Para los nostálgicos: Fabricación y prueba del Audi V8 (1988)

Corazón BMW

Forista Senior
En este fabuloso video se pueden ver las mas exquisitas técnicas de fabricación de los años 80, aplicadas al primer buque insignia de la marca de los cuatro aros: Audi V8.

Además de adjuntaros el vídeo de su fabricación, os adjunto otros dos en el que el ex-piloto ya fallecido Paul Frere prueba a fondo el Audi V8: velocidad punta, aceleración, estabilidad, adherencia, eficacia de su sistema Quattro.

Entre los contenidos, está una entrevista al ex-mandamás del grupo VAG: Ferdinand Piëch. :drinkers

Este extenso reportaje está en alemán. Su duración total es de algo mas de cuarenta minutos, asi que si algun dia de estos teneis un rato libre, os invito a que lo veais. No tiene en desperdicio alguno.

Si de casualidad el compañero Gulf627 lo pudiera ver, nos puede hacer un pequeño resumen del video se lo agradecería un montón.

Un saludo y que lo disfruteis mucho ;-)

[YT]bo8LhjhzbC8&feature=related[/YT]

[YT]RPgrKRd1HY&feature=related[/YT]

BMW E34

Clan Leader
Me ha encantado el vídeo de la producción del Audi V8: es muy detallado y se nota que el proceso de fabricación era muy minucioso. :xray:

El coche en sí me llama la atención, lo percibo como un buen coche y me gusta mucho el salpicadero.

Los vídeos de conducción ya los veré luego. biggrin

¡Muchas gracias por subir los vídeos! ;-)

Corazón BMW

Forista Senior
BMW E34;11361300 dijo:
Me ha encantado el vídeo de la producción del Audi V8: es muy detallado y se nota que el proceso de fabricación era muy minucioso. :xray:

El coche en sí me llama la atención, lo percibo como un buen coche y me gusta mucho el salpicadero.

Los vídeos de conducción ya los veré luego. biggrin

¡Muchas gracias por subir los vídeos! ;-)

De nada BMW E34, estas piezas me gusta compartirlas con alguien.

Gracias a ti por haberlo visto ;-)

Un saludo.

Jokin

Clan Leader
Se agradece. Siempre me gustó el V8. Tiene un porte y presencia sobérbios. Algunos achacaron su fracaso a su línea continuísta poco diferenciadora de los 200 a los que sustituía, aunque esa política la mantienen en la actualidad y les va bien.

Intentaron impulsar las ventas sacando la versión manual pero no surtió efecto.

Corazón BMW

Forista Senior
Jokin;11361565 dijo:
Se agradece. Siempre me gustó el V8. Tiene un porte y presencia sobérbios. Algunos achacaron su fracaso a su línea continuísta poco diferenciadora de los 200 a los que sustituía, aunque esa política la mantienen en la actualidad y les va bien.

Intentaron impulsar las ventas sacando la versión manual pero no surtió efecto.

Así es, un buen coche, pero por esa época a Audi todavía le quedaba camino por delante para "codearse" con Mercedes y BMW como lo hace hoy en dia.

Un saludo :rambo:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Arggg!!! Era mi coche fetiche de pequeño!!!!
A ver si mañana tengo tiempo y lo veo. ;-)

TXURDI

Clan Leader
Me acuerdo cuando vi el primer Audi v8 en Bilbao cuando era pequeño,se me quedó grabado.Con las llantas bbs con ese pelin de garganta y en color negro brillante,aparcado a la puerta del Corte Ingles en la Gran Via.
Siempre me ha gustado ese coche,en buen estado y pintadito no da la sensacion de que pueda tener tantisimos años encima.

BMW E34

Clan Leader
Corazón BMW;11361474 dijo:
De nada BMW E34, estas piezas me gusta compartirlas con alguien.

Gracias a ti por haberlo visto ;-)

Un saludo.

Ya he visto el resto de vídeos y están muy bien: el coche responde a las distintas pruebas y se ve robusto. Lástima que no entienda el alemán...

El equipamiento es inimaginable para un coche del 88. La mayoría de la gente creería que es nuevo...

Saludos.biggrin

BMW E34

Clan Leader
o´torre;11361752 dijo:
Bonitos vídeos, una pena lo del idioma.
Por cierto, frena en bastante poco espacio ¿no?

Frena y acelera muy bien. Por lo poco que entiendo creo que hacen 0 a 100 a 0 continuamente en una parte del vídeo...

antuan

Clan Leader
j*der! El audi V8, me encantaba de pequeño, era mucho más agraciado que los feísimos 80 y 100, además de ser una alternativa a los dos cansinos de siempre... por fortuna crecí y aprendí lo que es un jaudi biggrin (tengo que decir esto para no perder la reputación jaja).

Gracias por los vídeos!

Corazón BMW

Forista Senior
BMW E34;11361771 dijo:
Frena y acelera muy bien. Por lo poco que entiendo creo que hacen 0 a 100 a 0 continuamente en una parte del vídeo...

Estan comprobando en cuanta medida pierden eficacia los frenos en cuanto se les exige al límite. :rock:

Corazón BMW

Forista Senior
antuan;11361979 dijo:
j*der! El audi V8, me encantaba de pequeño, era mucho más agraciado que los feísimos 80 y 100, además de ser una alternativa a los dos cansinos de siempre... por fortuna crecí y aprendí lo que es un jaudi biggrin (tengo que decir esto para no perder la reputación jaja).

Gracias por los vídeos!

De nada :razz:, como curiosidad el ABS era desconectable y este Audi fue el último de los buques insignia alemanes en montar Airbag, pero incorporaba el sistema Procon-Ten: Cinturones de seguridad con pretensor pirotécnico, pedalier retráctil y columna de dirección retráctil en caso de colisión frontal.

El 4.2 V8 de 280cv con cambio manual de 6 velocidades aceleraba de 0 a 100 Km/h en 6,8 segundos, con una punta limitada a 250 Km/h.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ahora no lo puedo ver pero me apunto. Siempre me gustó ese coche.

Gulf627

Clan Leader
Pues la verdad es que poco hay que contar....lo que se ve es lo que comenta...y no da ningun detalle curioso.

Mola el video...curioso lo poco que ha cambiado las cadenas de montaje. La mayor diferencia la he notado en la zona de soldadura en donde los robots actuales tienen un sistema de control mucho mas preciso y no se ven esos movimientos bruscos y tambien en la estacion de pintura donde no hay tal desperdicio de pintura y los robots siguen la forma de la carroceria de manera mucho mas fidedigna.

BMW E34

Clan Leader
Corazón BMW;11364318 dijo:
Estan comprobando en cuanta medida pierden eficacia los frenos en cuanto se les exige al límite. :rock:

Pues no parecen acusar la fatiga, responden como unos campeones. :xray:

Me encantan estas pruebas completas y con detalle. :xray:
Echo de menos programas como el Top Gear antiguo, en este sentido...

BMW E34

Clan Leader
Gulf627;11367032 dijo:
Pues la verdad es que poco hay que contar....lo que se ve es lo que comenta...y no da ningun detalle curioso.

Mola el video...curioso lo poco que ha cambiado las cadenas de montaje. La mayor diferencia la he notado en la zona de soldadura en donde los robots actuales tienen un sistema de control mucho mas preciso y no se ven esos movimientos bruscos y tambien en la estacion de pintura donde no hay tal desperdicio de pintura y los robots siguen la forma de la carroceria de manera mucho mas fidedigna.

Me he fijado en ese detalle, parece que los robots pinten al tun tun.:descojon::descojon:

Corazón BMW

Forista Senior
Gulf627;11367032 dijo:

Muchas gracias por la información Gulf ;-)