo a la hora de elegir. Sin saber marca o modelo, tenía muy claro que sería gasoil.

    Tambien digo que, para el próximo, puede que haya olvidado mi anterior experiencia y vuelva a la gasofa... :)
     
  16. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    y vuelta con la burra al trigo.....¿pero como vamos a querer ahorrar con lo que valen estos coches? si es que dices cosas sin criterio......que este coche no es precisamente muy ahorrador que nos vamos a 12-14 litros dandole zapatilla........QUE LO QUE ME GUSTAN SON LOS DIESEEEEEEEEEEEEEEELLLLLLLLLLLL:rock:
     
  17. Raulro

    Raulro Guest

    Si todavía no me crees, ¿que necesitas una declaración jurada frente a notario?:)

    Un abrazo a tí también...
     
  18. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Jo*r, como mola, el foro vuelve a estar vivo y vuelven las polémicas, ya se echaban de menos.
    A ver, dónde esté el diesel que se quite la gasolina :) .
    Seamos un poco sensatos, sin entrar en "yo tuve ...", "si yo tuviera ..." o "Yo conozco ..."
    Cada uno nos compramos el coche que con un presupuesto determinado, (si, con un presupuesto determinado, incluso Smerayo estoy seguro que tuvo que poner un límite), nos compramos el coche que más nos gusta. Cual es mejor?
    Pues el diesel, sin duda, :) tiene mayor aprovechamiento energético y es más longevo, aporta más par y con el turbo los hace incluso más alegre.
    Parar cada 250 Km a repostar me parece una pérdida de tiempo. gastar al menos 15 € más en cada repostaje me parece un derroche.
    Ala, ya tenéis más carnaza para el debate ...
     
  19. PEDROSA

    PEDROSA Guest




    A LA CARGA ..............:dan:
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    ahí le has dado, a la vuelta de Honrubia con velocidades que superaban con creces los 200, la media se fue a 11,8. Si hubiese querido ahorrar, me habría quedado con el Seat Córdoba TDI, consumía 4 litros a los 100 y con un depósito de 45 litros hacía más km que con este de 70.
     
  21. Raulro

    Raulro Guest

    Viva Ramón[:>pray , aportando más datos a favor del diesel:xray:
     
  22. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Comparto tu argumentación. Yo cité en un post anterior el tema de la autonomía. Desde mi punto de vista, es lo mas defendible a la hora de decantarse por un diesel. Si con 35.000 Kms. al año y después de gastarme 60.000 € en un coche mi preocupación fuese ahorrar unos euros en combustible pues.... en fin.... ;-)

    En mi citado post dije que prefiero la gasolina (todos mis coches anteriores fueron de gasolina). Pero estaba realmente harto de no llegar ni a Campoamor (485 Kms.) sin tener que repostar. Ahora estoy encantado, llego a mi casita y todavía me sobra gasoil para 150 o 200 Kms. Y eso con un motor que permite disfrutar de la conducción, tanto tranquila como deportiva, y que no tiene nada que envidiar a un gasolina de su nivel en cuanto a prestaciones (mas bien lo contrario en algunas mediciones).

    Aún así, insisto, me gusta mas la gasolina (para que nos vamos a engañar). Mejor sonido de motor, mas suavidad, mas progresividad (aunque la patada que tiene el 530d es espectacular y envicia :)P) :)P)), menos vibraciones (digan lo que digan, los coches de gasoil vibran).....

    Pero no me arrepiento, en absoluto, de haber elegido el 530d. ¿Volveré a comprar un coche de gasoil? Ahora mismo no lo sé pero, visto lo visto y a pesar de los pesares, puede que sí.;-)

    P.D.: Jagui, me temo que tú y yo somos "híbridos":)
     
  23. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    Pero eso no lo entienden....no ven que hay dos tipos de clientes diesel, miento tre tipos.....los diesel a secas, los "tdi", y los locos como nosotros....
    Yo ya estoy deseando coger un gasofa de esos en la carretera.....:descojon:
     
  24. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    sisi,decid lo que querais pero todos con el culo pegado al asiento y tecleando barbaridades sin cesar :descojon:
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

    No te duran ni dos segundos, puedo dar fe de ello:)
     
  26. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Si si, hombre por lo menos en viaje podeis comprar chicles, el "hola" y hechar un :moon: ......cada vez que tengais que parar a repostar :dan:
     
  27. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    jejeje ....me pones los dientes largos.....:xray:
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    Ya te queda poco, además así luego lo coges con más ganas...:)
     
  29. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    ya pero tu no me ayudas nada, solo haces ponerme la miel en los labios.....de verdad es que sueño con el.....y encima veo lo contento que estas con el......:xray:
     
  30. Raulro

    Raulro Guest

    Pues entonces no aparezcas en una kdd hasta que no te lo den porque sino:goodman
     

Compartir esta página